Comprar Bicicleta Estática

Comprar Bicicleta Estática

¿Pensando en mejorar tu forma física de manera rápida y sencilla? Entonces, comprar una bicicleta estática puede ser tu mejor alternativa. Se trata de una máquina que ocupa muy poco espacio, te ayuda a tonificar el cuerpo, mejorar tu sistema cardiovascular y endurecer ciertas partes del cuerpo, sobre todo en lo que se refiere a piernas y glúteos.

En esta completa guía sobre qué tipo de bicicleta estática, qué tener en cuenta antes de adquirirla y cual puede resultar más beneficiosas para tu estado físico, sobre todo si tienes problemas en la cervical. Descubrirás que debes tomar en cuenta y qué filtros aplicar para buscar tu nueva bicicleta estática en nuestra tienda online.

Además y por si fuera poco, descubrirás que todos los productos de nuestro sitio web, incluyendo los deportivos, cuentan con hasta 2 años de garantía y su precio es inigualable, incluso si los comparas con otras plataformas de e-commerce.

Así que busca lápiz y papel y toma nota de todo lo que necesitas comparar y entender a la hora de comprar una bicicleta estática para hacer ejercicio en la comodidad de tu casa u oficina.

¿Qué es una bicicleta estática?

Una bicicleta estática, también conocida como bicicleta fija, estacionaria o de ejercicio; es un aparato que se suele utilizar en los gimnasios para realizar ejercicios y entrenamientos cardiovasculares y de resistencia muscular, sin tener la necesidad de abandonar la casa u oficina.

Por lo general está constituida por una rueda delantera que suele pesar varios kilos, que ayuda a un mejor pedaleo, cuenta también con un freno que produce una cierta fricción por rozamiento mecánico o magnético, con la finalidad de que el usuario realmente deba realizar un esfuerzo y no pedalear en el vacío, así logra desarrollar verdadera resistencia y acondicionamiento físico, tal como si se tratará de una bicicleta tradicional.

Tipos de bicicleta estática.

Tal vez consideres que solo existe un modelo de bicicleta estática o que todas las bicicletas fijas son exactamente iguales. Pues permítenos informarte que no es así, hay una amplia variedad de modelos y categorías de bicicletas estacionarias y vamos a explicarte cada una a detalle, para que elijas la que más se adecua a tus necesidades de entrenamiento al momento de comprar tu bicicleta estática.

  • Bicicleta estática o fija (Vertical): Es el modelo más sencillo, ideal para personas que deben utilizar el ejercicio de andar en bicicleta con fines terapéuticos, no importa si se trata de terapia física o mental. No ofrecen mucha resistencia, i le exigen demasiado al usuario, porque su objetivo principal es simular un paseo en bicicleta y no un entrenamiento de alto rendimiento.
  • Bicicleta estática plegable: En cuanto a uso y potencia de fricción, son similares a las verticales, solo que cuentan con dos ventajas, son mucho más pequeñas y se pueden plegar para ocupar casi nada de espacio cuando no la utilices. En cuanto a sus desventajas, no son recomendables para las personas muy altas, porque nunca se ajustarán bien a su tamaño y hasta pueden voltearse en ellas porque superan el eje de equilibrio del equipo. En relación a sus ventajas son muy cómodas, sobre todo en lo referente al sillín que puede venir incluso con respaldo.
  • Bicicleta elíptica: Aunque llevan la palabra bicicleta en el nombre, distan mucho de la bicicleta tradicional que se usa estando sentado, ya que en la elípticas debes mantener en pie para poder utilizarlas, además te puedes ayudar con las manos para aminorar el esfuerzo en el pedaleo, pero son de una intensidad superior a los dos modelos anteriores y busca fusionar el pedaleo con un ligero trote.
  • Bicicleta de spinning: Si tu meta es realmente vivir en carne propia la resistencia, dificultad y esfuerzo que conlleva salir a andar en bicicleta a la montaña o incluso a la carretera, este es el modelo que debes comprar. Las bicicletas de spinning cuentan con un volante de inercia, lo que implica que puedes ir modulando la resistencia del frenado para exigirle más a tu cuerpo, es decir, puedes vivir la emoción y el esfuerzo de subir una colina a puro pulmón y con la tracción de tus piernas, sin tener que salir de la sala de tu casa. Esta es la razón principal de porque es el modelo más comprado por las salas fitness, donde una sesión de spinning suele dura una hora.
  • Bicicleta estática mini: Es el modelo ideal si vives en un piso pequeño o deseas un complemento para tu rutina de ejercicio que puedas trasportar a todas partes, ya que se trata de simplemente los pedales, el volante de inercia, que es lo que causa la fricción y sube el niveles de dificultad al entrenar y quizás una pantalla donde se te indique el rendimiento, pero nada más. Tal como lo lees, no hay silla, manubrio, ni patas. Esta falta de partes hace que la bicicleta sea muy fácil de trasladar e incluso te puede ayudar a entrenar también los brazos.
  • Bicicleta estática reclinable: Esta es la bicicleta ideal para las personas que necesitan este tipo de equipos con fines terapéuticos o de fisioterapia. Cuentan con un asiento más grande con espaldar incorporado y los pedales se encuentra en la parte de al frente y no debajo de ellos, por eso el conductor se puede reclinar. Este modelo provee de un mejor confort, mayor descanso de la espalda y un riego sanguíneo mucho más eficiente. También son el aliado perfecto para las personas multitareas, por ejemplo aquellas que desean leer un libro o jugar Candy Crush mientras ejercitan sus piernas, dado que su forma permite dejar libre la parte superior del cuerpo.

¿Qué bicicleta estática comprar?

Tal como ocurre con otros tipos de productos, elegir comprar la bicicleta estática ideal para ti, debe pasar por una serie de filtros o características a tomar en cuenta. No todos los modelos son ideales para todo el mundo, incluso el espacio disponible en tu hogar es un factor a tomar en cuenta, así como el verdadero propósito de ejercitarse, porque una persona con problemas lumbares, no puede usar el mismo tipo de bicicleta que otra persona que suele participar en triatlones.

Para facilitarte la toma de decisión, hemos decidido crear una lista con los principales elementos que debes tomar en cuenta antes de comprar tu bicicleta estática ideal.

  1. La comodidad: El sillín es uno de los elementos a los que debes prestar más atención, a menos que te decantes por una elíptica. Pero por regla general si el asiento no es cómodo, no será demasiado el tiempo que dures feliz con tu compra. Lo mismo ocurre con los pedales, si no te sientes cómodo, empezarás a fallar en tu rutina de ejercicio, procura que te den buen soporte y que se encuentren a una distancia adecuada para tu estatura.
  2. Intensidad del entrenamiento: Algo que debes tener muy en claro al momento de comprar tu bicicleta estática, es el propósito que persigues con ella. Si busca un entrenamiento intensivo que te ponga a sudar la gota gorda, quizás prefieras una de spinning, pero si lo tuyo es simplemente mantener tu cuerpo sano y tu sistema cardiovascular a tono una vertical será más que suficiente. Lo que deseas es un complemento a tu rutina de ejercicio una mini puede ser lo más indicado para ti o si tienes problemas en la espalda o pierna, quizás lo más satisfactorio se una reclinable, porque te podrás subir en ella sin dificultad y no exige demasiado esfuerzo.
    Tener en claro cuál es el fin por el que adquieres tu bici es el filtro principal, que te ayudará a elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades.
  3. Nivel de resistencia: Como ya hemos comentado, no todas la bicis estáticas proveen el mismo nivel de resistencia, algunas van del 1 al 10, que son los niveles no tan exigentes y otras van de 1 al 20, donde sí parece que deseas subir una montaña. La cantidad de niveles ira acorde con la marca y el modelo, pero lo aconsejable es que elijas una bicicleta que te permita ir progresando lentamente hasta conseguir el grado de dificultad o condición física que requieres.
  4. Peso del volante: El volante es la parte de la bicicleta que gira, exactamente nos referimos a la zona de los pedales. Mientras más pesado sea el volante mejor será calidad de pedaleo, su estabilidad y realismo. En el caso de una persona que se está iniciando en el mundo de las bicicletas estáticas, un pedal superior a 1kg será más que suficiente. En cambio sí lo tuyo es un entrenamiento de alta resistencia, deberías buscar una bici con un volante de 8kg o más.
  5. Sistema de pedaleo: Es el número de vueltas que realiza el volante por cada ciclo de pedaleo, es una característica importante, porque demuestra que tan bien responde la bicicleta durante el tiempo de ejercicio, es decir, si es confortable, suave, ofrece una sensación de realismo, incluso si es de fiar.
  6. Sistema LCD: El sistema LCD, se trata mínimo de una pantalla en la que se muestran datos importantes como distancia, tiempo, velocidad y las calorías quemadas. En los modelos más recientes, también pueden haber sensores en el área de los manubrios que midan tus impulsos cardíacos, lo que hace que los datos mostrados en la pantalla sean mucho más precisos.

Características de las bicicletas estáticas.

Las principales características en las que te debes fijar al momento de comprar tu bicicleta estática, además de los factores señalados arriba, son los siguientes:

Espacio disponible: Es el primer elemento que suele representar un verdadero dolor de cabeza. No solo porque a la larga puede resultar más un estorbo que una herramienta útil, sino también, porque al momento de trasladarla, puede convertirse en un verdadero infierno, sobre todo si hay que subirla por una escalera o pasarla por una puerta muy estrecha o muy baja.

Antes de elegir tu bici soñada, lo mejor es que tomes medidas para conocer qué tan grande debe ser tu equipo de ejercicio. Si compras una plegable, también tienes que ver el tamaño de la zona donde la vas a guardar, sobre todo lo referente a la altura. Haciendo esto, lograrás librarte de muchas incomodidades antes de tiempo.

Peso máximo del usuario: Si eres un persona rellenita o muy alta, deberás tomar en cuenta tu propio peso, es más esta regla aplica para todo el mundo. Las bicicletas indican el peso máximo que soporta y aunque hay un cierto margen de error, lo adecuado es comprar aquella que realmente diga que puede con tu peso, así no reducirás su vida útil, ni correrás ningún peligro de que se caiga, desarme o incluso se volteé contigo encima.

Sillín regulable: Ya hemos dicho que el sillín lo es todo al momento de utilizar de manera eficiente la bicicleta, por lo tanto este se debería ajustar tanto en altura como en distancia del manubrio, para garantizar que cualquier tipo de persona pueda hacer uso del aparato sin ningún tipo incomodidad.
Ajustar la resistencia del entrenamiento: Verifica el tipo de resistencia que te ofrece cada modelo, en realidad existen dos tipo resistencia magnética y resistencia por fricción, esta última es la más tradicional, pero la magnética es la que tiene mejor prestaciones sobre todo al nivel de las articulaciones, dado que produce un menor impacto en las mismas.

Que se vea y sienta sólida: Tal vez esta sea la crítica más grande que se le hacen a las bicicletas plegables, ya que muchas no parecen terminar de encajar muy bien y tienen un cierto bamboleo. También con el pasos del tiempo es normal que se gasten las gomas de las bases o que se pierda algún soporte de plástico lo que desestabiliza la máquina. Es importantísimo que tu bici no tenga ningún tipo de juego, porque no te hará rendir de manera adecuada y puede acarrear un riego para ti, porque te puedes terminar cayendo con ella o volteandose.

Una rueda bien equilibrada: Si la rueda delantera se encuentra bien dispuesta y equilibrada, el movimiento de la misma se hará de forma suave y silenciosa. Pero de lo contrario generará vibraciones en toda la bicicleta, generará roce y hará mucho ruido, impidiéndote disfrutar a plenitud de tu sesión de ejercicios.

Una buena garantía: Así es, nuestra mayor virtud es que te damos una garantía de hasta 2 años para tu bicicleta. Es algo que no se suele conseguir muy a menudo en este tipo de aparatos, ni tampoco es común que las personas suelan fijarse si tiene garantía o no. Pero a la larga lo vas a agradecer, porque estos equipos suelen desgastarse mucho por el uso.

Principales beneficios de las bicicletas estáticas.

  • Mejora el ritmo cardiovascular.
  • Permite ejercitarse fácilmente en la casa u oficina.
  • Puedes realizar otras actividades mientras la utilizas.
  • Ayuda contra el estreñimiento.
  • Te permite quemar calorías, más rápido y mejor.
  • Se puede adaptar a diferentes niveles de entrenamiento.
  • Tonifica glúteos, piernas y rodillas.
  • Es una máquina muy segura de utilizar.
  • Reduce la aparición de enfermedades crónicas.
  • Es un método muy eficaz en contra del estrés.

¿Qué significa bicicleta estática magnética?

Como ya hemos dicho en el apartado de características que debes tomar en cuenta, las bicicletas fijas suelen contar con dos tipos de resistencia la de fricción, que es la más tradicional y se ha utilizado por mucho tiempo. En este tipo de resistencia se basaba en una rueda de aire simple, donde mientras más rápido se pedaleará más calorías se perdía. Pero este tipo de fricción creada por uno mismo terminaba generando grandes impactos en las articulaciones y no ofreceba una resistencia real al momento de entrenar, porque si sales a la calle con un bici común y corriente, la resistencia la darán muchos elementos, no solo que tan rápido pedalees.

En cambio una bicicleta estática magnética, si permite ajustar la resistencia para que implique un verdadero reto, tal como si estuvieses subiendo una colina, ofrecendo mayor realismo y ajustando el condicionamiento físico al nivel que realmente requiere la persona. Además son mucho más silenciosas, más estables y lo mejor de todo, no resienten tus articulaciones.

¿Cómo regular la bicicleta estática?

Para ajustar tu bicicleta estática solo debes seguir estos consejos:

Altura del asiento: Lo primero que deberás hacer es pararte al lado del sillín y verificar que este a la altura de la intersección fémur – cadera, aproximadamente por debajo de los glúteos. Luego deberás sentarte en el sillín y comprobar que al pedalear tu pierna se extienda por completo cuando el pedal esta abajo.

Altura del manillar: Para un ajuste óptimo debe estar a la misma altura que el sillín, pero si se trata de una persona que está iniciándose en este tipo de ejercicios o con alguna condición física delicada, como dolor de espalda, problemas de columna o embarazadas, lo más recomendable es subirlo un poco por encima de la altura del sillín, para que esté mucho más erguido.

Ajuste horizontal del sillín: No todas las bicis lo permiten, pero para ajustarlo pon el pedal a las 9 y verifica que la rodilla no sobrepase las puntas de los pies, es más mientras más recta este tu pierna entra la rodilla y el tobillo, mucho mejor.

Ajuste de los pedales: Procura que siempre la banda que sostiene tus pies quede firme, impidiendo que tu pie tenga juego y evitando alguna lesión en el tobillo.

¿Cómo usar la bicicleta estática con dolor lumbar?

Si sufres de dolor lumbar, tienes el colon inflamado o fuiste operado de la columna, el mejor ejercicio que puedes hacer es montarte en una bicicleta estática, preferiblemente una de tipo reclinable que tenga espaldar.

Está más que comprobado que los ejercicios que implican movimientos idénticos, de manera controlada y suave, ayudan muchísimo a fortalecer la espalda, pero debes cuidar ciertos tipos de detalles. El primero es colocar el manillar un poco por encima de la altura del sillín, lo otro es que al pedalear la pierna te quede ligeramente flexionada cuando el pedal está abajo y procura jamás arquear la espalda. Si sigues estos pequeños consejos no habrás ningún tipo de inconveniente y pronto te sentirás mucho más sano, fuerte y en forma, a pesar de tu condición médica.

¿Cómo usar la bicicleta estática para endurecer glúteos?

Aunque las bicicletas estacionarias no se inventaron para sacar glúteos ni endurecerlos, como trabajan el tren inferior del cuerpo, terminan ayudando para este propósito, aunque el mejor ejercicio ara ello siempre serán las sentadillas. Pero supongamos que odias las sentadillas o que quieres complementar con la bici, lo que deberás hacer es lo siguiente:

Primero que nada tendrás que calentar tu cuerpo, no queremos que te de un calambre, ni que te duela todo el cuerpo al día siguiente, claro que si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio te dolerán partes puntuales, pero lo puedes soportar.

Lo siguiente es la manera en que vas a utilizar la bicicleta. La postura adecuada para trabajar glúteos en una bicicleta estática es estando levantado del asiento, es decir parado en los pedales pero apoyado del manillar y empujar los pedales, focalizando la fuerza desde tus glúteos.

El tiempo máximo para realizar este ejercicio son unos 30 minutos, eso sí, se trata de realizarlo de manera continuada y sin descansar; así que ten a la vista un reloj para que puedas llevar el tiempo. Tampoco se trata de ir rápido, el verdadero trabajo se hace de manera lenta y con paso constante, es preferible ir sintiendo el movimiento de tu cuerpo, que excederse en la velocidad y no lograr ni siquiera 15 minutos.

Como podrás ver comprar una bicicleta estática tiene muchas ventajas, pero quizás la mejor de todas es que en nuestra tienda online encontrarás exactamente el modelo que se ajusta a ti, en un precio y con una garantía inigualable. Así que te invitamos a utilizar los filtros y llenar tu carrito.

pago seguro

Pago Seguro 100%

Puedes pagar con PayPal / MasterCard / Visa

garantia

Productos Garantizados

Todos nuestros productos cuentan con garantía oficial del fabricante de 2 años

entrega

Venta e instalación inmediata

Podrá disponer de su compra en un plazo corto de tiempo.

me-gusta

Atención personalizada

El mejor equipo de especialistas listos para ayudarle.