Comprar Horno

Comprar un Horno a precios baratos y de la mejor relación calidad/precio con la ayuda de nuestra tienda online. Filtra por color, tipo, eficiencia energética, tamaño; Te damos las mejores facilidades para que sea una tarea sencilla.

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 165 resultados

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 165 resultados

Los hornos son una parte indispensable en cada cocina, bien sea del hogar o de un restaurante. Parece casi imposible imaginarse sin aquel aparato que logra hornear alimentos a elevadas temperaturas.

En nuestra Web de compra de hornos online, lograrás encontrar diferentes modelos y marcas, y de una excelente calidad.

Te ofrecemos una venta segura y fiable de Hornos Convencionales, Horno-Microondas, Multifunción, Hornos a Vapor, Polivalentes, y Compactos a excelentes precios. Encontrarás una gama de modelos diferentes con estéticas diversas.

Si deseas y estás interesado por comprar un horno económico de gran calidad, querrás seguramente visitar nuestra página web. En ella encontrarás toda la información necesaria sobre los tipos de hornos a la venta.

¿Qué horno comprar?

El horno nos facilita las tareas de la cocina, sin embargo, a la hora de cambiar un horno antiguo o simplemente comprar uno nuevo, no sabemos cómo comprar el horno ideal y nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué horno comprar?

A continuación, te ofrecemos una guía completa para comprar el horno online ideal.

¿Qué tipo de necesidad tienes?

Pregúntate si utilizas el horno tanto como piensas. No tendría sentido comprar un gran horno que pesa varios kilos si no vas a darle la función necesaria.

¿Cuentas con suficiente espacio en tu cocina?

Otro factor a tener en cuenta será el espacio donde ubicarás tu horno. Si tienes en mente un horno grande (o mediano) será mejor que midas el espacio para que concuerde con el tamaño del aparato.

Presupuesto y precio

No necesariamente los modelos más costosos serán los mejores funcionando. De hecho, quizás la opción más viable es comprar un Horno con precio medio o ligeramente económico. Asimismo, tu presupuesto debe ser acorde a lo que estás buscando y a lo que puedes costearte.

Facilidad de limpieza:

Muchos modelos de hornos incluyen un sofisticado sistema de auto-Limpieza catalítica. En esta llevan paneles de superficie rugosa que provocan la descomposición de la grasa y la suciedad en dióxido de carbono y agua.

En cambio, los hornos pirolíticos tienen un sistema de limpieza más avanzado y son cómodos de emplear. Sin embargo, estos son mucho más costosos.

La calidad y su eficiencia energética

Para cocinar y hornear perfectamente el horno debe mantener una temperatura constante que debe distribuirse uniformemente durante la cocción.

Muchos de los hornos combinan la transmisión del calor por convección tradicional y la forzada. Asimismo, pueden incorporar funciones grill. Un horno de calidad no siempre dependerá de cuántas funciones tenga incluidas o si es costoso.

Seguridad

La mayoría de los fabricantes y proveedores de Hornos cumplen con cada una de las condiciones de la normativa de seguridad si hablamos de temperatura exterior.

Otros modelos presentan un riesgo grave de quemaduras si haces contacto con la puerta o el cristal mientras están en funcionamiento.

El sistema de deslizamiento de bandejas

Muchos modelos de hornos tienen diferentes tipos de deslizamiento de bandejas. Algunos de ellos incluyen rejillas para deslizar y otras bandejas uniformes. Dependiendo de lo que desees y cómo sueles cocinar en hornos, cierto tipo de deslizamiento de bandeja te será el ideal.

Tipo de aperturas de la puerta

Así como hay distintos deslizamientos de bandejas, hay distintos tipos de apertura de la puerta del horno. Siempre dependerá del diseño que desees y vayas a elegir.

Cuestión estética

Si deseas que un horno combine con tu espacio debes elegir el horno ideal para ello. Los Hornos Multifunción, por ejemplo tienen una estética muy moderna y suelen venir en colores oscuros.

Según su funcionamiento

Según el funcionamiento y el tipo de horno encontrarás los siguientes:

1.     Hornos convencionales:

Este tipo es muy genérico y son los hornos de toda la vida. Su funcionamiento es simple; El horno convencional o estático calienta a través de sus resistencias.

Estas resistencias se ubican en la parte inferior y superior de la cavidad interior del aparato. Es decir, el aire caliente en el horno estático es el que cocina los alimentos.

Es una gama muy extendida a través del mercado, sin embargo, es limitado en cuanto a prestaciones por ser lo más genérico.

2.     Horno microondas:

Es la opción más pequeña, generalmente se emplea en hogares pequeños o donde sólo viven de una a dos personas. Este tipo combina las funciones del microondas y del horno convencional.

Su funcionamiento es simple; Cocina los alimentos por dentro y fuera a la vez. Son mucho más rápidos que los hornos convencionales y tienen menor consumo de electricidad.

3.     Hornos de Vapor pirolíticos:

Este tipo de horno ha ido tomando fama en las cocinas profesionales, sin embargo, ha llegado a los hogares también. El funcionamiento del Horno de Vapor Pirolítico es una cocción saludable con función de vapor que te ofrece todas las características de un horno convencional.

4.     Hornos Multifunción:

También denominados Hornos turbos, son una evolución de los Hornos convencionales. La diferencia entre el funcionamiento de uno y otro es que el Horno multifunción contiene muchas más funciones que facilitan la cocción.

Por ejemplo, una de sus funciones es el sistema grill que incorpora un sistema de convección. Asimismo, funciones como: la función vapor, combinación entre vapor y calor, asado lento, fermentación y muchas más han sido alagadas por los compradores.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hornos?

Los diferentes tipos de hornos son:

Hornos convencionales

Son los hornos habituales en la mayoría de los hogares, tienen una resistencia en la parte superior e inferior donde se haya su funcionamiento. Sus funciones son, calentamiento inferior, superior y combinado.

Hornos Independientes multifunción

Este tipo de horno incluye un ventilador en su parte trasera. Este ventilador ayuda al aire a alcanzar cada rincón del horno de manera uniforme.

Hornos independientes multifunción pirolíticos

Es aquel horno que tiene integrado el sistema de auto-limpieza que calienta el horno a 500ºC para la descomposición de los restos de alimentos.

Hornos Independientes Multifunción Aqualisis

Al igual que el anterior tipo de Horno, este tiene como auto-limpieza Aqualisis, una opción más ecológica que emplea agua de 300 ml.

Hornos de Vapor

Es un horno que tiene todas las funciones anteriormente vistas, sólo que incorporan el vapor como método de cocción.

Horno de gas

Son hornos que energéticamente son más eficientes pero son menos comunes en su instalación.

Hornos multifunción pirolíticos con microondas y vapor

Es la misma función que un horno convencional con todas sus funciones y propiedades sin embargo se le agrega el microondas.

Hornos de sobre-mesa

Estos hornos no necesitan instalación y pueden ubicarse en cualquier espacio de nuestra cocina. Son una opción conveniente para ahorrar espacio.

Limpieza de hornos

Los hornos que poseen autolimpieza llevan consigo un sistema Pirolisis o Aqualisis. Ambos son diferentes y poseen distintas características.

A continuación, te presentamos lo básico de este sistema de limpieza.

Pirolisis

¿Qué es?: El sistema de limpieza pirolisis emplea el calor como método de limpieza.

Función: Esta técnica de auto-limpieza emplea la temperatura de 500º luego de que el horno se vacía, d esta forma los restos de alimentos y grasas se funden y desintegran en forma de cenizas.

Pros: Es un sistema muy óptima y eficaz, consigue limpiar todo el horno por completo y de manera cómo.

Contras: Gasto adicional de energía, el horno consume mucha electricidad debido al uso de altas temperaturas.

Aqualisis

¿Qué es?: Es otra alternativa de auto-limpieza en hornos, es la más reciente y el método más ecológico que asegura un buen ahorro energético.

Función: El método Aqualisis emplea agua caliente para limpiar el horno. Para que la auto-limpieza sea completada el horno debe estar vacío, se ingresa en su base agua con el lavavajillas preferido y se enciende el auto-limpiado.

Pros: Limpia en muy poco tiempo y no emplea temperaturas tan elevadas. No exige un gasto innecesario de electricidad.

Contras: Es menos efectiva si el horno tiene suciedad incrustada y profunda. Esto provoca que el usuario emplea varias veces el modo de auto-limpieza. El método Aqualisis sólo es para hornos ligeramente sucios.

Tipos de Apertura de un Horno

Al igual que los diferentes tipos de hornos y sus modelos, también se tiene existencia de los tipos de apertura. Son un excelente punto a tener en cuenta si queremos comprar un horno con mayor comodidad.

A continuación, te definimos y explicamos en qué consiste cada tipo:

Puerta Extraíble:

La puerta extraíble se basa en la extracción de a puerta del horno como si de un cajón se tratase. Esto, facilita su apertura. Gracias a este método se disminuye el riesgo de quemaduras.

Puerta Abatible:

Las puertas abatibles consisten en la colocación a cualquier altura de la bandeja gracias a sus sistemas de railes. Al usuario le ofrece comodidad, estabilidad y seguridad.

El horno con Carro extraíble:

El Horno con carro extraíble consiste en soportes para las bandejas. Están integrados en la propia puerta y se abre deslizándola de manera frontal hacia fuera.

La Bandeja tradicional:

La bandeja tradicional en un horno funciona para posar los alimentos y que de esta manera se cocinen. Existen bandejas planas, profundas, de parrilla, y para vapor.

Averías comunes en Hornos

El horno siempre tendrá averías a lo largo de su vida útil, muchas de ellas con una reparación muy fácil y económicas, otras no, hasta podrías tener que cambiarlo por completo. Sin embargo, saber de estas averías es importante para prevenirlas. A continuación te las mencionamos:

Ventilador detenido: El ventilador del horno tiende a averiarse y detenerse por completo, si no identificas el ruido que hace al detenerse, podrás perder los alimentos dentro.

Resistencia quemada: Si el horno tiene varias resistencias y una de ellas está quemada, tendrás que soltar de una en una para comprobar cuál está deteriorada.

La bombilla no prende: Es muy común que la bombilla del horno deje de funcionar debido al calor, sólo tendrás que cambiarla.

Avería mecánica: Suele suceder luego de un fallo en el cableado eléctrico. Lo sabrás después de encender el horno y que no quiera o no pueda arrancar.

Indecencias funcionales: La salida de humos en la puerta, averías en sus componentes por uso inadecuado y golpes son muy comunes.

Mando del horno averiado: Se produce en hornos eléctricos. El mando, y más si es circular tiende a no girar.

Componentes que forman un Horno

Para darle el mejor uso a tu horno y todos tus electrodomésticos lo mejor e ideal es saber cuáles son sus partes y qué función tienen dentro del horno:

  • Quemador: La mayoría de los hornos disponen de un quemador que funciona a través de distintos combustibles: Petróleo, gas natural o madera. En este componente, el combustible empleado se mezcla con el aire, y se quema para producir calor. Una vez se finaliza el quemado, se distribuye por todo el interior.
  • Fuelle: Se encarga de distribuir todo el calor al interior del horno uniformemente. Cuando el fuelle es activado, el calor circula por todo el horno.
  • Conductos: Es una red de diversos conductos que está compuesta por una chapa metálica en forma de un gran recinto rectangular. Se emplea para que el aire caliente esté correctamente distribuido.
  • Conducto de humo: El humo provocado por algunos hornos tiene su propio camino para que se evacue y no llegue a expulsarlo por la puerta frontal. Otros hornos constan de una tubería de ventilación, el cual es un tubo vertical.

¿Cómo funciona un horno?

El horno nos muestra avanzadas e innovadoras funciones. Sus iconos son los que denotan dichas funciones. Día a día logramos utilizarlos, hay veces que desconocemos su funcionalidad.

La funcionalidad del horno se debe al calor en sus paredes. El cual se encarga de calentar el aire en el interior del horno. A medida que pase el tiempo, este aire caliente irá cocinando la superficie del alimento y llegará hasta el interior del producto para una correcta cocción.

Ahora, una de las funcionas disponibles en el horno son las siguientes:

Función Grill:

Muchos hornos si no es que todos tienen esta función. Consta de gratinas y asar platos pequeños. Gracias a la función Grill consigues ahorrar energía ya que sólo se calienta una pared del horno.

Aire caliente

Es el tipo de cocción de dos niveles, permite que los sabores y olores no se mezclen entre los alimentos con ayuda de un ventilador. En el interior del horno, el aire caliente es repartido uniformemente.

Grill con aire caliente

Igual que la función grill, gratina y asa los alimentos en el interior del horno. Sin embargo, junto con el ventilador, el aire caliente se esparce y es vital para piezas grandes de carne, pescados o recipientes como la pasta.

Calor superior e inferior

Es la función más conocida del horno. El calor se transmite desde el techo y el suelo del electrodoméstico. Permite que los ambos lados del alimento estén bien cocinados.

Calor inferior

A diferencia del punto anterior, el calor inferior sólo cocina por debajo. Es ideal para pizzas, recetas que impliquen baño de maría, alimentos confitados y más.

Función pizza

Como su nombre lo dice, esta opción es para platillos de pizza, sin embargo, no solo esos, puede funcionar para alimentos con mucho calor inferior.

Cocción lenta

Consta de bajas temperaturas para recipientes abiertos como piezas de carne.

Descongelar

El horno se encarga de mantener un calor de 30º y 60º grados. Es muy bueno para descongelar piezas de alimentos sin llegar a resecarlos.

Conservar caliente

Algunas marcas de hornos le permiten al usuario mantener sus plato calientes una vez que hayas acabado de cocinarlos.

Calentamiento rápido

Consta de pre-calentamiento del horno en menos tiempo.

Pirolisis

Es un sistema de limpieza y desinfección empleado en la mayoría de los hornos. Limpia su interior con altas temperaturas para desintegrar la suciedad.

Vapor

Es aquella función que añade vapor para un bronceado más tradicional. Consigue que las carnes queden más jugosas y tiernas.

Vapor 100%

Conserva cada propiedad de los alimentos mientras los cocina.

Consejos de mantenimiento

Para que tu horno goce de un largo funcionamiento es necesario que mantenerlo en las mejores condiciones posibles. En caso de que sea un horno muy antiguo, es probable que su vida no sea tan larga y tengas que reemplazarlo por uno nuevo.

A continuación, te damos sabios consejos para mantener tu horno:

El material de los recipientes: Materiales como la silicona pueden dañar gravemente nuestro horno. Los mejores materiales para evitar este daño innecesario son los materiales refractarios oscuros hechos con esmalte negro.

Limpieza luego de usarlo: Siempre que termines de usar tu horno, sea el tipo o modelo que sea, se recomienda limpiarlo para quitar los restos de alimentos y grasa acumuladas. La capa que recubre el horno podría verse afectada por dichos restos. Si tu horno tiene auto-limpiado, utilízalo.

Limpieza exterior: También es importante que limpies el exterior del horno quitando la grasa y el polvo que tienden a acumularse. Estos restos provoca que el horno pierda su brillo y color dependiendo de su acabado. Si cocinas a diario y empleas mucho el horno, pasa una esponja con un poco de jabón, sécalo con un paño y listo.

Mantén limpios los accesorios del horno: Las bandejas y rejillas logran ensuciarse bastante. Procura revisar todos sus accesorios como las bombillas y gomas para ver si está todo en orden.

Evita sustancias abrasivas que dañen la puerta del horno: El material aluminio es utilizado para los alimentos, sin embargo, si posees una puerta de cristal, por ninguna razón hagas que este toque dicho cristal, podría dañarla. Al igual que sustancias de limpieza abrasivas, no los pases por la puerta o sus alrededores, la desgastan.

Ahorra energía: Para ahorrar energía lo que puedes hacer es apagar el honor cinco minutos antes del final de la cocción del alimento. Con el interior y su aire caliente el alimento seguirá cocinándose.  No abras la puerta tantas veces, simplemente utiliza la bombilla para ver el interior del horno.

Cuidado con los alrededores del horno: Cuando el horno se calienta también lo hacen el suelo y las paredes cercanas a él. Si colocas un recipiente se podrá calentar y estropear. Además, hay riesgo de incendio si colocas un material inflamable cerca de estas zonas.

¿Cómo instalar un horno?

Antes de instalar el horno, debes saber lo que debes tener en cuenta. Debes saber que cada horno requiere un fusible independiente, adquiere uno. Con nosotros puedes contratar la instalación del horno.

También, antes de siquiera comprarlo, debes tener las medidas del espacio donde lo ubicarás y las medidas del horno que estás seguro que vas a adquirir.

Puedes instalar el horno de diferentes maneras, cualquiera de ellas requiere su grado de conocimiento, si no estás seguro de lo que haces, acude a un especialista:

Horno debajo de la placa:

Colocar el horno debajo de la placa es la manera más recurrida y tradicional en hogares. Debes tener espacios mínimos para el horno para que se ventile. En la parte de atrás sobretodo. También procura que quede un espacio regular entre la placa y el horno.

Horno por separado:

Otra manera es dejar al horno en su propio lugar independiente de la placa u hornillas. Lo que tienes que hacer es seguir los mismos pasos, dejando espacio en el horno para su ventilación. Normalmente el fabricante te coloca todos los pasos más a detalle.

¿Qué es un horno Pirolítico?

Los Hornos pirolíticos son aquellos que descomponen los restos de comida a una temperatura realmente alta, aproximadamente a unos 500º. Esta elevada temperatura vuelve a la materia orgánica en CO2 y agua que termina evaporándose. Por otro lado, la materia inorgánica se vuelve en cenizas. Después de este proceso, con un paño húmedo se quitan los restos de cenizas.

Este método se debe hacer cada 10 usos del horno, aunque, los Hornos pirolíticos nos avisan automáticamente cuándo debe hacerse. Este proceso dura dos horas y es necesario remover todas las cosas que tengamos dentro del horno.

¿Cómo se calienta el horno?

El calor que se genera en el horno es gracias a unos paneles que transfieren aire a elevadas temperaturas. Este calor llega a todas partes de dicho electrodoméstico. El panel Frontal del horno se calienta cada que la puerta del horno es abierta.

Ahora ya tienes toda la información para comprar el horno perfecto para tí.