Comprar Secador de Pelo

Comprar secador de pelo muchas veces no resulta tan fácil por la gran diversidad de modelos y marcas que hay en el mercado, pero no te preocupes somos tu tienda más destacada para orientarte en una compra muy eficiente. Somos profesionales y con experiencia en el mercado por lo que te ayudamos a hacer tus compras seguras con productos de calidad y a los mejores precios.

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Ver Filtros

Mostrando 1–12 de 16 resultados

¿Qué Secador de Pelo comprar?

Secadores de pelo hay muchos, pero cuán importante es conocer cada una de sus características para considerar cual se adapta a tu requerimiento. Por eso te presentamos de forma detallada lo que debes tomar en cuenta como aspectos resaltantes que permitirán que la compra de tu secador sea la más ajustada para ti.

  • El nivel de calor: Tiene que ver con la temperatura que puedes adaptar tu secador depende el tipo de cabello en el que se vaya a usar. Si lo quieres para variedad de usos de cabellos revisa bien que los niveles de calor sean varios.
  • Material: Existen secadores de cerámica y otros de metal, siendo los de cerámica los más usados por su calidad al cuidado del cabello, aunque son más costosos que los de metal.
  • Peso y medidas: Depende para el uso que le vayas a dar debes considerar este factor, pues si tu necesidad es para llevarlo de viajes es mejor buscar uno ligero y más pequeño. Si el secador es para usarlo en un lugar único hay otros más grandes.
  • Nivel de Ruido: Hay secadores más ruidosos que otros. Hay muy buenas alternativas de secadores que tienen incorporado silenciadores y son mucho más cómodo a la hora de usarlos porque ofrecen un ambiente más armonioso sin ruido.
  • Tipo de uso: Depende la utilidad que le vayas a dar al secador de pelo considera comprar uno de tipo profesional que son aquellos que integran grandes ventajas que ayudan a hacer más fácil el objetivo a lograr con el mismo en diferentes tipos de cabellos. Poseen características como mayores velocidades y potencia, tecnología más avanzada, diferentes accesorios útiles a la hora de trabajarlo y algo muy importante son más duraderos que otro secador diseñado solo para ser usado de forma personal.

Te dejamos aquí algunos elementos que considerar a la hora adquirir tu secador de pelo para que sea más sencillo escoger ante la variedad de modelos que el mercado te ofrece. Que puedas sentirte cómodo al usarlo y dejar el cabello como lo estás buscando.

Sección de preguntas

¿Qué es un secador de pelo y cómo funciona?

Un secador de pelo es un equipo que está diseñado para expulsar aire frio o caliente el cual se utiliza para se realice de forma más rápida y definida el secado del cabello.

Su funcionamiento comienza con el giro de un aspa el cual permite que el aire ingrese por la parte de atrás llevándolo hacia el tubo de la parte de salida donde se encuentra una resistencia que al tener contacto con la energía eléctrica se activa. Todo este proceso lleva a que el aire se caliente y salir por la boca que con la ayuda un accesorio llamado boquilla dicho aire caliente es direccionado.

¿Cómo se usa el secador de pelo?

Algunas medidas para que uses tu secador de pelo de la forma correcta:

  • Debes mantener distancia entre el equipo secador y tu cabello. Evita un calor prolongado y continuo de forma muy cercana en tu cabello.
  • Cuando ya se haya quitado un poco la humedad del cabello luego de haberlo lavado, utiliza cepillo para así dar mejor forma al secado de tu cabello.
  • Asegúrate que todo el cabello este seco antes de peinártelo. Es recomendable colocar el cabello hacia abajo es una forma más rápida de estar seguro que el cabello este todo seco y con más volumen.
  • Configura la medida de calor y potencia del aire justo a lo que necesitas según el tipo de cabello. Cuando el cabello vaya secando más se puede ir bajando la temperatura.
  • Utiliza las herramientas o accesorios que trae el secador, son muy útiles de acuerdo el tipo de cabello a secar.
  • Para culminar coloca el secador a temperatura de aire frío y pasar un tiempo rápido en el cabello.

¿Cuáles son las partes de un secador de pelo?

  • Mango: Es el componente que se usa para sostener el secador, en su mayoría es de plástico resistente.
  • Ventilador: Es que hace expulsar el aire.
  • Interruptores: El que hace que el motor prenda y se ajuste la resistencia.
  • Resistencia: Es el medio por donde circula la electricidad.
  • Motor: Es el que permite girar la hélice o aspas, hechas de material de plástico, y giran al sentido contrario de las agujas del reloj.
  • La Mica: Es el aislante eléctrico.

¿Qué características debe tener un secador de pelo profesional?

Un secador de pelo profesional se destaca por diferentes características que se mencionan a continuación:

  • Motor con potencia mayor a 2200W
  • Diferentes velocidades y flujo de aire de rendimiento.
  • Su temperatura es variable.
  • La tecnología que uso es iónica.
  • Incluyen accesorios muy útiles que agilizan la tarea de secar el cabello.
  • Tienen más duración, son de gran calidad.
  • En cuanto a su diseño son muy cómodos, permiten un agarre seguro.
  • Su peso es ligero que permite manejarse con facilidad por más tiempo.
  • Son más costosos que otro tipo de secadores.

¿Qué significa ion en un secador de pelo?

El ion en secador de pelo es un elemento que tiene incorporado el cual distribuye iones negativos al cabello cuando está mojado y los transforma a positivos. Este proceso hace que el cabello esté mejor hidratado dando más brillo, evita el encrespamiento y permite modelar con mayor facilidad el cabello.

¿Qué motor lleva un secador de pelo?

Cuando se habla de secador de pelo el motor es una parte importante que considerar que por lo general en su mayoría el tipo de motor que usan es el llamado AC, que indica que es corriente alterna. Este tipo de corriente transforma una energía en energía mecánica que rota, este tipo de motor que usan los secadores lo que hace es convertir mediante la fuerza de campos magnéticos la energía eléctrica en forma de giro lo que permite que se origine la corriente de aire.

¿Cuánto ruido hace un secador de pelo?

Los secadores de pelo pueden variar el nivel de ruido depende del modelo y calidad del mismo. Hay unos que generan ruido más ruidos que otros. En forma general un secador de pelo al ser medido por los decibelios (dB) que es la unidad que indica el valor sonoro, puede ser de aproximadamente entre 50 a 75 dB hasta más ruidosos de 85 dB como una medida máxima.

¿Cuál es la máxima potencia de un secador de pelo?

La potencia que tiene un secador de pelo también puede variar de acuerdo a la calidad de los mismos. Cuando se habla de potencia en un secador indica la capacidad que tiene el mismo de poder emitir una temperatura adecuada con suficiente flujo de aire. En su mayoría los secadores se encuentran situados entre 1500 W a 2500 W, destacando a los secadores profesionales que pueden alcanzar hasta 3500 W.

¿Quién inventó el primer secador de pelo?

El primer secador de pelo fue creado por un peluquero de origen francés en el año de 1890. El nombre del inventor es Alexandre Godefoy el cual adaptó el uso de una aspiradora quitando el tubo de la parte de la entrada llevándolo a la salida del aire caliente, dando como resultado el primer secador de pelo.

¿Qué tiene que tener un buen secador de pelo?

Te destacamos lo más importante que debes considerar a la hora de adquirir un buen secador de pelo.

  • Que sea ligero: Así será mucho más cómodo para su uso y más cuando lo necesitas usar por tiempo prolongado.
  • Ajuste de la temperatura: Es importante porque te ayuda a que se adapte depende el tipo de cabello.
  • Suficiente flujo de aire: Te permite secar de pelo más rápido junto con el aspecto de la temperatura para que sea la adecuada, revisa que su potencia sea superior a 1800W.
  • Considera el ruido que emite, es mejor que sea silencioso.
  • Evalúa los accesorios que incluye, es importante pues te pueden ayudar en el trabajo de secar el cabello.

¿Cuál es la temperatura de un secador de pelo?

La temperatura de un secador de pelo variará en tomando en cuenta el tipo de cabello que se vaya a secar. Por lo general se recomienda para cabellos más finos una temperatura de 180 grados y así evitar daños al cabello. Para cabellos más gruesos se pueden considerar temperaturas superiores hasta 200 grados tomando en cuenta que al usarlo es bueno no dejarlo fijo sino estar moviéndolo.