Comprar Impresora

Al entrar en electrodomesticosymas.com te darás cuenta de que comprar una impresora nunca había sido tan fácil. Tenemos distintos modelos que se adaptan a los usos que te gustaría proporcionarle. También ofrecemos distintas marcas.

Si eres nuevo en este mundo y no conoces nada de ellas, pero te gustaría comprar impresora para trabajar, este es tu lugar. Tener una impresora en casa es muy importante. Este es un recurso que te permitirá evitar gastos innecesarios en impresiones.

Sabemos que hay tantos modelos como existen marcas en el mundo y que puede ser difícil escoger el ideal para ti. Sin embargo, aquí te enseñaremos lo que necesitas saber para comprar impresora adecuada.

comprar impresora

¿Qué impresora comprar?

Para empezar, debes tener claro para qué estará destinada tu impresora. Es decir, qué tanto la utilizarás y por qué la necesitas. Este es uno de los puntos que debes tener muy claro.

Si deseas utilizar de forma ocasional tu impresora. Por ejemplo, porque has visto en internet una receta que te gustaría probar y guardarla en tu recetario. Porque necesitas imprimir una tarea o documento legal, puedes optar por una impresora de bajo coste. Que ronde los 50 o 100 euros como mínimo.

En cambio, si la impresora estará destinada para un uso continuo e intenso, debes comprar impresora de uso profesional o semiprofesional. Por ejemplo, una impresora láser. Es una alternativa que incluso puede ser económica y de gran utilidad para imprimir continuamente documentos.

Si deseas comprar impresora para darle un uso vinculado con la impresión de fotos con una buena resolución, para escanear y fotocopiar y que será utilizada por varias personas.

Entonces necesitarás una impresora que cuente con una multifunción de inyección. Debes comprar impresora que cuente con cartuchos separados. Puedes escoger una opción que posea tecnología WiFi para que puedas conectar varios dispositivos y desde ellos solicitar la impresión de diversos documentos.

Toma en consideración que mientras más funciones adicionales posea la impresora, mejor será su rendimiento. Por ejemplo, puedes comprar impresora con características como las siguientes:

  • Lector de tarjeta de memoria: ideal para la impresión de fotos contenidas en la memoria de una cámara digital. Te ahorrarás mucho tiempo al no tener que transferir primero las fotos al ordenador. Se trata de una pequeña ranura en la estructura de la impresora y es de fácil inserción.
  • Impresión de CD o DVD: permite la personalización de los discos para hacerlos más únicos. Es ideal para sitios en los que se venden este tipo de recursos para decorar discos de boda, bautizo, graduación, entre otros.
  • Pantalla táctil: es una funcionalidad avanzada e ideal para personas que usarán extensamente la impresora. Es un extra que hace más intuitivo este artefacto y rápido.

Si solo te gustaría tener una impresora para usarla con poca frecuencia, no necesariamente debes comprar impresora más económica. También podrías optar por una que cuente con alguna de las características adicionales anteriormente que harán de tus interacciones con tu impresora una experiencia más placentera.

¿Qué es una impresora y para qué sirve?

Una impresora es un dispositivo que funciona como hardware periférico de un computador. Sirve para el ámbito profesional y también personal. Su utilidad se resume en la conversión física de documentos o imágenes que se encuentran en formatos digitales.

Aunque se recomienda no utilizar de forma constante documentos físicos para reducir el impacto ambiental. Resulta más factible obtener documentos con fines administrativos en un formato físico, igualmente fotografías con fines profesionales.

Tipos de impresoras

Es amplia la variedad de impresoras dentro del mercado. Desde su aparición no han dejado de crearse nuevos modelos y distintas marcas se han sumado a contribuir en su evolución tecnológica. Los modelos más conocidos son los siguientes:

  • Impresoras de inyección de tinta:

Son las más reconocidas dentro del mercado. Seguramente cuando estabas pequeño tus padres se animaron a comprar impresora de este tipo. Se trata de una que funciona con cartuchos de tinta. Es especialmente de uso doméstico.

Entre sus características destacan que tiene un coste bastante económico. Esto permite que se adapte fácilmente a cualquier presupuesto. Siempre y cuando su uso no sea requerido para grandes actividades. Dentro de nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de este tipo de equipos.

Además, esta impresora ejerce muy bien su función al momento de imprimir en blanco y negro o a color. Los diseños más modernos de este tipo de impresora pueden ser multifuncionales. Es decir, utilizar la fotocopiadora y el escáner simultáneamente, e incluso contienen fax.

  • Impresoras de láser:

Este tipo de impresora utiliza láser como su tecnología de impresión. Aunque es una inversión costosa, tiene una mayor durabilidad. Por lo tanto, es una opción bastante rentable.

En esta impresora destaca de forma notable que imprime a una rápida velocidad. Su bandeja posee una mayor capacidad que el modelo descrito con anterioridad y es bastante silenciosa.

Es una impresora que ha sido diseñada para ser utilizada en ámbitos de trabajo que le proporcionarán un uso intenso. Sin embargo, una desventaja de la misma es que la mayoría de los modelos no son multifuncionales.

Esto implica que deba tardar en algunas tareas. Además, su tamaño es mayor, en comparación con la de inyección de tinta. Aun así, es una opción que vale la pena adquirir y que también puedes conseguir dentro de nuestra tienda.

  • Impresoras de sublimación térmica:

Se trata de modelos poco frecuentes en ámbitos de trabajo administrativo o en hogares. Son utilizadas con mayor frecuencia en estudios fotográficos.

Esto se debe a que se trata de una impresora que suele utilizarse para la impresión de fotografías. Por lo tanto, es una impresora de gran atractivo y de gran utilidad si eres una persona que se dedica a la fotografía y a la que le gustaría exponer sus obras.

De igual modo, es una buena alternativa si deseas dedicarte a la impresión de contenido digital e ilustrado para la venta al público. Te ofrecerá imágenes de calidad y mayor nitidez que una impresora de inyección de tinta o una impresora láser.

¿Qué significa que una impresora sea láser?

Las impresoras láser son conocidas como uno de los equipos más modernos actualmente para imprimir. Ya que podemos encontrar una gran variedad de estos equipos en el mercado que imprimen tanto a blanco y negro como a color.

Son impresoras de excelente calidad por lo que sus impresiones no demuestran lo contrario. Pueden imprimir desde textos a imágenes en papel simple. Aunque actualmente se encuentran impresoras de láser que tienen la capacidad de imprimir en otro tipo de papel.

Cuando hablamos de una impresora de láser no referimos a aquellas que funcionan a base de tóner es decir tinta en polvo que se encuentra condensada en un dispositivo llamado tóner.

Ahora para que esta funcione no solo necesita de esta tinta sino también de un dispositivo fotosensible. que quiere decir que trabaja con un tipo de luz y un sistema de espejos internos que permite que los rayos láser se pongan en funcionamiento.

¿Qué es mejor una impresora láser o de tinta?

En el mercado pueden encontrar una gran variedad de impresos esta se clasifican en laser y tinta. Ahora bien, te preguntarás cuál es la mejor, la respuesta a esto dependerá del uso que le quieras dar. Por lo tanto, te indicamos en que es buena cada una:

Las impresoras de láser: este tipo de impresoras puede trabajar con más cantidad de trabajo. Por lo que son perfectas para empresas y grandes cargas de trabajo. Por otro lado, también cuentan con una buena velocidad de impresión te puede imprimir hasta 70 impresiones por minutos claro está de acuerdo al tipo que tengas.

Las impresoras de tinta: cuentan con una buena velocidad de impresión por lo que permite imprimir de 30 a 40 impresiones por minutos estas ya sean blanco y negro o a color. En cuestión de precio la de tinta tiene un menor coste.

Ahora bien, podemos decir que ambas impresoras realizan trabajos de calidad, ya que cada una está predestinada para distintos tipos de impresión por lo tanto su calidad dependerá del tipo de impresión que hagas.

¿Cuál es la mejor impresora láser a color?

Hoy en día podemos encontrar impresoras de cualquier marca, modelo o tipo por lo que resultara completamente sencillo encontrar una impresora láser a color que te de los resultados que buscas. Sin embargo, por lo medio de este artículo te vamos a mostrar cual es la mejor impresora de este tipo tanto en calidad como en coste.

Una de las mejores impresoras de láser a color en el mercado es Ricoh SP C252. Es un equipo multifuncional por lo que es perfecto para pequeños y grandes trabajos.

Es decir que pueden ser usadas tanto en casas como empresas pequeñas. Cuenta con una excelente calidad en sus impresiones tanto a color como blanco y negro. Por lo que es muy pedida en las áreas profesionales. Imprime ambas caras en excelente calidad, puede funcionar sin cables, ya que cuenta con conexión wifi.

¿Cuál es el tóner de la impresora?

Para aquellos que no conocen de este tema, el tóner es la fuente principal de impresión de las impresoras láser. Por lo que podemos decir que es un componente de suma importancia para realizar las impresiones. Pero te preguntarás qué es un tóner.

Este componente es un polvo que se encuentra lleno eléctricamente de dos componentes el primero es conocido como pigmento y el segundo es conocido como plástico. Ahora bien, el componente de pigmento o tinta es el que llena de color las impresiones ya sea textos o imágenes. Mientras que el plástico se derrite con el pigmento por medio de la unidad de fusión del tóner para sellar la impresión.

¿Cuál es la diferencia entre tinta y tóner?

Cuando se quiere comprar una impresora una de las preguntas que más surge es esta. Pues por este medio te vamos a dar la respuesta a esto.

Algunas de las diferencias con las que cuentan estos componentes son los siguientes: Las tintas cuentan con un tamaño más reducido que el tóner por lo que son menos aparatosos en cuestión de tamaño. De esta misma forma podemos decir que la durabilidad de la tinta es mucho menor que la del tóner.

Por otro lado, su precio también es una de las más grandes diferencias, ya que las tintas suelen costar mucho menos que el tóner. Ahora en cuanto a sus impresiones y calidad dependerá del uso que le den los usuarios, ya que cada una cuenta con ventajas diferentes. Sin embargo, Podemos decir que el tóner tan un acabado más profesional tanto en imágenes como en texto.

¿Qué es mejor el cartucho o el tóner?

Ya mencionando anteriormente sus diferencias podemos decir que la mejor dependerá del tipo de trabajo que le coloque el usuario. Ya que ambas cuentan con buen rendimiento y excelente calidad de impresión.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que también dependerá de la cantidad de trabajo que desee imprimir, el acabado y la durabilidad del material.

Por lo tanto, esto siempre dependerá del usuario, ya que es la persona quien decidirá el uso de la misma. No obstante, podemos decir que las impresoras con cartucho son perfectas para impresiones más suaves, ya sean textos o imágenes son más para situaciones de estudio o casas. Mientras que las de tóner son más destinadas a empresas.

¿Qué significa tóner bajo en la impresora?

Cuando hablamos de tóner bajo hablamos de la cantidad de tinta que queda en el tóner de la impresora para imprimir. Es decir que es un aviso que la impresora le manda al usuario para recordarle que al tóner le queda poca tinta para seguir imprimiendo.

Sin embargo, lo más recomendado es seguir imprimiendo en caso de que el tóner siga dando buena calidad de impresión. Ya que al este terminarse por completo no imprimirá absolutamente nada.

Mayormente este aviso es para prevenir a los usuarios que en cualquier momento la tinta del tóner culminará. Por lo que deben estar preparados para comprar o colocar otro en su lugar.

¿Qué dura más el tóner o la tinta?

La durabilidad del tóner o la tinta varía de acuerdo a la cantidad de impresiones que realicen los usuarios. Sin embargo, podemos decir que la durabilidad del tóner es mucho mayor debido a su sistema de impresión a láser.

Todo lo contrario, con las tintas de los cartuchos que suelen culminar mucho antes. Y más cuando las impresiones son constantes. No obstante debes tener presente el uso que le das a las mismas, ya que muchas veces los tóneres cuentan con mayor utilidad por lo que este suele culminar antes.

¿Cuántas impresiones dura un cartucho de tinta?

Las impresoras de cartucho cuentan con excelente rendimiento por lo que pueden llegar a imprimir hasta 190 hojas en un solo cartucho. Claro está esto dependerá también de la cantidad de impresiones a color que realicen.

Sin embargo, Podemos observar que también depende del modelo, marca, y tamaño de la hoja en el cual se imprimirá.

pago seguro

Pago Seguro 100%

Puedes pagar con PayPal / MasterCard / Visa

garantia

Productos Garantizados

Todos nuestros productos cuentan con garantía oficial del fabricante de 2 años

entrega

Venta e instalación inmediata

Podrá disponer de su compra en un plazo corto de tiempo.

me-gusta

Atención personalizada

El mejor equipo de especialistas listos para ayudarle.