Comprar Caldera

Si deseas comprar una caldera, debes saber que nuestra tienda online es la más adecuada. Porque encontrarás una gran variedad de calderas que pueden adecuarse a los requerimientos que tengas. Además, sabemos todo lo referente a estos sistemas de climatización y calentamiento de aguas sanitarias.

Porque no solo te ofrecemos una amplia gama de dispositivos. Sino una asesoría de verdad, con la cual puedes ayudarte virtualmente a la hora de escoger el sistema que necesitas para tu hogar o cualquier establecimiento.

¿No sabes cómo comprar una caldera? ¿Quieres saber cuál es la mejor para satisfacer tus necesidades? Pues a continuación responderemos a tus preguntas.

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 17 resultados

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 17 resultados

¿Qué caldera comprar?

Comprar una caldera no debería ser algo que te atormente. Sabemos que estos aparatos tienen un funcionamiento que tal vez no sea entendido por la mayoría de las personas. Por lo tanto, nuestro deber es ayudarte con una pequeña guía que te hará mucho más fácil el comprar una caldera.

Sin tener que preguntar a expertos, tan solo leyendo estos consejos, podrás hacerte una idea de la caldera que necesitas en tu vivienda.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las calderas deberían tener dos objetivos. En primer lugar, ofrecer calefacción durante los climas de invierno, además de agua sanitaria. Por lo tanto, el hecho de que adquiera la temperatura ideal dependerá de estos factores.

  1. El tipo de vivienda en donde la instalaras: Puesto que una vivienda unifamiliar jamás tendrá las mismas dimensiones que un piso entero.
  2. El tipo de combustible con el que funciona: Esto dependerá del lugar en donde la instales también. Si tiene suministro de gas natural. O bien si cuenta con espacio suficiente para otro tipo de instalación. De igual forma, más adelante te dejamos algunas consideraciones sobre los tipos de caldera según su combustible.
  3. Características externas: En esto influye desde la temperatura exterior, hasta otras cuestiones inherentes a la vivienda.
  4. Otras características de la caldera: También debes tomar en cuenta que sea un dispositivo que tenga modulante o un termostato modulante. Al igual que tenga una potencia adecuada para tu vivienda, que en promedio sea de entre 12 a 70Kw. Y que te permita tener un control y regulación totalmente amigable para tu uso.

Tipos de Calderas

Ahora bien, otro factor que debes conocer antes de comprar una caldera es el tipo de dispositivo. Puesto que estas varían dependiendo de muchos criterios. Por lo tanto, nuestra recomendación es que elijas una que se adecúe con la mayor cantidad de criterios que te parezcan más cómodos y convenientes.

A continuación, te detallamos cada una de estas calderas según estos indicadores.

Calderas según su combustible

A la hora de elegir una caldera, hay que tener en cuenta la disponibilidad que tienes en tu entorno de determinado combustible. De esta forma, las calderas de gas son las más comunes, puesto que hay instalaciones de suministro de gas en casi todos los lugares residenciales. Estas mismas pueden ser de gas natural, que llega mediante de dicho sistema canalizado.

O bien, de gas butano o gas propano, que son comúnmente empleadas en donde no se requiera de mucha calefacción. Por otro lado, también existen calderas de gasoil o gasóleo, que emiten un gas mucho más contaminante. Pero, a pesar de ello, calientan mucho más rápido un ambiente más amplio. Además de ser de fácil mantenimiento, no obstante, requieren de mucho espacio para guardar los tanques de gasoil.

En otras instancias, también hay algunas calderas, como las de biomasa que emplean residuos forestales para funcionar. Siendo las más ecológicas entre todas las demás. Para finalizar, si no se cuenta ni con espacio para tanques ni con un sistema canalizado de gas, la mejor opción es una caldera eléctrica. Que claramente, emplean como suministro de energía la electricidad para funcionar. Aunque no suelen ser muy potentes.

Calderas según su sistema

En este sentido podemos discriminar a las calderas atmosféricas. Que son el sistema más antiguo y que ya no están en vigencia. Debido a que son bastante peligrosas por los gases y sustancias toxicas que emanan. Por ende, han sido reemplazadas por el sistema de funcionamiento tipo estancas. Calderas en las cuales la combustión sucede en una cámara de estanca, evitando la intoxicación.

Estas mismas pueden clasificarse en calderas de gas bajo o en calderas de condensación. Siendo estas últimas, un poco más caras, pero que permiten un ahorro muy representativo en términos de gas.

Calderas según su colocación

En este caso, deberás elegir un tipo de caldera que se adecue a la dimensión de tu hogar. Las cuales pueden ser calderas de pie, que se apoyan en el suelo. Por lo tanto, ocupan más espacio. O comprar una caldera mural, que van sujetas a la pared y son las más comunes en las viviendas.

Calderas según su uso

Y en cuanto a esta categoría podemos mencionar a las calderas de gas con acumulación. Las cuales pueden incorporar un depósito de hasta 50 litros para conservar el agua sanitaria siempre caliente. Y son ideales para las viviendas con varios cuartos de baño.

En otras instancias, se encuentran las calderas de gasoil instantáneas, que calientan el agua a medida que se necesita. Pero tienen un menor gasto en cuanto a consumo.

Sección de preguntas

¿Qué es una caldera de biomasa?

Se conocen como calderas de biomasa a aquellas que emplean fuentes de energía naturales y renovables para funcionar. Igualmente, estas pueden emplearse para calentar el suministro de agua sanitaria. O bien para el sistema de calefacción de un hogar.

Sim embargo, no emplean gas ni gasoil. Sino que usan para abastecerse de energía residuos naturales. Como desechos de podas, astillas, leña, entre otros. Lo que da como resultado a que tengan un funcionamiento muy amigable con el medio ambiente. Ademas de no producir gases tóxicos dentro de la vivienda.

¿Cuánto gasta una caldera de pellets al día?

Una caldera de pellets es una que emplea este tipo de combustible para funcionar. Cuando hablamos de su consumo, o de cuánta gasta, podemos referirnos a varias cosas. En primer lugar, sobre su consumo de combustible. Al igual que su consumo energético, que se ve reflejado en la factura de los servicios.

Si hablamos de consumo de pellets, o el combustible, tenemos que tener en cuenta que, por una hora de uso, estas suelen acabar con 0,6 a casi dos kilogramos de pellets por hora. Claro, dependiendo de la temperatura de la estancia y la temperatura que se quiera llegar. Y en cuanto al suministro eléctrico que emplean, pueden usar unos noventa vatios por hora.

¿Cuánto cuesta instalar una caldera de gas?

Podemos establecer un promedio simple de entre 250 euros hasta 400. Pero eso sería reducir mucho todo el trabajo que implica instalar ciertas calderas de gas. Ya que siempre esto hay que relacionarlo con la cantidad de mano de obra necesaria. Además de las herramientas que se empleen, la complejidad y capacidad de la caldera. Y otras cosas más relacionadas al sitio de la instalación.

Es por ello que podemos considerar la instalación de la caldera de gas más simple desde 250 euros. Pero en realidad, la caldera más potente requeriría de un presupuesto de hasta 1600 euros.

¿Qué es una caldera de gas?

No hay mucho que decir de este tipo de calderas, puesto que son aquellas que emplean cualquier tipo de gas como combustible. Sin embargo, su funcionamiento siempre es el mismo. El de calentar el agua para poder distribuirlo a la red de aguas sanitarias o a través de unos radiadores para la calefacción de una estancia.

Por otro lado, el gas que pueden emplear este tipo de calderas puede ser natural. Ya que es el que se distribuyen a través de las redes de abastecimiento de las residencias. Sin embargo, también hay calderas de gas propano y de gas butano.

¿Cuánto tiempo dura una caldera de gas?

Este tipo de caldera tendrá un tiempo útil dependiendo del uso y mantenimiento que se le haga. Por ejemplo, si se les hace una buena instalación desde un principio. Se realiza el servicio técnico adecuado cada cierto tiempo. Y, además, se le da un uso responsable. Este tipo de calderas pueden durar hasta unos 15 años en total.

¿Qué tipo de calderas hay?

Hay muchas formas de establecer diferencias entre los tipos de calderas. Una de ellas es por el combustible que usan. Y en ese caso podemos encontrar a las calderas que emplean gas, las calderas eléctricas, las de biomasa y las de gasoil. Siendo las de gas las más frecuentes en las viviendas, por ser las más económicas y funcionales.

Sin embargo, las otras también aportan sus beneficios aislados. Por ejemplo, las eléctricas se pueden usar para ciertos fines específicos. Las de biomasa ofrecen un servicio más amigable con el medio ambiente. Y las de gasoil sirven para calentar espacios bastante grandes.

¿Cuál es la vida útil de una caldera?

Como te mencionamos con las calderas de gas, la vida útil de cualquier tipo de caldera dependerá del uso que se le dé. En dicho caso, podríamos encontrar una caldera que se use en exceso. A la cual tampoco se le dé el debido mantenimiento. Entre otras cosas. Una situación así acabaría con que dicha caldera tendría a lo sumo unos cinco años de vida.

Mientras que una bien cuidada, empleada durante el tiempo recomendado, podría hasta llegar a los 25 años de uso sin un deterioro mortal.

¿Cuánto dura una caldera Saunier Duval?

En este caso, este tipo de calderas suele ser de muy buena calidad. Por lo tanto, el promedio mínimo de durabilidad de estas puede ser de 13 años. Mientras que el máximo suele llegar hasta los 20 años de vida útil. Sin embargo, también habrá casos de usuarios que tienen más de 30 años con la misma caldera de esta clase, sin ningún tipo de inconveniente.

¿Qué es el presostato de la caldera?

El presostato es el instrumento que ayuda a regular la presión del gas dentro de la caldera. Por lo tanto, es totalmente necesario para el funcionamiento de esta. De lo contrario, si este se averiase, eso podría significar un sobrecalentamiento en el sistema. Ya que también ayuda en cuanto a la ventilación y la eliminación de los humos tóxicos que son residuos del gas.

¿Qué es una caldera de gasoil?

Se le denomina como caldera de gasoil a una que funciona con este tipo de combustible. De esta manera, funcionan cuando el gasóleo o gasoil comienza a fluir hasta el quemador y combustiona. Lo cual crea unas llamas que calientan los lugares en donde circula el agua. La cual termina por calentarse y ascender hasta las tuberías del suministro de la misma. Para ser así distribuida como agua sanitaria caliente, o por los radiadores de la calefacción.

En resumen, lo único que caracteriza a este tipo de calderas es el tipo de combustible que emplean.

¿Cuánto tiempo dura una caldera de gasoil?

Como cualquier otro tipo de calderas, su duración también depende del uso que se les dé. Es por ello que tener en cuenta la instalación y el mantenimiento es muy importante para este tipo de aparatos. Además de la cantidad de horas que se emplee el mismo durante el día. Puesto que una caldera que está en funcionamiento durante 15 horas al día no será la misma en 10 años que una que se ponga en uso solamente 8 horas.

Por lo tanto, estas pueden llegar hasta los 15 años de vida útil Mientras se les dé un uso correcto y responsable.

¿Qué temperatura tiene que tener una caldera de gasoil?

Esto también depende para qué se quiere emplear la caldera. Puesto que si se desea calentar un entorno con el sistema de calefacción. Lo mejor es regular la temperatura para que llegue a unos 60°C. Claro que en esto también importa que tan baja está la temperatura exterior.

Por otro lado, si lo que se quiere es calentar el agua sanitaria. Lo más recomendable es que se coloque a partir de los 50°C. Igualmente, en dicho caso también influye la temperatura externa.