Comprar Campana Extractora

Si deseas comprar una campana extractora barata, debes hacerlo a través de nuestro sitio web. Puedes filtrar por todo tipo de modelos, marcas, precios y que logren responder a las necesidades de tu hogar. Te daremos las respuestas a cada inconveniente y podrás comprar campanas extractoras de una calidad excelente. Asimismo, te ofrecemos cada tipo a precios económicos.

Ver Filtros

Mostrando los 9 resultados

Aquí encontrarás campanas de isla, decorativas, de pared, extraíbles, centrífugas, etc. Todos estas fabricadas por marcas influyentes con modelos y colores varios que puedan combinar con tu cocina.

Tenemos la tienda online de venta de campanas extractoras con los mejores precios, marcas, modelos y tipos que jamás hayas visto. Si tienes curiosidad, pásate por nuestro amplio catálogo.

Las campanas extractoras son una gran ayuda dentro de la cocina. Estas nos ayudan a evitar que esos restos de grasa, polvo y aire contaminante se esparzan por todo el piso. Gracias a ellas podemos estar a salvo de picor de ojos, nariz e incluso alergias debido a esos aires nocivos para la salud.

¿Qué campana extractora comprar?

Al soñar con una cocina ideal, no puedes completar ese sueño sin una campana extractora. Muchas veces esto es algo que no se tiene en cuenta, a pesar de que está es un elemento clave en la funcionalidad del hogar.

Cada campana extractora es diferente, la mejor es aquella que combine con la decoración de la cocina.

Pero, ¿acaso sabes cuál es la guía para comprar una campana extractora online perfecta? A continuación te daremos la guía perfecta para adquirir tu campana extractora:

La potencia que necesitas:

Es vital adquirir una campana extractora que tenga la potencia del motor adecuada. Esto te asegura la capacidad de extracción de la campana que necesitas. En este caso, debes fijarte en qué tamaño tiene la cocina, puesto que, a mayor tamaño, mayor será la potencia que requerirás.

Para calcular cuál tipo de potencia necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  1. Calcula el volumen de metros cúbicos de la cocina, multiplicando los metros de ancho por los metros de alto.
  2. La cifra resultante se multiplica por 12, la cual es la velocidad máxima de revoluciones por hora del motor de la campana extractora.

Un buen ejemplo de este cálculo sería, por ejemplo una cocina de 10 metros de ancho y 2,50 metros de alto. Se procede a multiplicar: 10 x 2,50 x 12 = 300.

En este caso, necesitarás una campana extractora con potencia de 300 m3 por hora para que así el aparato extraiga adecuadamente la grasa y las impurezas dejando el ambiente más limpio.

Es aconsejable no emplear la campana a su máxima potencia, así que debes invertir en una campana extractora superior a esa cifra.

Tamaño de la campana

El tamaño debe ser igual o mayor a la encimera. Como es normal, la campana extractora cumple su función de extraer los humos que salen de la encimera. Si escoges una medida menor a la de la encimera, la campana extractora no extraerá todos esos humos con eficacia.

Lo mejor es elegir una campana extractora mayor o igual a dichas medidas de la encimera.

Calidad de los filtros:

Otro aspecto a valorar son las calidades de los filtros. Es decir, si son fáciles de mantener y limpiar, además de ser más cómodos.

Nivel de ruido:

Fíjate en el volumen de ruido que produce la campana antes de hacer tu compra, así te ahorrarás la molestia de ruidos fuertes y posibles quejas de los vecinos. Debes escoger una campana extractora que tenga diferentes niveles de potencia y que sea lo más silenciosa posible.

Clasificación Energética

Esta característica también es muy importante tenerla en cuenta. No es lo mismo comprar una campana extractora A+++ que una de clasificación B. Aunque en un principio pueda costar más, a la larga ahorrarás dinero en la factura de la luz.

Tipos de campanas extractoras

Al querer elegir nuestra campana extractora no sólo debes fijarte en su funcionamiento, sino en su tipo. Según cómo se instala, las características que deseas, y sobre todo según la necesidad que tengas, tendrás diferentes tipos de campanas extractoras como las siguientes:

Campanas extractoras de encimera:

Si lo que buscas es una campana extractora que sea libre de obstáculos, este tipo de campana extractora te será la respuesta a tus necesidades.

Los diferentes modelos ofrecen estándares de cristal que logran incorporan un motor iQdrive. Este tipo de motor ofrece una muy buena capacidad de extracción. Es una solución discreta y requerida para las cocinas.

Es de fácil manejo con mandos a distancia, además de ser sencilla de limpiar.

Campanas extractoras decorativas de pared:

Este tipo de instalación le permite quedar integrada en algún mueble de la cocina. Es solicitada en diferentes tiendas por su buena combinación con el ambiente de la cocina.

Es como si formase parte de todo el hogar en una encimera. Al estar situadas tan específicamente en la encimera, logran extraer y captar a la perfección los olores y humos que generan los alimentos durante la cocción sin que se dispersen.

Campanas extractoras de isla:

Este tipo de campana, extrae los humos y aires mediante un conducto de acero inoxidable, su filtro neutraliza hasta el 95% de los olores. Asimismo, es muy buena extrayendo y captando el humo de los alimentos sin problemas.

Campanas telescópicas:

Es la mejor opción si deseas que la campana extractora pase totalmente desapercibida. Es un tipo de campanas extra-planas que desaparecen a través de un armario superior.

Módulos de integración:

Si estás buscando algún tipo de instalación flexible, estas logran encajar en cualquier sitio o panel que encuentres en la placa de cocción. Se vuelven prácticamente invisibles a la vista.

Partes de una campana extractora

Para que la campana extractora funcione como es debido tiene que tener tres partes fundamentales que la ayudan en la tarea de extracción de olores y humos.

Las partes más fundamentales de la campana extractora son:

La falda o campana:

En ella se recogen todos los gases.

El Filtro:

Este filtro ayuda a que las partículas existentes en el aire, como la grasa, se detengan al ir al ventilador o en el interior de la campana, donde ayuda a su descomposición.

Filtro anti-olores:

Este filtro está presente en campanas extractoras de recirculación. Este filtro anti olores, como es denominado, impide que cualquier olor de cualquier alimento moleste con ayuda de carbón activado.

Ventiladores:

El ventilador es el que se encarga de arrastrar todas esas partículas y olores, con ayuda del filtro, se impide que la campana se averíe.

¿Cómo se instala una campana extractora?

Si ya tienes tu campana extractora, querrás de seguro saber cómo se instala, o cuál es su proceso de instalación.

En caso de que no tengas conocimientos mínimos sobre este dispositivo, será mejor que consultes a tu manual que provee el fabricador, aunque lo mejor es llamar a tu profesional. Nosotros ofrecemos el servicio de instalación de la campana extractora en el mismo momento de comprarla.

A continuación, te presentamos la instalación de una campana extractora en sencillos pasos.

Si tienes una campana extractora antigua retírala.

  • Para desconectar este electrodoméstico antiguo, retira cuidadosamente todos los cables del accesorio luminoso de ese electrodoméstico con ayuda de un destornillador de tuerca, retira los alambres y separa las conexiones.
  • Lo siguiente a hacer es aflojar los tornillos que mantienen la campana extractora en su lugar. Debes tener a alguien que te ayude a sujetar la campana para que no se caiga contra ti o sobre la placa de cocción.
  • Retira la campana extractora lentamente de los tornillos y colócala en alguna superficie estable. Por último, retira los tornillos sueltos.

Adquiere tu nueva campana extractora:

  • Para que la campana cumpla con su función de extraer todos los olores y humos, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para abarcar todo el espacio superior en la que está tu cocina.
  • El espacio que debe mantenerse entre la campana y la encimera debe ser de 60 cm.

Desmonta la cubierta, el ventilador y el filtro inferior de la campana extractora:

  • Primero, retira los filtros.
  • El siguiente paso es utilizar un destornillador para retirar los paneles inferiores.
  • Retira el conducto de conexión. Este normalmente está sujetado al lado inferior de los paneles inferiores para que durante el envío no se estropeen.
  • Finalmente, remueve el troquel perforado del conducto de la parte posterior de la campana. Para removerlo, utiliza un destornillador plano y un martillo, asegúrate de trabajar con mucha delicadeza para no dañar el metal.
  • Por seguridad separa la electricidad del circuito que sustenta la campana en el panel eléctrico principal. También asegúrate de que los interruptores de luz y electricidad de la campana estén desactivados.
  • Lo siguiente a realizar es emplear una plantilla o instrucciones que ya deben venir con la campana para marcar el lugar en la pared donde cortarás el espacio para el conducto.
  • La mayoría de las campanas extractoras ya vienen con una plantilla de fábrica. Es recomendable utilizar un nivel de láser o un nivel de agua para marcar el punto medio con exactitud en la pared.
  • Después, alinea la plantilla con el punto medio que marcaste y pégala con cinta adhesiva.

Abrir los huecos para colocar la campana

  • Si estás listo para empezar a taladrar dicha zona, ese espacio debe encajar con el troquel de la campana extractora perfectamente.
  • Si es necesario, puedes taladrar los agujeros del cableado vertical, pero, si no estás familiarizado o desconoces el trabajo eléctrico llama a un electricista que realice ese trabajo.
  • Taladra el espacio para el conducto: Puedes trabajar con un taladro o sierra para paneles de yeso, así podrás cortar a través de tabla roca y cortar el espacio dependiendo de cómo es la forma de la plantilla. Asegúrate que detrás de la pared no hay un clavo o tubo. Si es así, encuentra la solución para quitarlo o moverlo.
  • Trabaja alrededor del obstáculo que encuentres en el espacio para el conducto: Si por casualidad, al recortar el espacio para la abertura de ventilación te encuentras con una tubería, debes solucionarlo lo más rápido posible. Corta un rectángulo más grande en la pared que esté libre y donde puedas trabajar. Después, encárgate de los siguientes aspectos:
    1. Redirige y vuelve a soldar la tubería, de este modo quedará fuera del espacio por completo. Si desconoces cómo hacer este tipo de trabajo, llama a un profesional o contrata nuestro servicio de instalación de extractores.
    2. Taladra aberturas de 2.5 por 7.5 cm en la parte superior e inferior de la pared para que consiga sostenerse. Esto le dará un soporte estructural al panel de yeso nuevo que nos ayudará a cubrir el espacio en la pared.
    3. Taladra, pega y rellena para cubrir el agujero. Cuando el yeso seque, retira nuevamente el recorte de pared original para la ventilación con la plantilla. Sigue el procedimiento como en los pasos anteriores.
  • Instala los conductos necesarios para que se dirijan fuera de tu casa de manera segura.

Ten en cuenta que el conducto de ventilación no puede finalizar al interior de un ático o de una pared. Debe estar obligatoriamente fuera de tu casa.

  • Marca los agujeros que harás para los tornillos y el cable: Si tienes una plantilla para ello, utilízala, sino la tienes, llama a alguien para que sostenga la campana en el sitio correcto y tú podrás marcar los agujeros para los tornillos.

·       Taladra ese agujero para los soportes o tornillos en la pared ubicado en la parte superior.

El lugar en el cual vas a taladrar dependerá de si vas a colocar una campana directamente en la pared o en un repostero existente. En caso de que vayas a montar la campana directamente en la pared con ayuda de soportes, atornilla por completo los tornillos en la pared. Si montas la campana en un repostero existente, atornilla los tornillos a la mitad, necesitarás que la campana se deslice sobre esos tornillos como soporte.

  • Si vas a montar tu campana a la pared y esta tiene baldosas: Te recomendamos utilizar un juego de clavos y un martillo para hacer agujeros en la baldosa. Al hacerlo de esta manera, será menos probable que la baldosa se dañe al taladrar los soportes de montaje en la pared.

Revisa que esté a nivel

El conducto de ventilación debe estar alineado con el agujero en la pared que hiciste anteriormente, en el caso de que sea una campana con conducto de ventilación. Antes de fijar los tornillos, alinea la campana tantas veces como sea necesario.

  • Conecta los cables:

Pasa el cable en el interior de la pared a través del soporte. Tanto el ventilador como la luz necesitan cables blancos y negros que deben estar juntos. Si no has realizado algún proyecto eléctrico, llama a un electricista.

    1. Conecta los cables negros del interior de la campana extractora al único cable negro del interior de la pared.
    2. Repite este mismo proceso con los dos cables blancos.
    3. Conecta el cable verde a tierra del muro al tornillo de puesta a tierra en la campana extractora.
  • Coloca los filtros dentro de la campana y asegura los resguardos de la misma. Lo siguiente es situar y colocar la cubierta de la campana atornillando por completo los tornillos.
  • Vuelve a activar la electricidad y prueba que el ventilador y la luz funcionen correctamente.

Si es una campana extractora con conducto de ventilación, revisa el conducto en el exterior para ver si la ventilación funciona correctamente.

Averías comunes en las campanas extractoras

Los electrodomésticos como la campana extractora, tienden a acumular mucha grasa, polvo, y otras sustancias.

Debes conocer todas las averías posibles para ser precavido.

A continuación, te mostraremos la posible solución a esas averías, de todos modos, acude a un profesional si no tienes conocimientos:

La bombilla o fusible se fundió:

Esta avería es muy común y sencilla de reparar. Para acceder al fusible dañado, sólo debes retirar los filtros de la campana y acceder a su motor. Comprueba si la pieza está averiada.

Lo que debes hacer es reemplazarla por una pieza con las mismas características que te venden en ferreterías. Lo mismo sucede con la bombilla, compra una bombilla de las mismas dimensiones, y voltaje; Cámbiala y funcionará perfectamente.

Aceite en el motor:

Hay modelos de las campanas extractoras que tienen un motor blindado frente a la entrada, donde el aceite tiende a entrar. Para prevenir este inconveniente, es necesario limpiar o sustituir los filtros a menudo y con conciencia. Esto hará que la vida de todo el aparato sea más longeva. Puedes lavar los filtros de la campana extractora fácilmente en el lavavajillas.

Motor quemado:

Si empleas la campana extractora durante mucho tiempo, es normal que el motor no dé para más y se termine quemando. Ese es un motivo a tener en cuenta para no sobrecargar tanto la campana extractora, y tratar de disminuir las veces que cocinas al día.

Mantenimiento una campana extractora

Para que la campana extractora no sufra las consecuencias del tiempo y el uso, será necesario cuidar su higiene y no solo eso, su funcionamiento también.

Tales aspectos como no encenderla innecesariamente durante horas es importante.

A continuación, te damos unos consejos para mantener intacta la campana extractora:

  1. La campana debe tener el mismo ancho que la plancha de cocción. Debe existir una distancia considerable entre 60 a 65 cm si es eléctrica. Si es de gas, la distancia aumenta entre 70 y 75 cm. Si la colocas a más de 75 cm o a 80 cm de la encimera, no hará su trabajo correctamente.
  2. Debes saber las velocidades que emplearás al cocinar tus alimentos en la encimera. Una misma velocidad no es para todo tipo de cocciones. Si deseas que el filtro se mantenga impecable asegúrate de que la velocidad baja sea para cocer, media si es para preparar guisos, y finalmente una velocidad alta si vas a freír algún alimento.
  3. Para que la parte externa de tu campana esté limpia, pasa un paño suave con desengrasante. No emplees para su limpieza esponjas abrasivas por el acabado de metal se dañará. Si tu campana extractora es de conducto, necesitas una limpieza profesional cada año para que la grasa no se acumule en sus paredes.

¿Cómo sello el tubo de la campana extractora?

Para sellar el tubo de tu campana extractora existen diferentes compuestos para su buen sellado, una de ellas son las cintas de aluminio. Es necesario sellar el tubo de la campana para que no haya fugas de humos.

Dicha cinta de aluminio es muy fiable y además totalmente resistente para evitar problemas indeseados. Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la superficie donde vas a colocar la cinta de aluminio. Luego, retira la cinta de aluminio o papel protector y aplica la cinta sobre la conducción. Da vueltas sobre el conducto con la cinta de aluminio para conseguir un buen resultado.

Si no tienes experiencia en cómo colocar esta cinta de aluminio o algún otro componente, acude a un profesional que pueda ayudarte. En nuestra tienda online de campanas extractoras prestamos este tipo de servicios a precios económicos y de la mano de profesionales.

Al hacer la instalación de la campana extractora con un profesional este se encargará de sellar dicho tubo. Asegúrate de que hayan sellado bien el tubo, pues una fuga de humo en una campana extractora por no sellar bien el tubo trae con el tiempo problemas de salud y enfermedades respiratorias.

Es importante que el sellado de dicho tubo deba cerrarse lo máximo para que la cantidad de aire contaminante que deba aspirarse sea menor.

Para que el sistema de extracción sea óptimo, debes chequear que el diseño del espacio sea la indicada. Si tienes dudas, acude a un profesional de inmediato. Con toda esta información ya puedes comprar una campana extractora online, barata y A+++.