Comprar Secadora

Si quieres comprar una secadora de buena calidad, a buen precio y de los mejores diseños que hay en el mercado actual, en nuestro sitio web encontrarás todos los detalles más importantes para comprar una secadora barata sin fallar en el intento.

¿Cómo comprar una secadora? ¿Qué secadora es mejor? ¿Cuáles son los tipos o modelos más modernos que hay en el mercado? ¿Qué averías tienen las secadoras? Y muchos interrogantes son respondidos aquí en tu único lugar para comprar excelentes electrodomésticos.

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 5

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 5

¿Qué secadora comprar?

En cuanto a la elección de una secadora a veces no puede resultar una decisión fácil, pero esa es la razón por la cual  nos esmeramos en ofrecerte cada detalle de los tipos y modelos de secadoras que existen en el mercado y así puedas elegir con más tranquilidad y mayormente comodidad.

El modelo a seleccionar de secadora dependerá de tres factores de relevancia:

  1.   El espacio.
  2.   El presupuesto.
  3.   Las funciones.

En cuanto al espacio es importante que tengas en consideración el espacio que tienes destinado para la instalación de la secadora. Este tipo de producto del hogar necesita un lugar espacioso que mida por lo mínimo de 120 centímetros de profundidad y 80 centímetros de ancho.

En cuanto al presupuesto existen secadoras más costosas que otras, así que de acuerdo a lo que dispongas deberás elegir entre una sencilla y básica a una moderna y con la más reciente innovación en tecnología.

Ahora bien el tercer factor dependerá del anterior ya que de acuerdo a tu presupuesto las funciones pueden variar. Si tienes poca disponibilidad entonces una secadora básica con funciones sencillas será suficiente.

Guía para comprar la secadora ideal

Es bueno que antes de comprar la secadora de tus sueños tengas en consideración los beneficios o funciones que te ofrece la secadora y así  ayudarte a decidir si es mejor de condensación o de evacuación

  • Características de una secadora de condensación

La capacidad de una secadora de condensación es de gran variedad aquí te la ofrecemos en todas sus presentaciones. Existen secadoras de 6 kg como de gran capacidad hasta de 14 kg.

La eficiencia energética de este tipo de secadora puede ofrecerse en un nivel B, pero las más idónea es aquella que viene en la clasificación A o mayor pudiendo alcanzar el máximo nivel energético que es el nivel A+++.

Sensor de humedad en este tipo de secadoras es bastante satisfactorio porque garantiza que las prendas quedarán totalmente secas y libres de arrugas. Su moderno sistema permite que una vez que se ha eliminado por completo la humedad de la ropa se realiza un nuevo ciclo con el aire ya caliente para un mejor terminado.

  • Características de una secadora de evacuación

Capacidad este modelo de secadora no difiere mucho con la anterior ya que puedes seleccionarla de 6 kg hasta 14 kg. Este tipo de secadora es muy eficaz en cuanto a su sistema de calentamiento.

Eficiencia energética por su gran poder y potencia se recomienda que selecciones sólo las categorías de nivel A, A++ y A+++, son mucho más eficientes y tienen mejor rentabilidad en el ahorro energético.

Sensor de humedad esta clasificación de secadoras es realmente eficaz ya que elimina la humedad a través de una tubería, y de esa forma garantiza que el secado sea de mayor calidad en poco tiempo.

Sistema anti arrugas una función muy útil para que tus prendas estén listas luego de estar secas, este sistema evita que a tu ropa se le formen pliegues y así están listas para ser usada sin tener que recurrir al alisado de la plancha.

¿Cómo instalar una secadora?

Te ofrecemos detalles prácticos de cómo es la instalación de  dos modelos de secadoras  más comunes que hay en el mercado.

  • Instalación de una secadora de condensación

Uno de los beneficios que ofrece este modelo de secadora es que la instalación es prácticamente muy sencilla ya que no requiere ningún tipo de adicionales para su funcionamiento.

Esta clasificación de secadoras sólo requiere una excelente toma de energía para que comience a funcionar debido a que su sistema de aire caliente constante no permite la salida de agua, por lo tanto no es obligatorio instalar la manguera de desagüe.

  • Instalación de una secadora de evacuación

A diferencia de la secadora de condensación el modelo de secadora de condensación además de la toma corriente requiere de la instalación del sistema de desagüe para eliminar los residuos de agua a través de una tubería.

Es necesario así entonces que se incorpore al sistema de drenaje la tubería de la secadora, se recomienda que sea realizado por fontaneros o expertos en el área de fontanería para así tener un adecuado funcionamiento del equipo.

  • Detalles importantes a considerar

¿Ya tienes tu secadora en casa y tienes más dudas de su instalación? Ten en cuenta estos detalles para que no falles al momento de instalarla y así empieces a utilizarla en el menor tiempo posible.

Selección del lugar:

El lugar ideal para instalar tu secadora es en un ambiente fresco y que exista circulación del aire. Se recomienda que debe existir una temperatura no mayor de 36º, esto permite el mejor funcionamiento y durabilidad del equipo.

Lo más idóneo es que la secadora esté junto a su hermana que es la lavadora, ya que una vez que la ropa esté limpia se introduzca de una vez en la secadora para evitar malos olores.

Generador de corriente exclusivo:

Para que tu secadora funcione excelente debe estar conectada a una toma de corriente exclusiva para ella, eso evitará un consumo elevado de corriente y reducirá daños al sistema de energía en el hogar.

Averías comunes en las secadoras

Todos los electrodomésticos en algún momento pueden presentar inconvenientes o averías, en las secadoras las más comunes o frecuentes son las siguientes:

  • Descontrol en las luces esta avería puede deberse a una avería de corriente y por tanto se puede encender y apagar las luces de alerta  de la secadora.
  • Aviso de filtro sucio esta avería es muy frecuente debido a que el filtro se ensucia con facilidad, la solución es sencilla y sólo se necesita limpiar el filtro.
  • Códigos de errores cuando sucede este tipo de advertencia normalmente es porque se le ha dado un mal uso a la secadora, los códigos de error casi siempre arrojan a la compuerta abierta o mal cerrada.
  • Avería en el secado esta avería no se debe dejar pasar debido a que puede ser algo grave en la secadora en este caso es recomendable llamar de inmediato al servicio técnico de tu secadora ya que ellos puede resolver cualquier avería de esta índole.

Las averías son advertencias que arroja la secadora por tanto no debes dejar pasar ninguna de ellas o postergarse, ya que si tienes un correcto mantenimiento tu equipo tendrá más tiempo de uso en perfectas condiciones.

Tipos de secadoras

Dentro de la industria de las secadoras existen gran cantidad de equipos, que de seguro facilitarán tu vida a través de su utilidad continua. Si necesitas el uso de estos estupendos electrodomésticos, no dudes en seleccionar el que cumpla con todos tus requerimientos.

Estos son los modelos que se encuentran entre los más buscados en el mercado, debido a su funcionamiento, capacidad, resistencia y durabilidad.

Secadora de condensación

Actualmente este es uno de los modelos de secadoras con mayor demanda. Es un diseño elabora para satisfacer las necesidades del cliente.

Esta secadora cuenta con un funcionamiento específico, el cual realiza todos y cada uno de sus ciclos de la siguiente forma:

  • A través de sus componentes extrae el aire del ambiente donde se encuentra.
  • Una vez tomado el aire lo calienta mediante una placa eléctrica, el cual circula por el tambor, evaporando toda humedad de la ropa hasta secarla.
  • Este aire es calentado continuamente, cada momento que se extraiga y pase al tambor.
  • Realizando un choque constante entre el aire frío extraído y el aire que se encuentra en el interior de la secadora.
  • De esta forma realiza el ciclo convirtiendo la humedad de la ropa en condensación y esta a su vez debe ser expulsada en forma de agua fuera del equipo.

Es por esta razón que este tipo de secadoras requiere ser colocado cerca de un desagüe para poder sacar el agua que desprende en cada proceso. Se instala fácilmente y sólo requiere de una toma eléctrica para su funcionamiento

Este equipo posee un sistema programable y automatizado de secado de la ropa. Es un diseño costoso de moderna apariencia.

Ventajas:

  • Fácil y cómoda instalación.
  • Reduce considerablemente el consumo de energía.
  • Contribuye con la reutilización y mantenimiento del agua.

Desventajas:

  • Estos equipos no suelen ser muy potentes.

Secadora de evacuación

Es un aparato diseñado realizar cada ciclo absorbiendo el aire del exterior donde se encuentran y es calentado mediante una eléctrica resistencia, posteriormente se distribuye el aire caliente en la caja o tambor para secar las prendas continuamente.

Luego de realizada esta acción, sigue la expulsión del aire húmedo y los residuos a través de un filtro y un tubo extenso, que se conduce fuera de la habitación o ambiente donde está instalada la secadora, mediante la abertura en la pared o por de una ventana que dé hacia afuera del espacio.

Estos particulares modelos cuentan con un temporizador con el cual se programa el funcionamiento a través de un panel de sensor o táctil, realizando una acción continúa de secado de forma automática. Son modelos económicos, con diseños prácticos y fáciles de usar.

Ventajas:

  • Son prácticos de usar.
  • Realizan un funcionamiento programaba con el cual ahorras tiempo de secado.
  • Cuenta con un estupendo precio.

Desventajas:

  • Consume mucha energía.
  • Tiene gran tamaño.
  • Son ruidosos.

Secadora de bomba de calor

Magníficas secadoras, con diseño moderno y versátil. Estos modelos realizan el ciclo de secado con un funcionamiento muy potente y satisfactorio.

  • Llevan el aire al interior del equipo, haciéndolo circularán con la ayuda de un ventilador.
  • Posteriormente este aire pasa a través de un calentador con un refrigerante que atrae y activa los ciclos con el aumento de la temperatura.
  • El viento caliente sale del calentador y es llevado al tambor, en donde efectúa la función de evaporación de la humedad de las prendas para que estas puedan ser secadas.
  • Esa misma corriente de aire es transportada nuevamente por el condensador y enfriado a través del refrigerante.

Este tipo de secadoras son diseñadas para reutilizar el calor interno lo que favorece al ahorro de energía en cada ciclo. Son de gran parecido a las secadoras de condensación, sólo que tienen incorporado un ventilador que ayuda a la distribución y circulación del aire interno.

Estos innovadores diseños poseen un condensador de limpieza automática, para eliminar las partículas que desprende la ropa y concentrar las prendas durante todo el proceso de secado.

Esta estupenda acción contribuye de gran manera con la vida útil del equipo. Están calificados como A++, es decir que poseen un alto nivel de ahorro energético.

Son las secadoras más actuales, prácticas, eficientes, sofisticadas, con gran demanda en el mercado.

Ventajas:

  • Poseen motores más potentes que garantizan la durabilidad del equipo.
  • Realizan su funcionamiento de forma silenciosa.
  • Llevan a cabo el proceso de secado a bajas temperaturas.
  • Mayor contribución de ahorro energético.
  • Tienen un cesto para prendas delicadas.
  • Reutilizan de forma favorable el aire

Desventajas:

  • Poseen un alto precio.

Partes/componentes que forman una secadora

La mayoría de las secadoras cuentan con partes similares, que realizan diferentes funcionamientos, entre los componentes que tiene en común se encuentran:

  • Programadores o controladores: es el dispositivo manual o automático donde se selecciona o programa el ciclo de secado que se desea.
  • Indicador de ciclo: Muestra los diferentes ciclos de secado con los que cuenta el aparato, así como sus diferentes niveles de acción.
  • Sensor de humedad: diseñado para identificar la cantidad de humedad que se localiza dentro del equipo, de esta forma realiza el tiempo de secado y verifica que la ropa se encuentre lista o no.
  • Suspensión: la mayoría de las secadoras tiene sujetos el tambor a unas ruedas de suspensión. A través de estas ruedas gira para realizar su funcionamiento. Ocasionalmente emite algún ruido  sonido extraño que se quita según vaya realizando el ciclo, esto se debe a la poca utilidad del aparato.
  • Flujo del aire: son los conductos por los cuales circula o se extrae el aire que se calienta para el secado de la ropa.
  • Pantalla: donde se refleja el tiempo, duración y ciclo que se está ejecutando, la mayoría de los modelos cuenta con este accesorio.
  • Bloqueo de los controles: es un dispositivo de seguridad diseñado para proteger el panel de control de accidentes o resguardo de los más pequeños.
  • Luz: casi todos los modelos tienen incorporado luz o bombilla dentro de los tambores, esta se activa al abrir la puerta y en algunos casos permanece encendida mientras el aparato está ejecutando el proceso.
  • Pestilla de la puerta: es sistema o broche de seguridad para mantener la puerta cerrada.
  • Puerta reversible: es la puerta para cerrar la secadora esta reforzada de forma tal, que permanezca cerrada hasta tanto no termine el proceso de secado. Esta se abre de forma manual para evitar inconvenientes.
  • Salida de escape o conductos: por los cuales es extraído o absorbido el aire para realiza el funcionamiento de la secadora.
  • Patas niveladoras: son accesorios diseñados para establecer el nivel y equilibrio indicado en la secadora en el lugar donde va a ser instalado.
  • incorporado para la limpieza y mantenimiento del equipo, mientras está realizando el proceso se encarga de absorber las partículas de pelusas existente y meterlas dentro del filtro, de esta forma evita que se adhiera a la ropa.
  • Rejilla de secado. En casi todos los modelos se encuentran son rejillas para colocar la ropa antes o después de cada ciclo.
  • Kit de instalación: es un dispositivo diseñado para adaptarse a la lavadora, dando paso a una instalación conjunta de lavadora y secadora, la primera siempre sobre la segunda, a fin de evitar que la secadora se moje o pueda haber corrientes de agua que dañe o deteriore el equipo.
  • Válvulas de gas: (diseñadas exclusivamente para secadoras de este tipo) son componentes eléctricos que controlan el flujo de gas.
  • Quemadores es donde genera la llama de aire y gas para efectuar el funcionamiento de este tipo de secadoras.

¿Cómo funciona la secadora de ropa?

Estos electrodomésticos tan útiles y necesarios cuentan con un funcionamiento, específico según el modelo que escojas, en la mayoría de los casos son utilizadas con mayor frecuencia secadoras de condensación o evaporación.

Estas realizan sus funciones casi de la misma manera

  • Aspira el aire de sitio donde se encuentra ubicada.
  • Transforman y proyectan el aire calentándolo dentro del tambor para secar la ropa.
  • Extraen la humedad directamente de la ropa al secarse.
  • Dependiendo del tipo de ropa y la cantidad de la misma es recomendable colocar y distribuir adecuadamente las prendas dentro de la secadora pueda efectuar sus funciones de una forma óptima.

¿Qué tipo de ropa se puede meter en la secadora?

Si alguna vez te has preguntado sobre cuál o qué tipo de prendas puedes colocar en la secadora, has llegado al lugar indicado para responder esa pregunta.

Estas son las prendas que definitivamente SI puedes introducir dentro de la secadora, con absoluta confianza de que no habrá complicación o riesgo alguno para deteriorar o dañar tu ropa.

  • Las que son piezas elaboradas en algodón: esto incluye camisas, franelas, sábanas, toallas o cualquier diseño de ropa fabricada con este material.
  • Ropa sintética: entre los más comunes son los pantalones de blue jeans o lo que son también llamados pantalones vaqueros, así como cualquier otra prenda sintética.
  • Prendas de lana: las secadoras cuentan con ciclo de lavado que es especial para este tipo de tejidos. Sólo evita colocarlas con otras prendas de distinto material para evitar que se adhieran a estas.
  • Otra prenda o accesorio que puedes colocar son los zapatos deportivos, solo si la secadora cuenta con un cesto para ropa delicada.
  • Algunos tipos de lencerías como lycras, satén, seda, terciopelo o ropa interior que se pueda lavar en lavadoras de igual forma pueden llevarse a la secadora.
  • Edredones, peluches, mezclilla, poliéster.
  • Otras prendas que indiquen en su etiqueta la aprobación para entrar en las secadoras.