Comprar portátil

Comprar un portátil en electrodomesticosymas.com es una decisión inteligente, porque contamos con la más variada gama de equipos y las mejores marcas del mercado. Comprendemos que comprar portátil es una tarea que puede resultar compleja, por eso te orientamos en todo el proceso.

Visita electrodomesticosymas.com y compra el portátil que más se adapte a tus necesidades, te ayudamos en todo el proceso, comprar portátil baratos y de calidad nunca será más sencillo. Somos tu tienda online por excelencia, observa los portátil que tenemos para ti, conoce sus características y has una compra acertada.

Para simplificar la compra del mejor portátil, el más funcional, el que más se adapte a ti, te ofrecemos una guía que te hará el proceso de elección, más sencillo.

comprar portatil

¿Qué portátil comprar?

Cuando decides comprar portátil ya sea para trabajar, estudiar, o incluso para hacer actividades de ocio, por ejemplo, jugar,  debes analizar ciertos aspectos, y es que en el mercado encontrarás gran variedad de opciones. Pero, no te agobies, a continuación conocerás algunos aspectos que debes analizar para comprar el portátil perfecto, sin temor a equivocarte.

  • Ligereza

De acuerdo al uso que le darás al portátil que comprarás, necesitarás que esta sea  de peso ligero, en especial si la necesitas para usarla fuera de casa. Poco peso, así como una batería que te garantice autonomía son dos factores indispensables que han de analizarse al comprar portátil.

En estos casos los ultrabooks tienden a ser la mejor opción, ya que, ofrecen ligereza y autonomía sin costes excesivos. En general usan unidades SSD, pero de capacidad no tan alta.

En cuanto a la batería, como ya te hemos mencionado, si usarás el ordenador fuera de casa, necesitas que la batería dure al menos 4 horas. Para una mayor autonomía, necesitas un portátil que tenga una batería de unas 4 celdas, esto en el caso de que sea de pantalla pequeña.

Si la pantalla del portátil es de 16” para un mayor rendimiento y autonomía necesitas que la batería tenga al menos 6 celdas. Siempre es importante analizar el uso que le darás a tu portátil, porque solo así sabrás con exactitud cuáles son las características que más te convienen.

  • Tamaño y resolución de pantalla

Salvo en los casos en los que el ordenador portátil vaya a ser usado para trabajos específicos y esporádicos, el tamaño y la resolución de pantalla no son aspectos que deban sacrificarse.

Si bien puedes encontrar portátiles con pantallas de 12” que resultan ligeras y prácticas, cuando se trata de resolución, con estas no  obtendrás la mejor.

Si buscas un portátil para editar videos, o para jugar, deberás buscar un modelo de ordenador que te ofrezca al menos 1080p de resolución y unas 15” que simplifiquen el uso del equipo.

El uso que le darás a tu ordenador portátil puede ayudarte a determinar el tamaño adecuado de pantalla y la resolución perfecta del mismo.

  • Memoria RAM y potencia

Sin importar el uso que le des al computador portátil que comprarás, siempre querrás la mayor potencia y memoria RAM, pero esto por supuesto, incrementará el coste considerablemente.

Por eso es importante que analices estos aspectos, para que no adquieras un equipo muy costoso, con una potencia y memoria RAM elevada, al que no le sacarás el máximo provecho.

  • Si necesitas comprar portátil para edición de fotos, videos o jugar, una mayor memoria RAM te dará muchos beneficios.
  • Lo ideal es que escojas un portátil que tenga mayor memoria RAM y un procesador medio y no un portátil con un procesador de alta gama, pero con poca memoria RAM. Salvo que optes por los equipos que permiten ampliar la memoria RAM.
  • Los portátiles en general poseen un procesador Dual Core, es el más básico, o Quad Core, en caso de que tu portátil sea para Gaming.

Estas son las principales características que debes considerar al comprar portátil, recuerda, nosotros tenemos las mejores opciones.

Además de estos aspectos mencionados, también debes considerar el presupuesto con el que cuentas, y en función a este escoger el ordenador portátil con las mejores prestaciones para satisfacer tus necesidades.

  • Tarjeta Gráfica

En este aspecto el uso también juega un factor importante, Si lo usarás para jugar necesitarás una gráfica dedicada, puede ser AMD o NVIDIA. Si el uso será para trabajos escolares u otras actividades, con la tarjeta gráfica integrada, pueden bastar, para que lleves a cabo tus actividades sin problemas.

¿Cuál es el precio de un portátil?

Como ya te hemos mencionado, al comprar portátil deberás considerar tu presupuesto y en función a este analizar las características que necesitas que posea para llevar a cabo tus tareas sin problemas. El coste de un ordenador portátil es muy variado, a continuación te presentamos algunos de los precios más frecuentes.

·       Si eliges un ordenador portátil TECLAST F15 con una pantalla de 15.6”, con 8GB RAM 256GB SSD Window 10, 41800mWh, Batería Grande, el precio que debes esperar pagar es de unos 400 euros aproximadamente.

·       Por una Portátil HP Pavilion que cuente con i7, 8GB, 1TB+128GB, GTX 1650 4GB, 39,62 cm y con una pantalla de 15,6″ puedes esperar pagar 966 euros aproximadamente.

  • Para los Gamer, una portátil ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600, que cuente con una pantalla de 15.6″ FullHD, además de 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 165, es una excelente opción, el coste de este equipo es de 750 euros.
  • Una opción accesible de portátil, de la marca HP, es una Stream 14-ds0000ns, tiene una pantalla de 14″ HD, otra especificaciones serían; 4GB RAM, 64GB eMMC, AMD Graphics, Windows 10. El coste de este ordenador es de 330 euros.
  • También hay casos de ordenadores portátil muy costosos, por ejemplo, la Acer Predator 21X, a nivel mundial, este el ordenador más costoso, con un precio de 9999 euros. Tiene una pantalla de 21 pulgadas, Tecnología IPS, y además permite la integración de al menos dos tarjetas de video, tipo Nvida GTX 1080.

En general, al emprender la tarea de comprar portátil, te encontrarás con precios que van desde los 250 euros, hasta los 1000 euros, si buscas por supuesto, un equipo básico. Recuerda, mientras mayor capacidad, potencia, mejores prestaciones, deberás pagar un mayor coste.

¿Grabadora de CD-DVD en el portátil?

Desde la aparición del primer ordenador, estos han evolucionado mucho, uno de los  grandes cambios en los ordenadores portátiles es que, hace unos pocos años, estos no cuentan con lector de DVD.

Por eso, muchas personas cuando emprenden la búsqueda del mejor ordenador, muestran preocupación en este aspecto, ya que, temen necesitar un lector de DVD en algún momento.

En resumidas cuentas, comprar portátil no es nada sencillo, pero si tu mayor preocupación está relacionada con el lector de DVD, aquí te aclaremos este punto. Sabrás a ciencia cierta si necesitas esta función en tu portátil y con cuáles opciones extras cuentas.

  • En la actualidad casi todo el contenido para el que hace algunos años necesitabas un lector de DVD, hoy se encuentra en la web. Películas, música, juegos, por eso las probabilidades de necesitar un lector de DVD en tu portátil son mínimas.
  • Incluso para formatear tu ordenador portátil, ya no necesitas de un DVD, todo esto se puede hacer mediante un software.
  • Pero, en caso de que necesites un lector de DVD para tareas específicas, siempre tendrás la opción de comprar un lector de DVD externo. El coste de este tipo de dispositivos es muy reducido, alrededor de 20 euros es lo que puedes esperar pagar y lo mejor de todo es que puedes llevarlo sin problemas en tu mochila.

Estos dispositivos se conectan a través de un puerto USB, y te permiten reproducir película,  programas o video juegos.

Cuando adquieres un ordenador portátil sin lector de DVD, obtendrás un equipo más delgado y ligero. Aunque puedes adquirir algunos modelos que incorporan el lector de DVD, si el que se adapta a tus necesidades, no cuenta con este, no tienes de qué preocuparte, siempre hay forma de solucionarlo.

¿Son los portátiles convertibles una buena opción?

Los portátiles convertibles son muy versátiles, estos ofrecen la funcionalidad de un ordenador portátil convencional, además de la posibilidad de convertirse en Tablet, debido a que incorporan una pantalla táctil.

Muchas personas se preguntan si estos son una buena alternativa, conoce más acerca de estos equipos y decide tu mismo.

Algunas de las ventajas que los portátiles convertibles te ofrecen son las siguientes:

  • Portabilidad, una de las principales ventajas de estos ordenadores portátiles es que su peso es inferior al de los convencionales. Y su tamaño también es menor, el resultado, una mejor portabilidad.
  • Mayor autonomía, este tipo de ordenadores portátiles cuenta con una batería de mayor duración, entre 8 y 9 horas, esto se traduce en una mayor autonomía para trabajar con estos equipos cuando estás fuera de casa.
  • Puedes usarlo en modo tableta, esto gracias a la movilidad de la pantalla, para los usuarios este es uno de los mayores beneficios de este tipo de ordenadores portátiles.

Pero, con este tipo de equipos no todo es ventajas, también suelen presentarse algunas desventajas que es importante conocer:

  • Los procesadores de estos equipos son de bajo consumo, por lo que si necesitas tu portátil para trabajos de alta carga, esta alternativa no es confiable.
  • Si necesitas una capacidad de almacenamiento elevada, esta opción tampoco es la ideal, ya que, el almacenamiento disponible es bajo. Sin embargo, el uso de un disco duro externo siempre será una alternativa para este tipo de casos.
  • Las bisagras que permiten la separación del teclado y la pantalla, pueden romperse, en especial si comprar un ordenador convertible de gama baja.

Allí los tienes, los pro y contra de los ordenadores convertibles, determinar si es una buena opción para comprar portátil ya queda de tu parte.

¿Qué tipos de ordenadores portátiles hay?

Con el surgimiento de cada vez más modelos, marcas y tipos de ordenadores portátiles, escoger uno es una tarea compleja. Además de la diversidad de prestaciones que estos, según los expertos, actualmente puedes encontrar 3 tipos de ordenadores portátiles, estos son:

  1. Notebooks

Estos son los modelos convencionales, cuando se trata de llevar a cabo trabajos de escritorio, este es uno de los modelos que más te conviene. Cuentan con una unidad de DVD, puertos USB, tarjeta gráfica separada, y en cuanto al coste, suelen ser de las más accesibles.

  1. Ultrabooks

Son más livianas que los modelos anteriores, la capacidad es similar al notebooks, pero, te ofrecen la comodidad de la mejor portabilidad, para viajeros y estudiantes es perfecta. Las baterías son de mayor duración, pero las pantallas suelen ser de menor tamaño, no cuentan con unidad de DVD.

  1. Híbrida

También conocidas como convertibles, te ofrecen la versatilidad de funcionar como ultrabook y como tableta. Las baterías son de mayor duración y son mucho más portables que los modelos anteriores, su peso también es menor, no tienen ni tarjeta gráfica no lector de DVD.

¿Cuál es el mejor procesador para un ordenador portátil?

Cuando se habla de procesador, prácticamente se está hablando del motor de tu computadora, es lo que permite su funcionamiento. El procesador es precisamente uno de esos aspectos en los que debes detenerte a pensar cuando compras un ordenador portátil.

A continuación conocerás los mejores procesadores para los ordenadores portátiles:

  • De gama baja.

Para ordenadores portátiles sencillos, hay 3 procesadores de gama baja que los expertos consideran los mejores, estos son; Intel Celeron 4205U, estos son la mejor relación calidad precio. AMD A6-9225, otra opción potente y asequible,  cuenta con una potencia turbo que permite imprimir un plus de potencia a tu ordenador portátil y finalmente el Intel Core i5-4200U.

  • De gama media.

Para un ordenador más potente, también hay procesadores perfectos, en este caso, los mejores de gama media son; AMD Ryzen 3 3200U, perfectos para el estudio y la ofimática, una excelente relación rendimiento, precio. Intel Core i3-8130U y AMD Ryzen 5 3500U son otras opciones asequibles que le aporten un poco más de potencia a tu ordenador.

  • De gama alta.

Los modelos de procesadores de  gama alta son perfectos para el streaming, los Gaming, así como para trabajos de arquitectura y diseño. Las mejores opciones son; AMD Ryzen 7 3750H, perfecto para los Gaming, Intel Core i5-8300H, ideal para trabajos de programación y el Intel Core i7-8750H, perfectos para trabajos exigentes en proyectos tecnológicos.

Comprar portátil puede convertirse en una tarea sencilla, si conoces acerca del tema y sabes con exactitud lo que estás buscando.

pago seguro

Pago Seguro 100%

Puedes pagar con PayPal / MasterCard / Visa

garantia

Productos Garantizados

Todos nuestros productos cuentan con garantía oficial del fabricante de 2 años

entrega

Venta e instalación inmediata

Podrá disponer de su compra en un plazo corto de tiempo.

me-gusta

Atención personalizada

El mejor equipo de especialistas listos para ayudarle.