Comprar Toallero Eléctrico

Actualmente comprar un toallero eléctrico es una decisión inteligente, porque este tipo de aparatos de calefacción tienen muy bajo consumo y además cumple una doble función, que es el de secar y calentar las toallas y los albornoz, así como calentar el ambiente del baño. Y todo esto imprimiendole un estilo único y de lujo al cuarto de lavado.

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 6

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 6

En nuestra tienda online contamos con todos los modelos, tamaños y marcas de toalleros eléctricos, también conocidos como radiadores toalleros eléctricos, ambos términos son usados indistintamente en el sector de climatización, así que no te preocupes si el fabricante lo llama de una manera u otra, al final de cuentas es lo mismo.

Otra ventaja que obtendrás al comprar en nuestro sitio web, es que todos nuestros productos poseen hasta 2 años de garantía por cuenta de la casa y tenemos las ofertas más locas y geniales que podrás encontrar en Internet. Por eso no lo pienses mucho y aprovecha la variedad y económica que ponemos a tu disposición.

En este artículo te explicaremos todos lo que necesitas saber para comprar tu toallero eléctrico ideal, para que busques de forma más rápida y eficiente el modelos que se ajusta a tus necesidades y te lo lleves de una vez a través de nuestra tienda online. ¿Comenzamos?

¿Qué es un toallero eléctrico?

Se trata de un aparato que tiene como función principal secar y calentar, toallas y albornoces que guindemos sobre él. Todos sabemos que en la temporada invernal que una toalla se seque cuesta “Dios y su ayuda…”, por eso es que resulta tan necesario tener un elemento que no solo permite que se sequen rápido, sino que las mantenga calentitas para que al salir de la ducha y arroparnos con ellas sintamos la más completa y absoluta satisfacción. Esto es lo que significa tener un toallero eléctrico en casa.

Ahora, si te decides a comprar un toallero eléctrico con bastante potencia (Más adelante te enseñaremos a calcular este elemento), también podrás gozar de un cuarto de baño con temperatura agradable, que te hará olvidar que afuera está nevando.

Me imagino que algo que te puedes estar preguntando es, ¿Por qué no usar un radiador convencional para calentar y secar las toallas? Existen dos razones fundamentales por las que esa idea no es un buen plan, la primera se refiere al material de las toallas, es decir, como debe ser lavado y secado para garantizar su durabilidad. La mayoría de las toallas de invierno que son grandes y gruesas, se suelen encoger y endurecer si se secan sobre un radiador de agua de los más tradicionales. El segundo punto, es que si tapas el pobre radiador este perderá eficiencia y por ende tu cuarto de baño estará más frío. Así que como dicen, zapatero a tus zapatos, si lo que quieres son toallas calientes en el invierno el producto adecuado para ello es un toallero eléctrico.

¿Qué toallero eléctrico comprar?

En esta sección te hablaremos de las características principales que debes tomar en cuenta a la hora de decantarse por un modelo en específico. Obviamente, el tipo de radiador toallero eléctrico que elijas estará relacionado con las necesidades de calefacción específicas de tu hogar, nosotros te enseñaremos a hacer los cálculos y tomar previsiones, pero la decisión final es tuya. Aunque no te sientas completamente solo, siempre tienes la opción de contactarnos y pedir que te asesoramos, algo que con mucho gusto haremos.

Ahora sí, lo que debes tomar en cuenta al momento de comprar un toallero eléctrico para tu hogar:

  • Potencia: El punto clave del cual debe partir tu toma de decisiones es la potencia que te ofrece el aparato, para saberlo lo primero que debes hacer es verificar el grado de aislamiento que tiene tu baño.
    Por ejemplo, si tu baño el grado de aislamiento de tu baño es bajo necesitaras en promedio un aparato que genere 100Kcal por metro cuadrado. Si el aislamiento es normal con cerramiento sencillo, ventanas y tabiquerías muy ventiladas necesitaras una 90Kcal por metro cuadrado. En cambio se el grado de aislamiento es alto donde el cerramiento es de aluminio doble con doble acristalamiento y tabiquería, solo necesitarás un toallero que genere 80Kcal por metro cuadrado. Ahora si tu cuarto de baño esta con un grado de aislamiento muy alto, que sería un cerramiento de PVC con aluminio doble, doble acristalamiento y doble tabiquería, pues con 60Kcal por metro cuadrado sería más que suficiente.
    Ahora bien, los valores que hemos dado hasta los momentos son el valor base, a este número deberás sumarle un 30% más de potencia para compensar el calor que se pierde con las toallas, pero solo si usaras el toallero eléctrico para calentar también el baño.
    La ecuación seria la siguiente, para un baño de 10 metros cuadrados, con un aislamiento normal, es decir de 90Kcal.
    10 x 90 = 900W
    A continuación calculamos el 30%, que sería:
    900 x 30/100 = 270W
    La potencia que necesitas es: 900 + 270 = 1170W de potencia, para un baño con estas características.
  • Funciones: Ya sabemos que la función principal de un toallero eléctrico es secar las toallas, pero también te podría interesar que tuviese función radiante, que es lo que sirve de calefacción para todo el cuarto de baño. Si eliges uno que cubra todas tus necesidades de climatización, te recomendamos que adquieras uno que posea un termostato exterior para así poder graduarlo y garantizar su nivel de eficiencia.
    Como dato adicional queremos informarte que la diferencia de precio entre un toallero eléctrico normal y uno que también sirva de calefacción es casi imperceptible, por esto siempre recomendamos que apuestes por uno que también te ayude a calentar el baño, si no cuentas con un buen sistema de calefacción integral en toda tu vivienda o piso.
  • Tamaño y capacidad: Aunque en principio hacemos referencia al espacio de la pared en que colocarás tu toallero eléctrico, está característica también busca que elijas un modelo que realmente se ajuste de forma adecuada a tus necesidades, si en tu casa usan muchas toallas gruesas y grandes durante el invierno, busca un diseño que brinde el espacio adecuado para colgar este tipo de complementos. Otro dato a tomar en cuenta es el número de personas que suelen utilizar ese baño, si es toda la familia, el toallero debe contar con varios barrotes donde colgar todas las toallas y albornoces que se usan. En cambio si se trata de una persona soltera, un toallero eléctrico promedio será más que suficiente.
  • Instalación: Aunque en esta guía nos estamos ciñendo únicamente a los toalleros eléctricos, es importante que sepas que existen otros modelos de toalleros, como son los de agua, que funcionan igual que un radiador convencional e incluso están conectado a la red de calefacción del hogar alimentada por la caldera y los radiadores toalleros mixtos, que funcionan tanto con electricidad, como conectados al sistema de calefacción integral, así si no es invierno pero quieres calentar tu toallas no será necesario prender la caldera, sino simplemente enchufar el toallero y en un dos por tres tus toallas estarán secas y calentitas.
    El problema con estos modelos, es que su instalación necesariamente la deberá hacer un técnico experto en fontanería e incluso electricidad. En cambio, los toalleros eléctricos solo necesitan que se le adhiera a la pared, preferiblemente una exterior o por debajo de una ventana y que se les enchufe a la red eléctrica, y listo, ya tienes tu calentador de toallas funcionando.
  • Temporizador: Aunque la mejor manera de sacar el máximo provecho a su toallero eléctrico es dejarlo trabajar de forma ininterrumpida, hay quienes prefieren programarlo para que se apaguen o enciendan de forma automática y así tener toallas calientes cuando más las necesitan. No todos los modelos traen esta característica, pero si quieres gozar de mayor libertad puedes comprar un radiador toallero eléctrico que sí lo posean o que por lo menos cuente con un botón de apagado y encendido para así nunca desconectar el aparato de la red eléctrica.
  • Material: En el mercado existen tres tipos de materiales básicos en los que puedes encontrar tu toallero eléctrico, el primero es de acero, por lo general vienen recubiertos de una capa de pintura blanca o cromados para que mantengan el color del metal, sus tubos pueden ser redondos o planos, pero a la larga son los que más se deterioran con el uso. El siguiente tipo de material es el aluminio, son muy duraderos y la estar hechos de un material que es un excelente conductor de calor logra aumentar la temperatura rápidamente. El último tipo de material es el acero inoxidable, permite un acabado muy lujoso y cuenta con bastante resistencia en cuanto a su uso, por otro lado, también es un buen conductor de calor, así que ofrece una temperatura agradable en muy poco tiempo, así como toallas calientitas y secas cada vez que lo requieras.

¿Cómo funcionan los toalleros eléctricos?

Los toalleros eléctricos funcionan de forma similar a los emisores térmicos eléctricos, esto quiere decir a que están construidos con materiales que logran conducir el calor de forma eficiente, como es el caso del aluminio o la cerámica. O que cuentan en su interior con una resistencia que calienta algún tipo de conductor como puede ser el aceite.

Dicho de otro modo, los toalleros eléctricos están constituidos por un conjuntos de resistencias eléctricas, que son pequeños cables que se ponen al rojo vivo cuando pasa energía eléctrica por ellos, tal como ocurre con un secador de pelo o un bombillo, este calor se transfiere directamente al material del que está hecho el aparato o pasa a un fluido u otro tipo de material en caso de los que son cerámicos, que permiten mantener la inercia calórica por mucho más tiempo a pesar que el toallero se apague.

Obviamente como la principal función de este aparato es secar y mantener las toallas calientes, si se va a utilizar también como radiador se debe comprar uno con potencia superior, para garantizar, que a pesar de la absorción de calor por parte de las toallas y los albornoces, este aún pueda proveer una temperatura agradable al baño. Porque como ya dijimos funciona de forma similar a un emisor térmico y sabemos que sí a un emisor le atraviesas un objeto, su nivel de eficiencia para calentar una estancia se verá comprometido porque no le dejan irradiar el calor de manera adecuada.

Principales ventajas de los toalleros eléctricos.

Ya dijimos al comienzo de esta guía, que los toalleros eléctricos son uno de los aparatos de climatización que más se están vendiendo no solo en España sino que en toda Europa, porque a todos nos gusta sentirnos calientitos rápidamente después del baño y sobre todo en invierno, donde Madre mía, que frío que hace…, tal vez esta ventaja sea más que suficiente para querer comprar uno, pero te informamos que los toalleros eléctricos tienen muchísimos otros beneficios, que te indicamos a continuación:

  • Fácil instalación: Olvídate de técnicos, engorrosos kit de instalación y demás detalles que en otros sistemas de calefacción sean el pan nuestro de cada día. Al comprar un toallero eléctrico lo único que necesitarás es sacarlo de la caja, medir la altura en que lo deseas, marcar los puntos donde lo afianzarás a la pared, procurar que haya una toma de corriente cerca, para luego montar el aparato y enchufarlo, y ya, no hay más pasos, ves que es de lo más fácil.
  • Confort: Ya con lo de las toallas y los albornoces calentitos, en pleno invierno, sabemos que te robamos el corazón. Pero si compras uno con bastante potencia que también mantenga calentito el baño, pues seguramente esta habitación se convertirá en tu área favorita de la casa.
    Impide los malos olores: En realidad nos referimos a los olores propios de la humedad, porque no deja que las toallas se queden húmedas y además, elimina todo rastro de vapor del baño, con lo cual tendrás un ambiente seco y libre de cualquier aroma poco agradable.
  • Máximo rendimiento del espacio: Se trata de un elemento que casi puede pasar por un simple adorno decorativo, pero que también seca y calienta las toallas, la habitación y que permite colgar más de uno de estos elementos sobre él. En pocas palabras, se trata de un accesorio inigualable para el baño y que ofrece mucha satisfacción a todos los miembros de la familia.
  • Ahorro energético: A pesar de que hablaremos de su consumo más adelante, no podíamos saltarnos esta enorme ventaja, porque los toalleros eléctricos presentan dos grandes ventajas solo con esta cualidad, la primera es que casi no consumen energía cuando están conectados, así que apenas notarás que tu tarifa ha sufrido un incremento y la segunda, es que al ser independientes del sistema de calefacción de radiadores, no será necesario poner a andar todo el sistema para poder secar tus toallas, incluso en verano, lo que se traduce en un enorme ahorro de energía.
  • Calentamiento rápido y homogéneo: Los toalleros eléctricos suelen calentar todas sus partes a la vez sin generar diferencias de temperaturas, esto es lo que le permite secar todas las toallas que le cuelgues al mismo tiempo. Pero lo mejor, es que para calentarse sólo necesitará apenas 5 minutos, permitiéndole además, poder programarlo bien sea para encenderlos o apagarlo de forma automática. Te imaginas llegar de un cansado día de trabajo, soñando con darte una ducha para ir directo a la cama y cuando entras a tu baño está cálido y las toallas calentitas, todo un confort que te puedes proveer con un simple temporizador.
  • Elemento decorativo: La gran mayoría de los modelos de toalleros eléctricos, son francamente una preciosidad, lo que te permitirá jugar con el diseño, color y tamaño de tu baño. No porque se trate de un sistema de calefacción, quiere decir que deba desentonar con el entorno, incluso hay toalleros de aluminio que aportan un grado de lujo a la decoración de tu cuarto de baño.
  • Economía: Por último, otra gran ventaja de estos aparatos es que son muy económicos, en comparación a otros sistemas de calefacción o incluso los mismos radiadores toalleros de agua. El precio medio de este tipo de equipo ronda los 200 euros, pero como ya te hemos dicho, en nuestra tienda online los conseguirás muchísimo más económicos porque tenemos una amplia variedad de ofertas inigualables.

Hablemos del consumo de un toallero eléctrico.

Ya para terminar, nos gustaría hablarte un poco del nivel de consumo energético de este tipo de aparatos. Aunque de entrada te diremos que suelen consumir los mismo que una bombilla de tu hogar. Pero mejor profundizamos un poco más en el tema.

El consumo energético de un toallero eléctrico suele rondar entre los 35W a los 180W, esto pensando en tenerlos encendidos las 24 horas del día, que no es el caso. Así que a ciencia cierta, casi ni notarás un cambio en tus facturas al usar este tipo de equipos.

La mayoría de los modelos que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online son de bajo consumo energético, lo cual hace que los datos mostrados anteriormente se reduzcan aún más, logrando que tener un toallero eléctrico sea una decisión que solo representará muchos beneficios y casi ningún gasto, más allá de la compra del aparato en cuestión.

Conclusión.

Comprar un toallero eléctrico es una de las mejores inversiones que puedes hacer, porque se trata de un aparato que no necesita que realices remodelaciones, ni contrates a un técnico para instalarlo. Además, casi no consume energía y si cuenta con temporizador funcionará de manera autónoma y de forma mucho más eficiente.

Aumenta el grado de confort en los miembros de tu hogar, porque nada es más agradable que poder cubrirse con algo caliente después de tomar una ducha en pleno invierno, no importa que la calefacción esté funcionando al tope, la piel se eriza toda al leve roce con el aire frío, a menos que te cubras con un albornoz que parezca recién salido de un secadora de ropa.

Es un producto duradero, casi nunca tiende a fallar y cuando lo hace solo basta con cambiar una que otra pieza, que casi siempre es la resistencia.

También te ofrece la ventaja de dos en uno, porque puede funcionar como un radiador para calentar el cuarto de baño y así ahorrar en tu consumo de calefacción, dado que puedes excluir el baño de tu sistema de radiadores.

En cuanto a versatilidad, hablamos de un equipo que no ocupa casi nada de espacio, va adherido a la pared y los que suele sobresalir es apenas 4 centímetros de espesor, viene en una amplia variedad de colores, tamaños y formas, lo que te permitirá jugar con el diseño y decoración de tu baño, no porque se trate de un sistema de calefacción debe verse feo o desentonar con el ambiente. Por otro lado, el largo del toallero vendrá asociado a la cantidad de toallas que se colgarán en él y al tamaño y grosor de las mismas. En un hogar donde se suelan utilizar toallas grandes y gruesas, pues el toallero será mucho mayor a otro donde las toallas sean de gama media.

Por el precio no te preocupes, es la variable que menos debe afectar tu decisión de compra, porque la mayoría de los modelos de toalleros eléctricos son muy económicos, incluso aquellos que cuentan con funciones extra como temporizador, alta potencia para funcionar como radiadores o que se les puede graduar la temperatura.

Así que no lo pienses más y busca en nuestra tienda el modelo que más se ajuste a tus necesidades, puedes utilizar los filtros de nuestra web para dar con el toallero ideal en un tiempo récord o realizar comparativas entre un modelo y otro. Recuerda que nuestro objetivo es garantizar la mayor satisfacción y ofrecerte la mejor alternativa en cuanto a precio-calidad y garantía, que puedas encontrar en el mercado. ¡Decídete a comprar tu toallero eléctrico ahora!