Comprar Estufa Pellets

Comprar una estufa de pellets, es una de las mejores decisiones que puedes tomar, dado que se trata de uno de los mejores inventos de los últimos tiempos en materia de climatización para el hogar.

 

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 5

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 5

¿Qué estufa de pellets comprar?

Una vez aclarado qué es una estufa de pellets, los tipos de estufas que existen y el funcionamiento de las mismas, ha llegado el momento de indicarles que características hay que tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de pellets, porque una vez más le recordamos que nuestro principal objetivo es que te lleves a tu casa exactamente el producto que satisfaga las necesidades climáticas a nivel de calefacción, que requiere tu inmueble, bien sea tu vivienda, local comercial, oficina o incluso tu empresa.

Veamos a detalle los aspectos claves que debes evaluar al momento de comprar una estufa de pellets:

  • Potencia calorífica de la estufa: La potencia de este tipo de estufas se suele medir por metros cúbicos, porque no solo se toma en cuenta las dimensione de la habitación a calentar, sino también los metros de alto que tenga el techo del lugar. En general se estima que la potencia necesaria de una estufa es aproximadamente 56w por metro cubico a calentar. Pongamos un ejemplo, supongamos que se trata de una habitación que tiene 4 metros de lado por 6 de ancho y 3 de alto, lo primero que deberás hacer es multiplicar todos estos valores, lo que te dará 72 metros cúbicos, ahora debes multiplicar este volumen por los 56w necesario para calentar cada uno de ellos (56 x 72 = 4032w) este valor deberás dividirlo entre 1000 para calcular la potencia en kW (4032/1000 = 4,032kW), es decir necesitarías una estufa capaz de producir 5kW para calentar de forma eficiente esta habitación.
    Ahora, otro factor a tomar en cuenta es el nivel de aislamiento de la vivienda, si la vivienda tiene un aislamiento básico, los 56W que tomamos al principio se deben llevar a 100W por metro cúbico, lo que traería como consecuencia que en vez de una estufa de pellets de 5kW, requerirás una de 7kW para calentar la misma habitación.
  • Tipo de estufa según área a calentar: Si vas a calentar un habitación amplia sin muchas divisiones, la mejor opción sería la de aire, pero si lo que necesitas es calentar toda la vivienda o varias áreas el mejor consejo que podemos darte es que compres una de canalización. En cambio, si en tu casa ya hay una caldera o cuentas con un sistema de radiadores entonces no lo pienses más y elige la termoestufa o hidroestufa.
  • Nivel de rendimiento: Se trata de la diferencia que hay entre la energía consumida y la emitida. En pocas palabras cuál es su nivel de consumo energético en comparación a la potencia calorífica que ofrece. Si el segundo número es mayor que el primero, se trata de una estufa de alto rendimiento que te ayudará a economizar.
  • Capacidad de almacenamiento en el depósito: Aproximadamente un depósito puede variar entre 15 y 50 kg. Esto representa el nivel de autonomía del aparato sin necesitar la interacción con ningún humano. Es ideal que en lugares donde la estufa vaya a estar prendida por mucho tiempo el depósito sea lo más grande posible para evitar tener que llenarlo de manera frecuente.
  • El sistema de evacuación de gases: Saber esto de antemano te ahorrará muchos dolores de cabeza, porque claramente para instalar la chimenea necesitarás del apoyo de un profesional certificado, si no quieres poner en riesgo la salud de tu familia. También te ayudará a conocer que tan complicada y costosa te resultará adaptar tu casa al nuevo sistema de calefacción.
  • Existen o no subvenciones: En algunas comunidades de España existen programas que incentivan a las personas a cambiar su viejo sistema de calefacción por algún modelo de biomasa, porque es mucho más económico y amigable con el medio ambiente. Una buena idea es cerciorarte de si existe ese programa en la zona donde vives, para que te ayuden a sufragar parte de los costos tanto de compra como de instalación.
  • Capacidades de programación: Como todo sistema de calefacción, es ideal que elijas un modelo que puedas programar a gusto, permitiéndote sacar un mejor rendimiento del aparato y lograr un menor consumo energético, lo que se traduce en cuentas mucho más bajas para tu familia.

¿Qué es una estufa de pellets?

Las estufas de pellet, son generadores de calor que utilizan pellets de madera para crear la combustión dentro de una cámara cerrada. En realidad es un tipo de estufa de biomasa, solo que está limitado a tronquitos vegetales de aserrín conglomerado. Como se trata de un combustible 100% vegetal su huella de carbono es prácticamente cero, porque libera al ambiente exactamente el mismo dióxido de carbono que absorbió del entorno cuando era una planta viva.

Muchas personas están migrando de su antigua estufa de gas, gasoil o eléctrica, porque los pellets son muy económicos y poseen un rendimiento notable en comparación con las fuentes de combustión antes mencionadas, por ejemplo 24kg de pellets equivale a un gasto económico de 7,20 euros aproximadamente y rinde lo mismo que una bombona de gas que cuesta 17,25 euros, es decir un ahorro de 10,05 euros por la mismas horas y un rendimiento mayor de calor.

Otra razón que impulsa a los usuarios a comprar una estufa de pellets, es que para nada contaminan, tienen huella neutra de carbono y casi no producen hollín ni otro tipo de residuos y los que produce, se pueden utilizar como complemento para el abono orgánico.

Tipos de estufas de pellets.

Existen 3 tipos de estufas de pellets, que son de aire, canalizable y la termoestufa o hidroestufa, veamoslas con más detalle:

  1. Estufa de pellets de aire: También conocida como estufa de ventilación forzada, se trata de un modelo que cuenta con uno o varios ventiladores en su interior, que trabajan a una potencia base de 4kW. Por lo general son totalmente programables, permitiendo ajustar tanto la velocidad del ventilador como la intensidad de la llama. Cuenta con una salida de humos de 8cm y solo se deben enchufar a una toma de corriente 220V.
    Este tipo de estufas es ideal para espacios amplios donde no existan muchas habitaciones, como por ejemplo un local que tenga un baño pero ninguna pared de por medio en su área central.
  2. Estufas de Pellet Canalizables: Están diseñadas principalmente para distribuir el aire caliente por medio de conductos de ventilación hacia diferentes lugares de la casa. Se comportan tal como lo haría un aire acondicionado central, pero en este caso los ductos canalizan el aire caliente para mantener todas las habitaciones con una temperatura agradable.
    Por razones obvias, este es el modelo que se recomienda para viviendas de muchas habitaciones y que cuenten con una segunda planta. La instalación de este tipo de estufas solo la puede realizar un técnico especializado. Pero no te preocupes, al adquirirla en nuestra tienda online, te ofrecemos también el servicio técnico para que goces de un invierno calientito en la comodidad de tu hogar.
  3. Termoestufas o hidroestufas de pellets: Son como pequeñas calderas, dado que a diferencia de las anteriores, no calientan aire sino agua, la cual distribuyen por medio de tuberías hacia los radiadores esparcidos por la casa o hacia un suelo radiante. Pueden conectarse en paralelo con una caldera de gas o gasoil, para reducir los costos del combustible y son capaces de llegar a producir hasta 25 kW.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

El funcionamiento de una estufa de pellets, sin importar de qué tipo de modelo se trate, es realmente sencillo. Todos los modelos de este tipo de estufa cuentan con un depósito donde se almacenan los pequeños tronquitos de conglomerado vegetal, cuando la ponemos en funcionamiento un tornillo mueve los pellets del depósito a la cámara de combustión, donde empiezan a arder produciendo dos cosas calor y humo. El humo es desechado del sistema por medio de una chimenea que da hacia el exterior de la vivienda, mientras que el calor es expulsado hacia el interior de la habitación por medio de ventiladores cuando se trata de estufas de aire o canalizadas, o en el caso de las termoestufas la combustión sirve para calentar el agua y distribuirla hacia el circuito de radiadores.

¿Cómo instalar una estufa de pellets?

A la hora de instalar una estufa de pellets, lo más recomendable es que contrates a un técnico experto, no porque sea muy complicado, sino por detalles importantes como la salida del humo, las medidas adecuadas para el área del quemador y porque en ocasiones hay que hacer pequeñas remodelaciones en el lugar donde se encontrará la estufa, principalmente por causa de la chimenea.

Lo que debes tomar en cuenta al momento de instalar una estufa de pellets es lo siguiente:

Ubicación: Es necesario que elijas un punto central de toda el área que deseas climatizar con tu estufa. En el caso de la termoestufa o la canalizadora, no habrá tanto problema porque ambas contarán con un sistema que será el encargado de distribuir el calor por toda la vivienda. Pero en relación con las estufas de aire, su ubicación si es un factor importante para garantizar su buen rendimiento en cuanto a nivel de calefacción.
Energía eléctrica: Es importante que cerca del lugar donde estará la estufa haya una toma de corriente de 220V, porque todas las estufas de pellets necesitan corriente para hacer funcionar el dispensador de pellets y el display donde se regula la temperatura y demás características. En realidad, este tipo de quipos casi no consumen energía eléctrica pero la necesitan para operar y si en el lugar de la casa donde vas a instalar la estufa no hay enchufes cercas, tendrás que colocar uno lo quieras o no.

La salida de humos: Es el trabajo de remodelación obligatorio, porque a menos de que ya tuvieses otro tipo de estufas, lo más seguro es que no cuentes con este tipo de chimeneas en tu hogar. La buena noticia es que todo se limita a un tubo de 8 centímetros de diámetro cuya longitud dependerá de lo alto de la casa. La mala, es que tendrás que abrir un hueco en la pared a la altura indicada según tu modelo de estufa e instalar la tubería a través de él y hacia arriba, para que el humo producido por los pellets no contaminen el aire de tu hogar.

Sistema de purgas: Como dato adicional, te recordamos que tu salida de humo también debe contar con un sistema de purgas, conocido como T. El cual se encargará de mantener a raya la humedad para que no proliferen los bichos ni entre el polvo hacia tu inmueble.

Sinceramente, instalar una estufa de pellets es un trabajo sencillo porque casi todo lo trae el aparato, pero siempre habrá la necesidad de crear la chimenea y en ocasiones también será necesario instalar una nueva toma para enchufar la estufa a la red eléctrica y así ponerla en funcionamiento.

Rendimiento de una estufa de pellets.

En cuanto a nivel de rendimiento que te puede ofrecer una estufa de pellets, en comparación a otros tipos de sistema de calefacción, no hay quien la pueda igualar en rendimiento, precio, ni cuidado del ambiente.

Si no crees lo que te decimos simplemente deja que los números hablen por sí mismo:

Un kilogramo de pellets es capaz de generar 5 kWh de electricidad, la gran diferencia es que un kilo de pellets tiene un costo de 0,30 euros, en cambio 5 kWh de energía eléctrica cuesta 0,90 euros.

Ahora en relación con el gas, ya te habíamos dicho al inicio de esta guía que 24 kilos de pellets rinden lo mismo que una bombona de gas, pero cuesta 10,05 euros menos.

En cuanto al gasoil, aproximadamente 2 kilos de pellets rinden lo mismo que un litro de gasoil, pero 2 kilos de pellets cuesta 0,60 euros y cada litro de gasoil 0,91 euros.

Ahora bien, esta comparativa está muy bonita, pero ¿Cuántos pellets puede consumir una estufa al mes? Siendo totalmente sinceros no hay una respuesta estándar, porque todo dependerá del tamaño de la estufa, su potencia y el clima del lugar, es decir la necesidad de calor de esa vivienda. Pero supongamos que vives en un sitio verdaderamente frío que necesita que tengas encendida la estufa 8 horas diarias continuas.

Una estufa de pellets de 9,5 kW de potencia puede consumir entre 800gr a 2 kilogramos de pellets por hora, sabemos que un kilo de pellets cuesta aproximadamente 0,30 euros, dos kilos serían 0,60 euros por 8 horas diarias generaría un costo total de 4,8 euros al día y si esto lo multiplicamos por 30 días para hacer el mes el total llegaría a 144 euros mensuales. Ahora intenta gastar lo mismo con cualquier otro tipo de combustible.

En cuanto a su grado de contaminación, las estufas de pellets tienen contaminación cero porque todo el dióxido desprendido de ellas equivale al dióxido de carbono absorbido por las plantas que la componen cuando estaban vivas. No genera efecto invernadero, ni tampoco es tóxico aunque si puede llegar a ser molesto para algunas personas.

Pero a ciencia cierta, ¿Qué son los pellets?

Los pellets son un producto totalmente natural que ha sido catalogado como biomasa sólida. Está conformado por serrín natural seco, no contiene ningún tipo de aditivo para su elaboración, sino que se hace uso de la misma lignina que posee el serrín para poder aglomerar el cilindro, comprimiéndolo a una alta presión que es lo que ayuda a formar el pellet.

Además de ser usados como combustible, los pellets también se utilizan en las granjas para crear las camas de los animales, dado que no producen ningún tipo de alergias y ayudan a absorber el orine y humedad producida por los animales.

Los pellets se pueden adquirir en varias presentaciones como por ejemplo:

  • Sacos: Es la presentación que mejor se ajusta a la demanda de las estufas, ya que cada saco tiene aproximadamente 15 kilos de pellets, son fáciles de transportar y se puede medir fácilmente cuanto se ha ido consumiendo.
  • BigBags: Es la compra más inteligente si se tiene calderas que no permiten ser llenadas con camiones cisternas. Cada bigbags trae aproximadamente 1000 kilos de pellets y al ser tantos, resultan mucho más económicos que comprar el saco. Eso sí, también resultan mucho más difíciles de transportar.
  • Camión cisterna: Solo se recomienda si el gasto de pellets diario justifica la inversión, claro que estamos hablando de grandes consumidores como por ejemplo una empresa que use como calefacción central una enorme estufa de pellets. También resulta ser la forma más económica de adquirir este tipo de combustible.
    Principales ventajas de los pellets.

Ya hablamos de los beneficios de las estufas de pellets, pero qué ventajas aportan estos pequeños tronquitos a nuestro día a día.

  • Si te decides a comprar una estufa de pellets, el combustible te resultará muy económico incluso mucho más que el gasoil.
  • Los pellets no desprenden ningún tipo de mal olor, ni representan ningún peligro para la salud.
  • Son de emisión de CO2 neutro, por lo que no contaminan ni generan efecto invernadero.
  • Al tratarse de una energía limpia el estado la subvenciona, logrando que su instalación sea mucho más económica.
  • No se daña, evapora o se vence, siempre y cuando los guardes en un lugar libre de humedad.
  • No se talan árboles para obtener los pellets, porque realmente se trata del desperdicio de los aserraderos y las carpinterías.

Conclusión.

Comprar una estufa de pellets es la mejor opción que hay hoy en día en materia de equipos de calefacción. Además, según los programas de subvención te puede salir muy económica su instalación y en materia de consumo, no hay otro sistema que se le compare en cuanto a rendimiento y precio.

En nuestra tienda online encontrarás todos los modelos, tamaños y colores que existen en el mercado. Hemos procurado tener los filtros adecuados para que tu búsqueda se haga mucho más sencilla, además de que ponemos a tu disposición personal técnico capacitado que te ayudará a instalar el equipo y realizar todas las remodelaciones pertinentes a tu caso.

Comprar una estufa de pellets con nosotros es una decisión ganadora, lo mires por donde lo mires. Y por si fuera poco te ofrecemos hasta 2 años de garantía en cualquiera de los equipos que adquieras en nuestra tienda, eso sin contar la garantía del fabricante.

También contamos con las mejores ofertas del mercado, no encontrarás precios similares en ninguna otra tienda bien sea física o digital.

Si tienes alguna duda o no sabes cómo elegir adecuadamente el equipo que más se ajusta a tus necesidades, nos puedes contactar y con mucho gusto te asesoraremos, brindándote todo el apoyo y conocimiento técnico que requieras.

Así que ya sabes, si quieres economizar en combustible, cuidar el ambiente y procurar un hogar cálido en la temporada de invierno. Compra cualquiera de nuestras estufas de pellet no te arrepentirás.