Comprar Aspiradora

Al momento de comprar aspiradora no se trata únicamente de comprar cualquiera, sino que se pueda escoger entre unos cuantos modelos y detalles para que se pueda decidir al final cuál es la mejor alternativa y cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades. Por lo tanto, como la más destacada tienda de aspiradoras te orientamos en los siguientes parámetros para que los tengas en cuenta: el tipo de Aspiradora, su potencia, características específicas, los complementos y recambios, la capacidad del depósito, y el precio.

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 25 resultados

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 25 resultados

¿Qué Aspiradora comprar?

Te mencionamos a continuación diferentes tipos de aspiradoras para que tengas las opciones más destacadas a la hora de comprar una aspiradora.

  • Aspiradora Escoba

Aspiradora escoba por su diseño, permite dejar de lado lo que es barrer a mano. De hecho, es la opción ideal para dejar impecables suelos de parqué, de baldosa o de moqueta rápidamente. El diseño suele ser lo que hace que se pueda identificar con destreza. Ya que un aspirador escoba suele ser alargado. Son una buena opción ya que permiten aspirar y recoger más suciedad que modelos convencionales.

Ventajas: Están diseñadas para ahorrar espacio en casa, y para realizar la aspiración de una forma sencilla y manejable, es idónea para habitaciones pequeñas, ya que es mucho más manejable y ligera.

Desventaja: El depósito y la potencia de aspiración suelen ser menores que en estas.

  • Aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano son livianas para hacer más sencilla la labor y que puede aspirar más rápido, uso cómodo con una sola mano sin mayor esfuerzo.

Ventajas: Una ventaja de las aspiradoras de mano es su tamaño reducido. Se puede guardar en cualquier lugar sin que moleste. Puede tenerla junto de la cocina, en cualquier gaveta y sacarla velozmente cuando la necesite.

Desventaja: Potencia, no obstante, actualmente hay modelos con una potencia considerable, sin embargo, en general, son menos potentes que otras opciones.

  • Aspiradoras de trineo

Esta clase de aspiradora más común, suelen ser de mayor capacidad de aspiración que otras aspiradoras, y es el más aconsejable para áreas más amplias. Las aspiradoras con bolsa disponen de una bolsa en la que se deposita toda la suciedad que aspiramos. Las aspiradoras sin bolsa utilizan un filtro y almacenan el polvo en su depósito.

Ventajas: Necesitan menos mantenimiento. Esto es debido a que no hay que limpiar los filtros, ya que la misma bolsa realiza esta función. No pierden capacidad de succión.

Desventajas: Tiene la desventaja de que hay la necesidad que comprar los cambios de las bolsas.

Sección de preguntas

¿Cuál es la mejor potencia para una aspiradora?

La mejor potencia de aspiradora viene indicada en vatios (W). La correspondencia que existe entre potencia y rendimiento es explícita, contra más potencia tenga la aspiradora, más elevado es su rendimiento. Se puede establecer como potencia adecuada alrededor de 1000 vatios, pero las mejores aspiradoras alcanzan los 3000 vatios.

Es fundamental que la aspiradora contenga un regulador de potencia, ya que usualmente es necesario trabajarla al máximo, por tanto, se debe adaptar a cada superficie.

¿Qué es mejor una aspiradora con bolsa o sin bolsa?

La primordial diferencia entre un aspirador con bolsa y uno sin bolsa es el sistema que usa para separar la mugre del aire. Cuando se aspira, se produce un caudal de succión que transporta todo clase de suciedad mezclada con aire. Una aspiradora con bolsa tiene más capacidad que una sin bolsa.

Dentro de una misma lista de aspiradoras, el modelo similar en precio, y puede poseer el doble de capacidad. En general una aspiradora sin bolsa es más ruidosa que una aspiradora con bolsa, esto se debe a que tiene que producir un potente ciclón para retirar las partículas que hace más ruido que cuando se retiran a través de una bolsa que funciona como filtro. Existen aspiradoras con bolsa silenciosos (no todos) pero también un aspirador sin bolsa puede emitir niveles de ruido muy bajos.

¿Qué es una aspiradora ciclónica?

El sistema ciclónico se usa en la industria como la maderera sirve para apartar el serrín, en la petrolera para apartar aceites y gases o en las cocinas industriales para apartar la grasa. Los ciclones son usados para separar componentes en distintos estados ya sea sólidos de gases, o sólidos de líquidos, esto por su gran simplicidad y a que apenas necesita mantenimiento.

¿Qué pasa si no le pongo el filtro a la aspiradora?

Un filtro atascado hace que la aspiradora no trabaje a la máxima eficiencia. Si el filtro está atascado con suciedad, no logrará eliminar el polvo y los alérgenos adecuadamente. El filtro no tiene que ser cambiado seguidamente, como la bolsa, sin embargo, hay que evidenciar si existen señales de deterioro.

Si se encuentra roto, es tiempo de reemplazarse. Puede consultar la marca con la finalidad de encontrar información. De lo contrario, perderá tiempo y energía sin efectivamente limpiar la casa.

¿Qué es un filtro HEPA?

HEPA del inglés (High Efficiency Particulate Air1​), están combinados por una malla de fibras colocadas al azar. Las fibras típicamente están preparadas por fibra de vidrio y con diámetros entre 0,5 y 2,0 μm. Los filtros HEPA necesitan efectuar una serie de contextos para ser considerados como tales. En otras palabras, existe un patrón que debe efectuar cualquier filtro para ser considerado un filtro HEPA. Eso significa que debe cumplir unas instrucciones precisas para su fabricación, destacar en una serie de pruebas y contar con explícitas etiquetas.

En la clasificación HEPA existen subclases, sin embargo, existe un nivel que cualquier filtro debe desempeñar para poder contar con ella, y ese mínimo se funda en que sea idóneo en detener al menos el 99,98% de las partículas que posean un diámetro de 3 micras.

¿Cómo funciona el filtro HEPA?

Un filtro es un dispositivo que su objetivo reside en contener el paso de partículas. No obstante, concurren partículas de muchos tipos y tamaños, de ahí que la generalidad de filtros sea efectiva frente a algunas e ineficaces frente a otras. ¿Cómo logra un filtro HEPA ser eficaz ante partículas de todo tipo? Naturalmente, creando diferentes mecanismos que acceden neutralizar las distintas clases de partículas.

El filtro HEPA se dispone de una malla de fibras colocadas forma aleatoria. Estas fibras por lo regular son capas de celulosa, fibra sintética o fibras de vidrio. La misma se coloca en forma de acordeón, lo que conlleva a que su superficie sea mayor y por tanto posee mayor capacidad de capturar dichas partículas.

¿Cómo se limpia el filtro HEPA?

  1. Desenchufar la aspiradora de la corriente para impedir que se encienda por error.
  2. Accede al filtro quitando el contenedor de suciedad o las compuertas donde se encuentra.
  3. Retira el filtro HEPA, puede estar acompañado por algún tipo de almohadilla o esponja.
  4. Meter el Filtro HEPA en un depósito con agua con suficiente capacidad como para poder sumergirlo.
  5. Dejar inmerso en agua con un poco de jabón durante 10 minutos para que se suavice la suciedad pegada.
  6. Sacar y limpiar el filtro HEPA de la aspiradora con el dedo los despojos que hayan podido quedar.
  7. Enjuagar el filtro bajo el grifo y dejarlo secar al menos 24 horas.
  8. Tras un día secando se podrá volver a colocar en el aspirador y recobrar toda la potencia que tenía.

¿Qué es una aspiradora con filtro HEPA?

Los filtros HEPA forman un sistema para que el aire se purifique al mismo tiempo que la aspiradora está limpiando. Si el motor de la aspiradora es muy potente, todo el aire se absorbe por medio del filtro. En este caso, la potencia establece, junto a otros componentes, el precio de la aspiradora. Una aspiradora con filtro HEPA es más costosa que la que no lo posee, sin embargo, su gran eficacia y durabilidad estampan la balanza a favor de tener una casa.

¿Cuándo se deben cambiar los filtros HEPA?

El filtro HEPA debe quitarse si es desechable o lavarlo si es posible. Si es lavable, se puede quitar el polvo dando toques y en caso de necesidad, lavarlo con aguan y escurrirlo con un paño seco. Algunas veces se puede inclusive meter en la lavadora. Importante dejar secar completamente antes de volver a instalar

¿Cómo se limpia el filtro de la aspiradora?

  1. Es fundamental que los filtros para la aspiradora se pueden limpiar de manera regular o cambiarse por unos nuevos, si bien esto es mejor realizarlo cuando ya estén deteriorados.
  2. Ya en la labor de limpiar el filtro de la aspiradora, es indispensable que ésta esté desenchufada.
  3. Una vez desenchufada, se debe sacar el recipiente en el que se coloca la mugre cuando aspira.
  4. Quitar la tapa del depósito y retirar todos los residuos de mugre, o la bolsa si es que es de las aspiradoras que contienen una.

¿Cómo vaciar la bolsa de la aspiradora?

Aunque no tenga bolsa, es menester vaciar las aspiradoras. Vaciar el acopio de polvo, cuando esté copado en las tres cuartas partes; lavarlo de vez en cuando y dejarlo secar. Asimismo, se debe limpiar el filtro. Recomendable que se realice cada vez que se vacía el acopio de polvo.