Comprar Lavadora

Estás justo en el mejor sitio para comprar una lavadora barata y A+++, con la guía de compra más eficiente y actualizada. Nuestra historia es de éxito desde el primera venta hasta hoy todos nuestros clientes se sienten agradecidos y satisfechos con los productos que han adquirido con nuestra asesoría en compra de lavadoras.

Ver Filtros

Mostrando los 10 resultados

Ver Filtros

Mostrando los 10 resultados

¿Qué lavadora comprar?

Como sabemos que el mercado de lavadoras es muy variado y extenso ya que cada fabricante se esmera por ofrecer productos que estén a la altura de las necesidades del consumidor, así entonces te ofrecemos esta guía de compra de una lavadora para que no te equivoques al elegir y tengas lo mejor.

Para que tengas la lavadora ideal para tus necesidades debes saber  tener en cuenta las características más resaltantes que te ofrece este electrodoméstico. Considera esta guía de características que te ayudarán a comprar la lavadora ideal.

  • Máxima carga de prendas o peso

Es importante que tenga en cuenta la carga o peso de la lavadora que viene detallado en el artefacto. Cada fabricante debe indicar para cuantos kilos de ropa a lavar tiene la lavadora.

Esta característica en la lavadora es variada ya que la carga de la lavadora puede ser desde 3, 5 a 14 kg. Es muy importante que tengas en cuenta esta referencia ya que a mayor peso o carga menos lavados realizará la lavadora.

Algo adicional y moderno que ofrecen las lavadoras es que pueden tener diversidad de peso en sus lavados,  tienen un mínimo, un medio, y un máximo de carga para que tengas opciones de lavar poca o muchas prendas.

  • Tiempo y ciclo de lavado

Cada lavadora tiene un tiempo de proceso en el lavado y esto es relevante ya que mientras más opciones de lavado tengan la lavadora mejor será el resultado de lavado.

Las lavadoras tienen ciclos para realizar el proceso de lavado, enjuague y centrifugado y cada ciclo tiene su tiempo para terminar de lavar. Te sugerimos que selecciones la lavadora que tenga variedad de ciclos para el cuidado de tus prendas.

Los ciclos están condicionados al tipo de tela, sucio y proceso de lavado. Las lavadoras modernas tienen  en sus ciclos las funciones de remojo, lavado, lavado extra, enjuague, enjuague extra, centrifugado, centrifugado suave.

Adicionalmente los ciclos de la lavadora y el tiempo dependerá del tipo de suciedad que tengas tus prendas, ya que puede ser de lavado rápido o lavado intenso.

  • Velocidad de centrifugado.

En los modelos más actuales de lavadoras que también los tenemos para ti, podrás encontrar niveles o velocidad del centrifugado para que puedas graduar de acuerdo al tipo de telas de tus prendas y así no dañar las que requieren mayor delicadeza.

La velocidad de un centrifugado puede estar de 800 a 2000 revoluciones del tambor por minuto. Nosotros los expertos te recomendamos una lavadora que pueda alcanzar hasta 1200 revoluciones que serán eficientes para exprimir tus prendas.

En algunas lavadoras ya sea modernas o clásicas puedes encontrar la selección del centrifugado como suave, medio o alto y así decidirás en que tipo de prendas utilizar el nivel del centrifugado.

  • Clase energética

Las lavadoras están clasificadas de acuerdo al consumo de energía mientras menor energía consume más eficiente es, la valoración energética de la lavadora esta expresado en letras desde la A hasta la G.

En cuanto a la clasificación las lavadoras  de clase A+++, de clase A++,  A+ y A estás son las más económicas y las que consumen menos energía y los modelos de clase B, C y D tienen mayor gasto en energía y su eficiencia no es tan buena.

Al momento de elegir la lavadora nosotros en base a nuestra amplia experiencia te indicamos que la mejor lavadora son las de clase A+++ y A++ tienen mejor lavado con excelentes resultados en centrifugado.

  • Temperatura en el lavado.

Algunas lavadoras que te ofrecemos son muy novedosas y modernas, funcionan con doble tubería una para agua caliente y otra para la fría. Este tipo de función permite darle a tus prendas un lavado adecuado de acuerdo al tipo de tela.

Entre las funciones de selección de temperatura al lavar se encuentran:

  1. Para telas de algodón y lino la temperatura del agua puede ser hasta 95 Cº
  2. Para telas sintéticas la temperatura no debe ser mayor hasta 60º
  3. Para productos de lana prendas delicadas la temperatura del agua debe ser hasta 40º.
  •  Funciones modernas

Además de las funciones básicas los fabricantes cada día le añaden otras características o programas adicionales para un mejor cuidado de las prendas. En esta guía  te ofrecemos lavadoras que tienen funciones más actuales como las siguientes:

  • Programa de planchado fácil que evita que se formen pliegues en tu ropa delicada y así al momento de planchar es más rápido y algunos casos no es necesario.
  • Configuración del lavado, esta función le permite un tiempo de inicio a la lavadora para empezar el proceso de lavado.
  • Lavado silencioso ideal para lavar en momentos en donde la quietud y el silencio es muy necesario.
  • Lavado potente esta función es exclusiva para lavar zapatos o ropa que requiera una mayor potencia o velocidad sin dañar las prendas.

Compra lavadoras al mejor precio con nuestra tienda online.

Tipos de lavadoras

Para adquirir una lavadora perfecta te  daremos una información que a pesar de que es muy básica es necesario que te enteres muy bien de los tipos de diseños de lavadoras que tenemos para ti.

Las lavadoras vienen en cuanto a su diseño de dos tipos  de diseños, las que poseen la puerta de forma  frontal y las que están diseñadas con la uerta en la parte superior.

Adicionalmente existen lavadoras que se clasifican por sus funciones o programas entre este lote tenemos: lavadoras semi automáticas, automáticas integradas y lavadora con secadora. Conoce un poco más acerca de los tipos a continuación.

  • Lavadoras carga frontal

Este modelo de lavadora posee la puerta de carga de frente al usuario en la parte central. Las prendas se colocan en el tambor en el centro de lavadora, actualmente son las lavadoras que más vendemos.

Ventajas:

Con este modelo de lavadora puedes tener mejor visualización del proceso del lavado ya que esta lavadora moderna posee la puerta transparente, además son más grandes en su interior y menos pesada.

Desventajas:

Te podemos decir que la única desventaja que puede no serlo es que al momento de realizar la carga de ropa debes inclinarte para hacerlo.

  • Lavadora de carga superior

Esta son las más comunes lavadoras en el mercado, su diseño es cuadrado con la puerta situada en la parte superior. Algunos modelos son muy grandes y la capacidad de carga es muy pequeña para su tamaño.

Ventajas:

En cuanto a su función este modelo de lavadora es resistente y con una eficiencia normal en el lavado. El precio es más accesible que las de carga frontal ya que no son tan modernas.

Desventajas:

Nivel de ruido alto en el proceso de lavado, ocupa más espacio que las de carga frontal.

  • Lavadoras semi automáticas

Este modelo de lavadoras es muy limitado ya que las funciones o proceso del lavado se deben configurar para que se pueda realizar, son muy básicas pero resistentes.

Este tipo de lavadora hoy en día no son tan comunes sin embargo aún existen fabricantes que por su accesibilidad en cuanto a precio la siguen colocando en el mercado.

Ventajas:

La resistencia y el precio son casi los únicos beneficios que puedes obtener sui adquieres este modelo de lavadora.

Desventajas:

El proceso de lavado es muy lento y algunas personas (personas mayores) lo pueden considerar complicado.

  •  Lavadoras integrables

Lo último en innovación en lavadoras son aquellas que posee el lavado y el secado de una sola vez. Estas lavadoras son en su mayoría vienen diseñadas de carga frontal y son realmente espectaculares.

Este tipo de lavadora simplifica todo el proceso de lavado y además es más rápido. Existen diferentes diseños, medidas  y colores, el más destacado siempre será el blanco y acero inoxidable.

Ventajas:

Son muchos los beneficios que tendrás al comprar lavadora integral ya que son modernas y por lo tanto las funciones son las más apropiadas para que la limpieza de tus prendas sea eficiente y rápido.

Desventajas:

Se puede mencionar como desventaja el precio que puede ser un poco más elevado que las lavadoras básicas y son más delicadas en cuanto a sus funciones.

¿Cómo instalar una lavadora?

Ya te decidiste y compraste tu lavadora perfecta para tus necesidades y requerimientos de tu ropa y hogar. Llegado el momento ten en cuenta estos pasos para que la instalación de la lavadora sea también perfecta y no existan pormenores luego.

  •  Considera el espacio y el lugar de instalación de lavadora.

Aunque este es un paso que se considera antes de adquirir el producto ya que se debe comprar una la lavadora que esté acorde con el espacio que existe destinado para ella, esto se refiere a las medidas de ancho y profundidad.

Una vez que se ha comprobado el espacio es vital y necesario que se instale la lavadora en donde existan las tuberías de agua indicadas para el proceso de lavado, es decir que cuente con agua de temperatura fría y caliente.

Luego se debe inspeccionar el voltaje de la energía eléctrica que debe coincidir con la recomendada en la etiqueta de la lavadora o el manual de instrucciones.

  • Inspecciona la nivelación del piso.

Es muy importante que una vez que ya has realizado la comprobación de las medidas de espacio y suministro de agua y energía, debes tener cuidado de la nivelación del piso ya que se debe colocar la lavadora en un lugar plano sin deformaciones.

Toda lavadora posee un indicador de nivelación en donde la gota de agua debe estar dentro del círculo que la encierra, si esta fuera de su radio entonces esto quiere decir que está desnivelada y no funcionara de forma correcta.

Una vez que todo se ha comprobado y arroja un resultado favorable entonces ya puedes empezar a utilizar tu lavadora sin ningún tipo de problema.

Algunas averías comunes de las lavadoras

Una vez que ya empezaste a utilizar la lavadora pueden ocurrir algunas averías que son de fácil solución y por tanto no debes alarmarte. Algunas averías o fallos pueden ser los que a continuación te mencionaremos.

  • Avería en el drenaje del agua.

Este problema suele aparecer al paso del tiempo ya cuando se ha utilizado la lavadora muchas veces. Esta avería con altas probabilidades se debe a que el drenaje está obstruido con pelusas o sucio de las mismas prendas.

 

  • Avería en el proceso del ciclo del lavado

Una avería común en todas las lavadoras y  aún las más modernas pueden tener, esta avería se debe mayormente a un desnivel de la lavadora o a la falta de agua en algunas de las tuberías.

  • Sonidos o ruidos extraños en el lavado

Esta avería generalmente está relacionada con objetos olvidados en las prendas que se están lavando, ahora si el ruido se intensifica o es muy fuerte entonces se debe apagar la lavadora y contactar a un técnico especializado en lavadoras.

  • Manchas de detergente en las prendas al finalizar el proceso de lavado

Las lavadoras en su mayoría poseen filtros extraíbles, si los filtros no se limpian de forma continua pueden manchar las prendas al lavarse este podría ser la razón o al usar detergente de mala calidad o no el indicado para las prendas al lavar.

Estas son algunas de las averías comunes que presentan las lavadoras, te recomendamos contactar a un agente de servicio técnico en lavadoras si las averías persisten o se acentúan con el paso del tiempo.

Consejos para un buen mantenimiento de la lavadora

Para evitar averías o averías en tu lavadora es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones o consejos de mantenimiento que te ofrecemos para que tú máquina marche a la perfección por mucho tiempo. Considera esto:

  • Supervisa siempre la fuente de energía eléctrica de tu lavadora para evitar averías en el proceso.
  • No sobrecargues la lavadora de prendas, recuerda que el peso máximo esta expresado en el manual o cubierta de la lavadora.
  • Revisa siempre la nivelación de la lavadora, recuerda que la gota de agua debe estar en el centro del círculo o en su defecto no fuera de él.
  • Es importante que elimines artículos de metal de tus prendas o de sus bolsillos que puedan dañar la parte interior de la lavadora.
  • No coloques ropa mojada encima de la lavadora para evitar que se moje el panel de funciones.
  • Evita colocar objetos pesados encima de la lavadora.
  • Es importante que al agregar la carga de ropa se debe realizar de forma equilibrada, de manera que la lavadora no tenga más peso de un lado que del otro.
  • Utiliza las funciones correctas al lavar, recuerda que al utilizar la lavadora las funciones deben tener los requisitos para realizar el proceso seleccionado. Nivel de agua, capacidad de carga, temperatura entre otros.

Si tienes en cuenta estos consejos tu lavadora estará en correcto funcionamiento por mucho tiempo y en óptimas condiciones.

Sección de preguntas:

¿Qué es la lavadora y cómo funciona?

La lavadora es un electrodoméstico muy útil en el hogar que permite lavar de forma automática y rápida todas las prendas de vestir con un menor esfuerzo y con óptimos resultados en cuanto a limpieza.

Para que una lavadora funcione debe estar conectada a una fuente de energía eléctrica y a un suministro de agua constante. Las prendas se colocan dentro del tambor de la lavadora y se selecciona el proceso de lavado para así empezar a lavar.

¿Qué es el prelavado en la lavadora?

Las lavadoras modernas poseen una función de remojo o prelavado que permite sacar el sucio fuerte de las prendas de vestir. Esta función realiza un lavado potente antes del lavado normal de la lavadora. Este proceso es muy útil para aquellas prendas que tienen manchas difíciles de eliminar.

¿Cuáles son las partes que forman la lavadora?

Las lavadoras están diseñadas con una carcasa o cuerpo que le aportan estructura, poseen un motor que es la parte más importante y funcional de la misma,  tiene un tambor de carga, dos entradas de agua, un panel de funciones que puede ser manual o táctil.

En la parte interna posee uno o dos filtros que eliminan las pelusas de las prendas, además tienen los depósitos en donde se coloca el detergente y el suavizante para la limpieza de la ropa, además tiene una tubería de expulsión del agua o drenaje que funciona con la bomba de la lavadora.

¿Qué es el centrifugado de una lavadora?

Una de las funciones que sin duda es de gran beneficio en lavadora es el proceso del centrifugado, este programa le ofrece al usuario la extracción del agua casi en su totalidad de las prendas al ser lavadas.

El centrifugado también es llamado proceso de exprimido, esta función viene incluida en las lavadoras semiautomáticas y automáticas. En la lavadora el proceso de centrifugado es realizado después de la función del lavado y del enjuague de la ropa.

Una vez que se ha realizado todo el proceso las prendas finalizan casi secas y el tiempo de secado total es casi inmediato. El centrifugado es una función que se puede ajustar de acuerdo al tipo de prenda que se desee lavar.

El centrifugado en las lavadoras moderna se puede ajustar a suave, medio y alto con la finalidad de ofrecerle a tus prendas un trato delicado si así lo requiere.

¿Qué pasa cuando la lavadora no centrifuga?

Una de las averías que pueden presentarse en las lavadoras es la avería del centrifugado, esto puede suceder por razones como la falta de selección del nivel de centrifugado o la ropa no está equilibrada en el tambor y tiene más peso en un lado.

Otra razón podría ser la falta de mantenimiento en la tubería de drenaje y se encuentra  obstruida por sucio o pelusas de la ropa, es importante realizar una limpieza seguida de esta parte de la lavadora muy importante.

¿Cuánto tiempo dura un ciclo de lavado?

El ciclo de lavado siempre dependerá del nivel de lavado seleccionado para lavar. En algunas lavadoras el nivel máximo de lavado normal  puede tardar hasta 62 minutos cuando las lavadoras son de 14 kilos.

El tiempo es relativo al momento de lavar ya que todo dependerá del proceso a seleccionar, la duración del lavado siempre será proporcional al sucio de las prendas a lavar y el nivel de ciclo elegido.