Comprar Lavavajillas

Si vas a comprar un lavavajillas estás en el lugar correcto en el momento indicado porque estamos listos para darte una asesoría de confianza en la adquisición de artículos para tu cocina. Una vez que te hayas relacionado con nuestras marcas y modelos te darás cuenta que tenemos los mejores precio del sector.

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 217 resultados

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 217 resultados

¿Qué lavavajillas comprar?

Los fabricantes se esmeran por implementar en los artículos del hogar nuevos avances que permitan o faciliten los quehaceres que deben realizarse a diario y lavar los platos, ollas y todos los utensilios requiere de  un ayudante completo y con muy buena eficiencia en limpieza.

Cuando piensas en adquirir un lavavajillas debes tener en cuenta en primer lugar lo realmente es este magnífico dispositivo o implemento de la cocina, y como queremos que tengas todo el conocimiento te damos los detalles aquí.

Un lavavajillas es un aparato electromecánico  de gran complejidad que tiene como función lavar o limpiar todos los utensilios de la cocina como platos, vasos, algunas ollas y cubiertos.

Como un dato interesante el lavavajillas tuvo su primera instalación en el siglo XIX y en el lapso de estos dos siglos la evolución ha sido realmente impresionante ya que han sido modificadas y mejoradas en su técnica y diseño.

El lavavajillas a pesar que ha pasado por muchos cambios sigue siendo de gran utilidad en todos los sitios en donde se puede utilizar, ya sea en una cocina doméstica, como en un restaurante o cocinas empresariales.

Los lavaplatos electromecánicos pueden ser de diferentes tamaños y con múltiples funciones, para comprar el lavavajillas indicado para tu cocina debes seguir las siguientes recomendaciones en la guía para comprar lavavajillas y así podrás seleccionar de forma satisfactoria uno de los múltiples diseños que tenemos para ofrecerte.

Guía de comprar un lavavajillas

Aquí te daremos los detalles técnicos que debes considerar si estás pensando comprar un lavavajillas, céntrate en esta guía y verás que fácil será darle comprar al modelo que mejor vaya con tus requisitos y además con el diseño de tu cocina.

Un detalle muy importante en tener en cuenta al seleccionar un lavavajillas es la capacidad que tiene para limpiar los utensilios del hogar. Este artefacto viene diseñado para almacenar hasta 10 juegos de una vajilla  en un ciclo de lavado.

Cuando se habla de juego en un lavavajillas se refiere a la capacidad de utensilios que pueden incluirse en la bandeja de lavado, es decir, que puede abarcar hasta 10 utensilios de cocina o una vajilla completa al momento de lavar.

Es importante que consideres cuál sería tu promedio de utensilios sucios al momento de lavar y de esa forma podrás seleccionar la capacidad de limpieza del lavaplatos automático, además debe saber que las ollas y los sartenes ocupan mayor espacio al momento de utilizar el lavavajillas.

Un lavavajillas con una capacidad de 6 juegos es ideal para aquellas familias de más de tres integrantes y aquellas que son más numerosas deben seleccionar los de máxima capacidad para así ahorrar tiempo y energía.

  • Consumo de agua

Un dato interesante al comprar lavavajillas es que el ahorro de este líquido tan vital es realmente considerable y eso además de ser un auténtico ayudante en el hogar le hacen ser muy valioso al momento de no desperdiciar agua.

El lavavajillas en un ciclo de lavado consume menos agua que la necesaria para el lavado manual de los platos y adicionales de la cocina. Este artículo del hogar viene con la función de ajustar el consumo de agua al elegir el programa de lavado media carga.

  • Eficiencia energética

Una medida resaltante es la energía eléctrica que consume el lavavajillas durante su funcionamiento, los últimos equipos están diseñados para ahorrar consumo energético y por esa razón vienen con la tecnología de clase más alta como la A+++.

Al utilizar el lavavajillas el consumo en kilovatio será siempre menor  si se utiliza de forma adecuada y además se utiliza la cantidad de juegos indicada en cada ciclo de lavado.

  • Nivel de ruido

Los lavavajillas actuales y modernos vienen diseñados para brindarte una ambiente silencioso mientras están en el proceso de lavado. Los decibelios de un lavaplatos automático pueden ser hasta de 45 dB. Es decir, más silencioso que un secador de cabello.

Si tienes un apartamento o casa pequeña es ideal que el nivel de ruido sea igual o inferior a esos decibelios para así tener un ambiente agradable mientras lavas tus utensilios después de degustar una suculenta comida.

  • Potencia

Mientras más potencia tenga el lavavajillas la limpieza de tus platos y utensilios de cocina será más efectiva y por consiguiente más rápida ya que mientras más corto sea el tiempo en el programa del lavado será menor el consumo de energía.

Las lavavajillas pueden estar diseñadas con una potencia de 1500 a 2200 W todo dependerá del tamaño y la capacidad que tenga este importante artefacto del hogar.

  • Programas de lavado

Es resaltante que consideres en la elección de tu lavavajillas la variedad que te ofrece en los ciclos de lavado, ya que existen diferentes exigencias al momento de limpiar o lavar la vajilla de tu cocina.

Los lavavajillas te ofrecen niveles de lavado de una hora para darle a tus platos, vasos y ollas un lavado excelente cuando las exigencias de limpieza sean muy altas.

El programa rápido de tu lavavajillas es ideal cuando tienes prisa y no quieres dejar sucia la vajilla  al salir de casa, es indicada cuando el sucio es muy superficial.

Adicionales puedes encontrar otros programas en las lavavajillas más modernas como el inicio programado idóneo para lavar tus platos mientras tomas la siesta o tienes el descanso nocturno.

No hay límites para tener un lavavajillas en casa y cada día se añaden otras funciones que perfeccionan la calidad y utilidad de este electrodoméstico mágico y muy colaborador en el oficio poco agradable de la casa.

Tipos de lavavajillas

Hace muchos años las lavavajillas eran básicas en cuanto a su diseño y funciones, pero hoy en día el fabricante quiere ofrecer a los usuarios modelos que abarquen todas las exigencias que requiere este tipo de trabajo en el hogar.

Al día de hoy existen varios modelos o tipos de lavavajillas que encontrarás en este lugar y podrás seleccionar la que más te favorezca en el espacio, estructura o diseño de tu cocina.

Los lavaplatos automáticos se clasifican en uso doméstico y uso industrial o empresarial. A continuación te damos a conocer los lavavajillas industriales.

  • Lavavajillas de carga frontal

Son muy parecidos a los lavaplatos automáticos domésticos, poseen la compuerta en la parte frontal, tienen una bandeja para platos en el interior y el panel de control en la parte superior.

Los beneficios de este modelo de lavavajillas es que las piezas que la integran son fabricadas en metal, tienen mayor capacidad y potencia, su duración es de gran tiempo, son ideales para restaurantes, comedores empresariales y afines.

  • Lavavajillas tipo cúpula.

Este tipo de lavavajillas no poseen puertas son de gran tamaño y son exclusivas para cocinas de gran tamaño. La cúpula cubre los platos que se han de lavar en un tanque de lavado.

  • Lavavajillas tipo túnel.

Este modelo de lavaplatos automático es exclusivo para hoteles de gran capacidad de personas o establecimientos de gran tamaño. La lavavajillas tipo túnel se parece o asemeja a una cámara a lo largo y allí se van trasladando los platos sucios que luego se meten en un tanque de lavado y después del proceso se envían limpios y secos.

Los lavavajillas domésticos están clasificados en tres modelos, ter ofrecemos detalles de inmediato:

  • Lavavajillas de tamaño completo

Se les llaman así porque poseen una altura de 87 centímetros y un ancho de 60 centímetros. Este tipo de lavavajillas es muy espacioso en cuanto a su capacidad ya que pueden lavar hasta 17 juegos en un ciclo de lavado.

Este modelo de lavavajillas pueden ser empotrados y quedar perfecto en la decoración de tu cocina, son de tamaño regular y se ajustan muy bien a cocinas de espacio mediano o espaciosas.

  • Lavavajillas estándar.

Este modelo es de menor tamaño de 44 x 49 centímetros y son indicadas especialmente a cocinas de poco espacio como la de un apartamento. La utilidad de este tipo de lavavajillas es muy rentable para familias de pocos integrantes.

  • Integrables y de libre instalación.

Los años pasan y ello trae consigo modernidad en los diseños o estructura de los electrodomésticos y por supuesto que el lavavajillas no se puede quedar atrás por esa razón se han creado el diseño integral y de libre instalación.

Este novedoso modelo en lavavajillas sí que te encantará y querrás tenerlo en tu cocina, porque además de ser totalmente moderno y elegante tiene las funciones más destacadas para darte mayor variedad en el lavado de tus platos.

Este modelo de lavavajillas puede pasar desapercibido ya que posee las siguientes características:

  • De fácil instalación: algo muy positivo que tiene este diseño de lavavajillas es que se ha adaptado a las modernas estructuras de cocina y por lo tanto sólo requiere de mano especializada al momento de su instalación.
  • Modo oculto: no hay más beneficio que tener este artefacto en el hogar y no estorbar o incomodar en tu cocina, su moderno diseño se ajusta a la perfección a as cocinas empotradas quedando oculto en la estructura.
  • Fácil limpieza: lo más destacado de este moderno diseño es que no te añade dificultad al limpiar, al no estar visible el riesgo de ensuciarse es muy mínimo y así que es menos trabajo para tus manos.
  • Funciones de alta tecnología: su ciclo de lavado rápido y postergado te ofrece alternativas como lavar los platos de forma casi instantánea o  programar la limpieza si es necesario.
  • Modo silencio: un ambiente sin ruido en la cocina es fenomenal, así que este acertado modelo en lavavajillas te ofrece menos de 45 dB en funcionamiento. La forma de avisar al terminar el proceso de lavado es a través de una luz que se enciende al finalizar.

Averías comunes en los lavavajillas

No sabemos la gran utilidad de un aparato hasta el momento que este empieza a fallar y el lavavajillas también puede pasar por momentos de desajuste, así que si es tu caso te contamos cuáles son las averías más comunes en el lavavajillas.

  • Problemas con el desagüe

Uno de los problemas que se presentan en casi todos los electrodomésticos que usan agua para su uso es el desagüe. Cuando es el caso del lavavajillas lo más factible es que sea que la bomba presente alguna obstrucción y en casi todos los casos es la manguera del desagüe que se encuentra doblada.

  • El llenado de la carga es incompleto.

Algunas veces esta avería es ocasionada porque el filtro interno que contiene el lavavajillas se ha ensuciado y no permite que el agua entre de forma libre al tanque y por lo tanto no se llena lo suficiente.

Esta avería no permite que el proceso del lavado se lleve a cabo y debe ser corregido de forma oportuna para evitar complicaciones futuras del lavavajillas.

  • El detergente no se disuelve.

Este tipo de inconveniente a pesar de que es común de tiene problemas mayores y la solución es muy sencilla, esto suele pasar debido a que se debe utilizar la pastilla indicada para el lavavajillas ya que si se utiliza otro tipo de lavaplatos puede no disolverse y dejar residuos en los utensilios.

Partes/componentes que forman un lavavajillas

Este dispositivo tiene en su interior un mundo de piezas que son necesarias para el correcto funcionamiento de todos sus programas de lavado. Conócelo ya.

  • Tiene una cámara o bandeja inferior y una bandeja de cubiertos para que todos tus utensilios estén organizados y clasificados al momento de que se empiecen a lavar.
  • Recipiente indicado para añadir el detergente y así lavar aún mejor tus platos y utensilios. El detergente debe ser el correcto para lavavajillas para así evitar complicaciones en el proceso de lavado.
  • Tiene un sistema moderno de pulverización y boquillas para que todo el lavado y  engranaje funcione a la perfección.
  • Cableado resistente de energía para proveer los voltios necesarios para su funcionamiento.
  • Regulador de temperatura para añadir agua caliente cuando se programe o el agua fría que en la mayoría de los casos es la predeterminada.
  • Panel de control que puede ser digital o manual de acuerdo al diseño de lavavajillas ya que las modernas vienen con el panel digital o táctil.

Cómo funciona un lavavajillas

Para que un lavavajillas empiece el proceso en primer lugar se debe realizar la preparación que es colocar los utensilios o platos en las bandejas indicadas en la parte interior del lavavajillas. ya sabes, comprar un lavavajillas barato con nosotros es muy fácil.

  • Lavado 

Este proceso empieza con la selección en el panel de control la temperatura del agua que se desea utilizar. Una vez que se inicia el lavado el agua es arrojada a los utensilios por tubos en forma giratoria y con mucha  presión para eliminar la grasa y los restos de comida.

  • Enjuague 

Transcurrido un tiempo una vez que ha terminado de lavar los utensilios con el detergente se inicia de forma seguida el proceso del enjuague que dura un poco más ya que se deben eliminar muy bien los residuos de jabón.

  • Secado 

Este proceso se inicia inmediatamente después de que los platos estén bien limpios, la máquina emite flujo de calor y el aire condensa el agua y de esa manera se secan y se esterilizan los utensilios de la cocina.

Cómo utilizar un lavavajillas y conseguir un buen mantenimiento

Son muchos los beneficios que se tienen al comprar un lavavajillas, pero para aprovechar al máximo sus funciones es necesario que consideres nuestras recomendaciones para su buen mantenimiento. Considera estos detalles:

  • El lavavajillas tiene descrito la capacidad de juegos o cargas de platos en cada ciclo de lavado, no incluyas más de lo indicado para evitar un mal funcionamiento o en caso extremo dañarlo.
  • Utiliza el detergente o lavaplatos correcto para que tus platos terminen muy limpios y sin restos de grasas.
  • Puedes ayudar un poco a tu lavavajillas quitando muy bien los restos de comida que quedaron en los platos, ollas o cubiertos.
  • Utiliza la energía eléctrica indicada en su descripción para evitar sobrevoltaje o nivel bajo de energía.
  • No abrir la puerta del lavavajillas cuando esté en funcionamiento.

Si sigues estas sugerencias la vida útil de este novedoso ayudante del hogar será mucho mayor y tendrás satisfacción en los resultados.

¿Cómo se instala un lavavajillas?

El método de montaje de un lavavajillas dependerá del tipo de modelo que hayas seleccionado. Lo primero en que se piensa al ver un artefacto para la cocina es donde será la instalación.

Si el lavavajillas es empotrado es la opción más común, más sencilla y disimulada en la cocina, su instalación debe realizarse en el mueble de la cocina.

Si te has decidido por un lavavajillas semi empotrado entonces debes ubicarlo en un espacio en donde puedas tener acceso al panel de control que es común que esté situado en la parte superior. La instalación de este modelo casi siempre estará al lado de la cocina.

El lavavajillas de instalación independiente como su modelo lo indica puede ser colocado en cualquier área de la cocina y proporcionar los mismos beneficios que los anteriores, su instalación no tiene complicaciones.

¿Cómo desatascar el lavavajillas?

Si tu lavavajillas está obstruido o tiene problemas para eliminar el agua, lo ideal es que apagues el equipo, luego debes ubicar la manguera del desagüe y sacar con cuidado del lavavajillas y así podrás eliminar la obstrucción de forma efectiva.

Otro método que puedes realizar es extraer los filtros internos y limpiar muy bien para evitar que el sucio quede en las paredes de la manguera cuando este eliminando el agua sucia luego del lavado.

 ¿Cuáles son las averías más comunes en un lavavajillas?

Las averías que suelen presentar los lavavajillas pueden ser:

  • Obstrucción de la manguera del desagüe.
  • Sucios en los utensilios una vez culminado el proceso del lavado.
  • Falla en el llenado del tanque de agua.
  • Ruidos en el proceso de lavado.

¿Dónde se pone el abrillantador en un lavavajillas?

Los lavavajillas modernos tienen en su interior un compartimiento indicado para añadir el detergente o lavaplatos, en ese lugar se puede colocar de igual forma el abrillantador, suavizante o antibacterial para que la limpieza de tus utensilios sea más efectiva.

¿Qué es un lavavajillas compacto?

Este modelo de lavavajillas es uno de los más modernos que hay en el mercado, se instala a la perfección en cocinas empotradas ocupan poco espacio por su práctico diseño.

¿Qué es un lavavajillas integrable?

Si tienes en mente una cocina empotrada en un solo mueble el lavavajillas integral es el indicado para tu cocina, este modelo es invisible porque se integra a las cocinas modernas quedando desapercibido dentro del mueble.

¿Qué es mejor, lavavajillas compacto o normal?

Existen modelos de lavavajillas creados para satisfacer desde lo más básico hasta lo más moderno en limpieza de tus platos. El lavavajillas compacto tiene un diseño más estructurado que el normal, si estas en búsqueda de algo sencillo y básico el lavavajillas normal será suficiente para la limpieza de tus platos.

¿Puede ir el lavavajillas compacto integrado en el fregadero?

El lavavajillas que es compacto tiene la ventaja de que puede ser instalado en cualquier espacio de la cocina, así que si el espacio disponible que tienes en el hogar está en el fregadero entonces este lavavajillas es ideal para este lugar.

Tener este ayudante en casa es una ventaja insuperable, si estás en la búsqueda de un producto como este, entonces aquí encontrarás el perfecto para ti. Compra el lavavajillas ideal con electrodomesticosymas.com