Comprar Cortapelos

Al comprar una maquina cortapelos en electrodomesticosymas.com estarás obteniendo no solo un producto de excelente calidad, también tendrás una experiencia de compra totalmente excepcional. Porque somos la mejor tienda para comprar una cortapelos que puedas encontrar en toda la web. Ofreciéndote siempre una gran variedad de productos entre los cuales puedes elegir.

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 20 resultados

Las maquinillas de cortar el pelo que tenemos en nuestras categorías son las mejores del mercado. Además de que mantenemos los precios más adecuados a lo que puedes esperar. Pero también incluimos un sistema de comprar totalmente amigable, al igual que una guía excelente para que sepas como hacer la mejor elección. La cual te dejamos a continuación.

¿Qué cortapelos comprar?

Una maquina cortapelos sirve para recortar, arreglar y rasurar el cabello. Y tener una en casa significa un ahorro bastante grande en cuanto a reemplazar las visitas al barbero o la peluquería. Pero antes de que te aventures a comprar uno, debes tener una serie de consideraciones. Sin embargo, no tienes que pensar demasiado.

Porque en nuestra tienda online tenemos una gran variedad de modelos para elegir. Además de que te enseñamos todo lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de comprar uno de estos aparatos.

Conoce tus prioridades

Esto tiene que ver con tus preferencias personales, y en dicho caso tienes que cuestionarte sobre el uso que le darás a la cortapelos. Por ejemplo, si eres hombre, tal vez el uso que le des sea más periódico para mantener tu corte de pelo o tu barba. O bien si prefieres mantener tu cabello rapado cada cierto tiempo. Por otro lado, también podría ser el caso de una chica con un estilo de cabello corto y liviano.

En todos esos contextos, la corta pelos podría ser un instrumento de uso bastante frecuente. Pero eso no significa que tengas que optar por la opción más aparatosa del mercado. Puesto que una cortapelos inalámbrica, liviana y práctica puede cubrir este tipo de usos. Y también te será muy útil a la hora de que tengas que viajar.

En cambio, si eres profesional en el estilismo, claramente tienes que optar por modelos más duraderos, con más accesorios y herramientas. Sin mencionar que también debes tomar en cuenta el apartado técnico de la máquina que quieres elegir.

Toma en cuenta el mecanismo

Hablemos de los aspectos técnicos, porque no se necesita ser un experto para elegir una cortapelos en base a sus características mecánicas. En primer lugar, tienes que buscar la calidad y la larga duración de las cuchillas. Si es la primera máquina que compras, tal vez te venga bien una que tenga cuchillas de acero inoxidable o cubiertas de titanio, que son bastante duraderas.

Ahora vamos con el motor que debes buscar, porque hay tres clases: rotatorios, de pivote y magnéticos. Los primeros tienen gran potencia, pero también demandan mucha energía. Por ellos las cortapelos con estos motores usan un cableado grueso y son bastante pesadas, siendo muy adecuadas para usos profesionales.

En cambio, las de motor de pivote son más ligeras y perfectas si tienes un cabello denso. Mientras que los motores magnéticos podrán tener una potencia limitada, pero son ideales para cabellos finos con una fluidez increíble.

Busca la practicidad, pero también la calidad

Una vez hayas elegido el mecanismo que va mejor con tus necesidades, debes buscar la ergonomía, pero también la buena calidad. De esta manera, el peso es un factor importante, puesto que, si es tu primera vez con estos aparatos, tal vez no te resulte tener uno muy pesado. Entonces, debes cuidarte, porque en el mercado hay muchos modelos baratos, pero también pesados.

La idea es que sean tan livianos y compactos como para que el propio usuario pueda utilizarlos. Y que sea un modelo inalámbrico soluciona muchos problemas incomodos para los principiantes. Claro que también depende de tu tipo de cabello, mientras más cabello tengas, mayor será la energía que necesita tu maquina cortapelos perfecta. Y mientras mayor energía, mayor será su peso y será más su dependencia a un cableado.

Peine integrado vs. Peine intercambiable

Si buscas una cortapelo para raparte por completo, puedes prescindir de esta sección, porque no necesitaras peines guía. De lo contrario, si buscas un efecto en degradado o estilizar patillas y barbas, presta mucha atención. En dicho caso, las cortadoras de pelo con peine integrado tienen este accesorio como parte de la misma máquina.

Estas simplemente ofrecen un seleccionador para la altura de corte. Mientras que las que tienen peines intercambiables, tienen una serie de accesorios para acoplar a la cabeza del dispositivo. Así puedes cortar el cabello a diferentes alturas. Bastante útil cuando en casa son más de una persona las que usaran este dispositivo, o si te gusta experimentar con tus looks. Por ende, te recomendamos este modelo encarecidamente.

La tecnología siempre importa

Gracias a los avances de la tecnología podemos tener aparatos más duraderos y funcionales. Y esto también sucede con las cortapelos, puesto que una más moderna y de buena calidad puede ofrecerte muchas comodidades. En este caso, siempre debes tener en cuenta aspectos técnicos como la duración de la batería si es inalámbrica, la potencia, el sistema de anulación de ruido e incluso si se sobrecalienta o no.

Las mejores cortapelos son las que dan menos incomodidades a su usuario gracias a sus novedades. Sean para uso profesional o simplemente doméstico. Así que no dudes en invertir un poco más por una opción moderna, y útil en todos los casos.

¿Qué es una máquina Cortapelo?

Una maquina cortapelo, también conocida como maquinilla simplemente, es una herramienta para estilizar y cortar cabello humano usado en establecimientos de belleza y barberías. Aunque también se pueden emplear de manera doméstica. Por otro lado, se trata de un dispositivo bastante antiguo, procedente de la segunda mitad del siglo XIX para sustituir a las maquinillas manuales.

De esta forma, el funcionamiento interno de estas máquinas depende mucho del tipo de motor que tengan.

Tipos de máquinas cortapelos

Las maquinas cortapelos suelen dividirse según su uso, si son profesionales o domésticas. Igualmente, hay algunas que son de carga con funcionamiento inalámbrico, mientras que otras se alimentan del cableado. Sin embargo, categorizarlas por el tipo de motor que tienen es lo más adecuado a la hora de elegir una. Cada motor emplea un tipo de tecnología diferente que tiene sus ventajas como desventajas. Por lo tanto, la decisión siempre debe ir acorde de tus necesidades.

Motor magnético

Las máquinas de cortar el pelo con motores magnéticos trabajan a gran velocidad, logrando cortes fluidos. Por lo que son ideales para dar textura y cortar cabellos finos e intermedios. Igualmente, poseen menos partes móviles y una estructura más simple, lo que las hace mucho más duraderas. Por lo tanto, si buscas comprar cortapelos para un uso doméstico, aquellas máquinas que tienen este tipo de motores podrían ser ideales para ti.

Motor de pivote

Este tipo de motores ofrecen una mayor potencia que el motor magnético, pero con una velocidad en el juego de cuchillas mucho más baja. En otras palabras, son efectivas a la hora de cortar cabello grueso, pero no para cabellos finos. Sin embargo, también son de los motores más silenciosos, que no se recalientan y son bastante duraderos.

Motor rotatorio

Estos tienen una gran potencia y alta velocidad en cuanto al funcionamiento de las cuchillas. Incluso permite colocar multiples velocidades durante su funcionamiento. También son las más versátiles, puesto que suelen ser bastante livianas, ideales para un uso intenso, tanto profesional como de uso particular de una sola persona.

¿Cómo usar un cortapelos?

Si no te has convencido que comprar cortapelos es una buena inversión si sabes cómo elegir una que se adapte a tus necesidades, es porque debes estar dudando en cómo la vas a usar. Y déjanos decirte que se trata de un proceso bastante simple si has seleccionado una adecuada para ti. Pero que no te quede duda que será uno de los mejores aparatos que compraras, ya que te ahorrará mucho en barberos o peluquería.

De esta manera, puedes aprender a usar un cortapelos como todo un profesional, siguiendo una serie de pasos totalmente simples. Pero antes, recuerda siempre usar una capa protectora para evitar llenar la ropa de pelo cuando cae, también usa unas tijeras en caso de que sea necesario y un peine de manera obligatoria para mantener el corte nivelado.

Pasos para usar un cortapelos

  1. Posiciónate en frente de un espejo y coloca uno detrás de ti si lo quieres necesario. Eso sí, recuerda que verás los movimientos en sentido contrario.
  2. Tienes que tener el cabello limpio para comenzar, y haber seleccionado la longitud de tu corte.
  3. Si has seleccionado un cortapelos con peines intercambiables, como te hemos recomendado, encontrarás que tienen diferentes longitudes de corte. Siendo 0 para una rapada hasta 16 mm para dejar una longitud alta de cabello. Pero si estás iniciando y no eres muy diestro, te recomendamos una longitud intermedia como 12mm. Después, si lo ves muy largo, puedes corregir con la misma máquina.
  4. Ahora que has seleccionado todo, procede comenzando desde la base de tu cabeza hasta la parte superior. Siempre pasando la máquina de abajo hacia arriba, en contra de la dirección del pelo.
  5. Para lograr un corte más preciso aplica una presión firme con un buen agarre a la máquina.
  6. Cuando vayas avanzando, puedes pasar un peine para asegurarte de que haya quedado uniforme en la parte trasera. Y si no, puedes corregir con las tijeras si es necesario.
  7. Para las partes laterales, también debes comenzar en la base hacia los lados teniendo cuidado con las orejas, claro.

Igualmente, no dejes de pedir ayuda si es necesario. Siempre un par de manos extra pueden más que una, y así no tendrás que temer de hacer un movimiento en falso si recién acabas de comprar cortapelos. Por otro lado, si ya eres todo un profesional y has llegado aquí para saber cuál maquina sería ideal para ti, entonces no dejes de leer lo que tenemos a continuación.

Consejos extra para usar una cortapelos

Otras buenas recomendaciones que podrías tomar en cuenta serian el empezar desde la nuca y el cuello, siguiendo por las orejas. En los laterales puedes usar un peine más bajo o no, dependiendo del peinado que quieres obtener. Una vez llegues al tope del cabello, lo mejor será que cambies de peine de nuevo a uno con mayor longitud para dejar más volumen arriba.

Y en cuanto al flequillo, puedes usar el mismo peine que has estado usando para el tope. Separa unos mechones y con la máquina de frente da algunos toques hasta lograr la forma que quieres que tenga. Para finalizar, no olvides tener bien conservada tu maquina corta pelos, ya que es una buena inversión. Pero como toda inversión debes cuidarla para que pueda durar el tiempo que deseas.

¿Qué tipo de cortadora es más recomendable para profesionales?

Claramente, una cortadora de pelo profesional siempre va a cortar mucho mejor el pelo que una de uso doméstico. Además de ser mucho más duraderas y con funciones accesorias que hacen que valgan la pena. Mientras que una cortapelo de uso doméstico puede ser suficiente para el uso de una persona o dos en el hogar, una profesional está diseñada para multiples usuarios.

También se les conoce como máquinas de gama alta, y son una inversión significativa, pero que a largo plazo será bien aprovechada. Así que, si quieres comprar una cortapelos porque la destinarás a un uso habitual y a varias personas, como lo sería en el caso de un estilista o barbero profesional, entonces debes prestar atención a los siguientes modelos.

Hatteker Profesional con Pantalla LCD

Una máquina que junta la autonomía con la profesionalidad que estás buscando, sin la necesidad de depender del cableado todo el tiempo. Este modelo recargable tiene cuchillas con revestimiento de cerámica titanio para dar prioridad a un corte perfecto. Además, de que no tengas que afilarlas en ningún momento.

Cuenta con 7 peines guías intercambiables, un peine para el cabello y una bolsa viajera. Pero lo mejor de este modelo es posiblemente su tiempo de funcionamiento con carga rápida, ya que en poco tiempo puedes tener la lista para trabajar con ella una hora sin parar. Igualmente, la pantalla LCD accesoria te permite saber que peine has escogido y el nivel de batería con el que dispones.

Remington HC5810 Genius

Esta máquina de cortar pelo tiene cuchillas con revestimiento de cerámica avanzada, es recargable y viene con prestaciones profesionales. Además, incluye 10 peines con diferentes longitudes de pelo, desde 3 a 40mm. Igualmente, posee un diseño ergonómico antideslizante, con un buen agarre tanto para profesionales como principiantes.

Por otro lado, puede ser usada con cable, para mayor potencia, o sin cable hasta 50 minutos de uso para mayor manejabilidad. Asimismo, se recarga completamente en un lapso de 90 minutos señalado por un indicador LED de nivel de carga. También resultan beneficiosos sus accesorios dentro de su maletín profesional. Puesto que incluye tijeras, cepillo para el cuello, cepillo para la limpieza y una botella de aceite.

Sin olvidar la base de carga y su excelente garantía del motor de 10 años, es un modelo que todos deberían elegir.

Philips Barbero MG3730/15

Si lo que quieres es ahorrar dinero, pero también tener un producto de calidad, entonces esta máquina es perfecta para ti. No solo es una cortapelos totalmente segura, con un diseño compacto y cómodo para usar. Sino que también cuenta con una serie de cuchillas especiales que no dejan daños en la piel si se comete un pequeño error.

Igualmente, cuenta con varios peines intercambiables hasta 11 posiciones para diferentes longitudes e cabello. Posee también una funda de viaje y una batería que le permite una autonomía de 60 minutos. Sin mencionar que nunca tendrás que afilar las cuchillas, ya que están hechas de un buen material. Eso sí, tendrás que lubricarlas antes.

Panasonic ER-1611

Pero si lo que realmente estás buscando es un equipo profesional, que esté a la talla de tu experiencia, entonces este modelo de Panasonic es el mejor. Porque sus cuchillas permiten una precisión sin excepciones con una velocidad de corte excelente. Puede que no tenga peines intercambiables, pero eso lo compensa con las 6 diferentes longitudes de corte que tiene con 3 adjuntos.

También se trata de un modelo recargable con un indicador de luz cuando la batería está baja. Pero se puede usar con el cableado para tener una mayor potencia y funcionalidad durante un trabajo profesional.

¿Qué diferencia hay entre posición abierta y cerrada?

Cuando hablamos de posición abierta y cerrada nos referimos al nivel de exposición de la cuchilla de una maquina cortapelos. De esta forma, los cabezales en posición abierta exponen más a la cuchilla, lo que da un Angulo más agresivo a la hora de deslizarla. Siendo algo perfecto para pelo grueso y muy denso, porque permite cortar más con menos pasadas.

Mientras que los cabezales en posición cerrada exponen menos a la cuchilla y son ideales para cabellos finos e intermedios. También son perfectos para quienes no tienen mucha experiencia con este tipo de máquinas. Por lo que no tienes que tener mucho cuidado de cortar, a diferencia de las de posición abierta, que requieren un poco más de esfuerzo por parte del usuario.

¿Es mejor usarlos con cabello seco o húmedo?

En primer lugar, tienes que saber que no todas las máquinas de rasurar el pelo pueden utilizarse con el cabello húmedo o no tienen la tecnología Wet & Dry. Así que debes fijarte muy bien a la hora de adquirir la tuya antes de cometer un error de novatos. Ahora bien, cuando hablamos de cortar el pelo con estas máquinas húmedo o seco, siempre habrá una disputa.

Puesto que hay tantas ventajas y desventajas de un lado como del otro. Por lo tanto, nosotros solo te las plantearemos, mientras tú decides cuál de estas opciones se ajusta más a tus requerimientos y estilo de vida.

Ventajas de cortar cabello seco

De manera general, cortar el cabello en seco te permite tener un corte mucho más preciso. Porque cuando está húmedo se verá un poco más largo de lo que es, así que tendremos una ilusión que desaparecerá una vez esté seco el cabello. Además, tener el cabello seco al momento de cortarlo ofrece una mejor ayuda visual a la hora de esculpir el corte.

Por otro lado, también te ayuda a dominar los restos de cabello que caigan por allí una vez cortados. Ya que solamente será cuestión de recogerlos con un cepillo y tirarlos a la basura. Y cuando se trata del uso de la maquina cortapelos, tener el cabello seco favorecerá las pasadas del aparato sin detenerse bruscamente.

Ventajas de cortar cabello húmedo

Ahora bien, tener el cabello húmedo a la hora de cortarlo es bastante común en las estéticas, principalmente en mujeres con cabello largo. Porque así las tijeras pueden deslizarse con mayor facilidad y pueden ser manejadas con más firmeza. También permitiendo que las hebras queden más parejas, eliminando el riesgo de muchos errores en el corte.

Sin embargo, cuando vamos al trabajo con una maquina cortapelos, resulta que los cabellos húmedos suelen atascarse dentro de las cuchillas. Lo cual, a largo plazo, conlleva a un mal funcionamiento. Mientras que los cabellos secos salen rápidamente al aire, los húmedos se quedan adheridos a todas las superficies, incluyendo la máquina.

En conclusión, esperamos que esto haya sido suficiente para darte una idea de cuál opción es la mejor a la hora de comprar cortapelos. Recuerda que, como la mejor tienda online para este tipo de productos, tenemos una gran variedad entre las cuales puedes escoger ahora que sabes un aproximado de cuál es la máquina que necesitas.

No dudes en visitarnos y revisar todos nuestros modelos, además de sus descripciones que hablarán mucho de nuestros excelentes productos. Sin olvidar que tenemos los mejores precios y ofertas que no encontrarás en otros sitios. ¿Ya te decidiste por comprar cortapelos? ¡Pues comienza tu compra ahora mismo!