Comprar Deshumidificador

Al comprar deshumidificador en nuestra tienda online, podrás encontrar el producto que se ajuste a todas las necesidades que tienes en tu casa u oficina. Somos la tienda online más prestigiosa y nos caracterizamos por cumplir las exigencias de todos nuestros usuarios, así encontrarás amplia variedad de modelos y marcas de deshumidificadores que están a tu disposición. Si estás en busca de comodidad a la hora de comprar deshumidificador barato y que no haga falta moverte de casa para escoger el producto ideal para ti, estás en el lugar correcto ¡Conoce nuestro catálogo online!

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 11

¿Qué deshumidificador comprar?

Para comprar el deshumidificador adecuado para tu ambiente, existen características que debes tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

  • Uso y tamaño de la habitación

Un punto clave para tomar una buena decisión. No es lo mismo sacar la humedad de una habitación pequeña que de un amplio comedor. Es importante calcular la dimensión y el volumen de la estancia y los metros cuadrados.

  • Tipos

    de deshumidificador

Existen dos formas de sacar el aire de un ambiente, el refrigerante y desecante. El deshumidificador refrigerante es mayormente utilizado por las industrias porque son ruidosos, pesados y su rendimiento es mucho mejor cuando existen temperaturas bajas.

Si necesitas un deshumidificador para tu casa, lo mejor es instalar el desecante. Tiene un funcionamiento a menor escala, es silencioso y mucho más económico. Además, consume menos energía.

  • Extracción y potencia

Aunque son datos importantes que debes conocer, por lo general solo lo tienen los fabricantes.  Cuantos litros extrae el deshumidificador por 24 horas, mientras mayor sea el nivel de extracción más elevada será la potencia que necesitas y el consumo eléctrico será mayor. Además, a mayor potencia más elevado será el precio.

  • Autonomía

Es necesario que sepas el uso que le darás al deshumidificador. Si está destinado para ubicarse en una habitación de una casa, no hay problema, pero si el plan que tienes es instalarlo en una habitación vacía y programar su encendido es vital saber la capacidad que tiene.

En el mercado puedes encontrar muchos deshumidificadores que tienen integrado un depósito, mientras que otros tienen un manguera que puede conectarse con el desagüe.

  • Extras

Es necesario que te asegures que los filtros son fáciles de quitar para limpiarlos cada cierto tiempo. Es ideal escoger un deshumidificador que puede programarse para asegurarte de utilizarlo solo cuando sea necesario.

Un extra que debes asegurarte de tener es que se apague de forma automática cuando la humedad esté a un bajo nivel. Así mismo, es conveniente que no supere los 60 dB para que sea lo suficientemente silencioso.

¿Qué es un deshumidificador y para qué sirve?

Un deshumidificador se trata de un aparato que permite la climatización, es decir que elimina todo la humedad que se encuentra en el aire de tu habitación o de toda la casa.

¿Cómo lo hace? Tiene la principal función de absorber el aire, el cual pasa por una zona fría y que luego se condensa. Dicho aire se acumula en un depósito que tiene integrado y que debe vaciarse de forma periódica. Antes de salir, el aire pasa por un proceso donde se caliente para recuperar la temperatura ideal.

¿Para qué sirve? Puede ser bastante evidente. El deshumidificador se encarga de reducir al máximo la humedad del aire. Además se enfoca en mantener la humedad en el ambiente de forma controlada y frecuente.

De esta manera, puedes disfrutar de una ambiente o estancia más placentera y muchos más saludable. Es la opción ideal para el verano, ya que es cuando se acumula la humedad excesiva, permite que la sensación de calor desaparezca. En el caso del invierno, también es conveniente tenerlo porque evita los niveles elevados de la humedad que generan la sensación de frío.

Contar con un deshumidificador de amplia calidad y que cumpla con todas las características para satisfacer tus necesidades, permite que tengas la tranquilidad que estás buscando.

Por otra parte, una de las funciones de este aparato es mejorar considerablemente la salud de las personas. Evitando la humedad en el ambiente ayuda a las personas con las alergias y problemas pulmonares.

Sección de preguntas

¿Cómo funciona un deshumidificador?

La mecánica detrás de un deshumidificador es en realidad bastante simple. ¿Alguna vez has notado cómo se forma la humedad en el exterior de un vaso de agua fría en un día caluroso? Eso es condensación, y una vez que lo sepas, entenderás cómo funciona un deshumidificador.

Los deshumidificadores de ambiente funcionan de manera muy parecida a los aires acondicionados, es decir tiene un ventilador que introduce aire caliente y húmedo en el deshumidificador. Este aire húmedo luego cruza sobre los serpentines refrigerados del aparato, haciendo que la humedad del aire se condense en los serpentines dentro de la máquina. ¿Pero por qué?

De la misma forma que pasa con un vaso de agua fría, las bobinas están muchos más frías que el aire que tiene a su alrededor. A medida que el aire se enfría, su capacidad para retener la humedad disminuye, y cuando el aire tiene más humedad de la que puede retener, forma ese condensado tan familiar.

Los deshumidificadores suelen tener una bandeja de goteo o un cubo extraíble donde se recoge el condensado para su fácil eliminación. Algunos modelos y marcas también están equipados con una bomba incorporada para un drenaje continuo y sin preocupaciones.

A continuación, el aire ya enfriado vuelve a pasar por el motor caliente del deshumidificador, que recalienta ligeramente el aire antes de volver a descargarlo en la habitación. El aire seco y ligeramente caliente sale del deshumidificador y atrae la humedad como un imán, maximizando la eficiencia del deshumidificador.

¿Cuánto tiempo se debe poner un deshumidificador?

En realidad no hay reglas realmente estrictas sobre cuánto tiempo debe funcionar la unidad por día. Todos los deshumidificadores están clasificados por la cantidad de agua que pueden eliminar por día.

En la mayoría de los casos las clasificaciones son en galones. Si la unidad nunca se apaga, puede haber más humedad de la que la unidad puede eliminar del aire.

En otras palabras, el deshumidificador sólo está diseñado por su capacidad de eliminación de humedad y nunca puede superar esa capacidad nominal. Mide la cantidad de agua eliminada en 24 horas para comprobar la eficiencia.

La recomendación de los especialistas es que el aparato solo sea encendido cuando realmente sea necesario. La programación automática es una opción ideal que debes tener en cuenta.

¿Para qué sirve un deshumidificador?

  • Ayuda con las alergias

Muchos alérgenos y desencadenantes de alergias, como los ácaros del polvo, el moho y los hongos, favorecen los ambientes húmedos. Así que el deshumidificador se encarga de eliminarlo al momento en que absorbe la humedad.

  • Reduce los problemas relacionados con las plagas

Los alérgenos no son las únicas cosas desagradables que les gusta la humedad. Muchas plagas, como las arañas y las cucarachas, gravitan en ambientes húmedos.

  • Controla los niveles de humedad

Los altos niveles de humedad en una casa pueden causar problemas estructurales con el tiempo. La condensación puede acumularse, causando la formación de moho y hongos, así como la deformación y el deterioro. Incluso los muebles pueden ser dañados por la humedad a largo plazo.

  • Mejora el confort

Las casas que tienen un nivel adecuada de humedad son mucho más cómodas, sobre todo si están situadas en zonas geográficas tropicales y húmedas.

  • Reduce los costes de energía

Otro beneficio de un deshumidificador es que puede ayudarte a controlar los costes de energía ayudando a que tu aire acondicionado funcione con mayor eficiencia.

¿Cuánto consume un deshumidificador?

Tu factura mensual de energía según la compañía de servicios se calcula por el KWH o kilovatio hora. Primero, debes comprobar el consumo de energía en la etiqueta, el manual o la parte trasera del producto.

Luego multiplícalo por los KWH y la tasa de energía del estado. Hipotéticamente, un deshumidificador funciona durante 8 horas seguidas, el cálculo será: 300 (vatios) x 8 (horas)/ 1000 (kilovatios) x 0,15 (tasas) = 0,36 (céntimos/día) x 30 días = 10,80 dólares (coste/mes). Si planeas hacer un cálculo más extenso, es decir por semanas o meses, multiplica el coste total por 7 o 30/31.

¿Qué nivel de humedad óptimo en casa?

A menos que vivas en una zona geográfica con clima árido, con largos periodos de humedad que pueden generar problemas en la estructuras de las propiedades y en la salud de las personas.

Los síntomas de la alta humedad incluirían:

  • Un olor a moho en su casa, y/o sótano y espacio de arrastre
  • Reacciones alérgicas al moho y/o a los ácaros del polvo
  • Crecimiento de moho visible en tu casa en general, sin dejar de mencionar el sótano.
  • Suelos de madera ahuecados.
  • Sentir tu cuerpo pegajoso o húmedo.
  • Condensación visible y manchas de agua.
  • Papel pintado abultado o pintura con ampollas.

Como propietario deberías tener un higrómetro que te permite medir la temperatura y la humedad relativa (HR). La humedad relativa ideal para la salud y el confort es de un 40-50%. En los meses de invierno, puede que tenga que ser inferior al 40% de HR para evitar la condensación en las ventanas.