Comprar Vinoteca

Comprar vinoteca es algo que podrás hacer en nuestra tienda en línea al mejor precio. Donde nos especializamos en ofrecer todo tipo de productos para el hogar. Contamos con una gran reputación vendiendo electrodomésticos a lo largo y ancho de todo el país; con la certeza, de que tenemos los mejores precios del mercado. Ya no esperes más y consulta nuestro amplio catálogo de productos disponibles.

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 2

Ver Filtros

Mostrando todos los resultados 2

¿Estás interesado en comprar vinoteca?

Estás interesado en comprar vinoteca, nosotros te ofrecemos la posibilidad de poder adquirir productos con grandes ofertas. Además te damos una amplia variedad de vinotecas para que puedas elegir aquella que cumpla tus expectativas. Nuestra tienda online cuenta con una gran variedad de vinotecas de excelente calidad. Aquí podrás elegir entre los modelos más atractivos, novedosos y tecnológicos que existen en el mercado. Aquí además de encontrar lo que tan has estado buscando; puedes tener la seguridad de que encontraras los mejores precios del mercado online. Pues pensando en ti tenemos precios sin competencia; y además, a continuación te hablaremos más sobre este producto para que puedas conocerlo mejor.

¿Qué es una Vinoteca?

Una vinoteca es uno de los electrodomésticos ideales que no pueden faltar en los hogares de aquellas personas que son amantes del vino. Este es uno de los complementos ideales que permiten mantener los vinos sin oscilación de temperatura; con la humedad necesaria y a resguardo de la luz. Aquí te daremos toda la información que debes conocer; para que así, puedas elegir la vinoteca perfecta entre la variedad de modelos y marcas que tenemos disponibles.

Cuando se trata de elegir una vinoteca, mucha personas suelen hacerse varias interrogantes como por ejemplo ¿Cómo puedo elegirlo? ¿Qué debo saber para adquirir una vinoteca de calidad? Generalmente las personas cuando están en búsqueda de algún producto siempre establecen un presupuesto para la adquisición del mismo. Si este es tu caso no te preocupes, puede que el presupuesto que hayas elegido resulte ser suficiente para comprar una vinoteca de calidad.

Es importante que tengas en cuenta que nosotros tenemos las mejores marcas de fabricantes del mercado; en este y otro tipo de productos tenemos grandes ofertas. Esto nos ha posicionado como una las tiendas online más elegidas por muchos; porque no hay otra tienda que pueda ofrecerte todo lo que nosotros te damos a buenos precios.

Al comprar vinoteca debes tener presente varios aspectos.

Espacio

Esto te dará una idea de la capacidad y el tamaño de la vinoteca apropiado para ti. En base a esto podrás tener claro si quieres una vinoteca que tenga capacidad para 15 o 50 botellas de vino o la cantidad de botellas que desees guardar en ella.

Tecnología

El segundo aspecto importantes es conocer qué tipo de tecnología deseas. Esto lo determinaras dependiendo del tipo de vino que quieras conservar; para ello ten presente que actualmente en el mercado existen vinotecas con tecnología de compresor o vinotecas con tecnología termoeléctrica.

Para que puedas diferenciar una tecnología de otra; te diremos que las vinotecas con compresor utilizan el mismo sistema de refrigeración que utilizan las neveras convencionales. Y puede resultar desventajoso en el sentido de que son ruidosos y puede generar vibración; y cuando se trata de vino, las vibraciones pueden resultar ser algo nada favorable para la conservación del sabor.

Por su parte, la vinotecas con sistemas termoeléctricos son una de las mejores opciones que tienes; lo ventajoso de esta tecnología es que el sistema es mucho más pequeño que el sistema de compresor. No produce vibraciones, ni tampoco ruido y conserva mucho mejor el sabor de vino. Ten presente que la vinotecas de este tipo cuentan con la temperatura ideal y lo mejor de todo es que se mantienen estables; lo que significa que no corres ningún tipo de riesgo de que el vino pueda echarse a perder.

Multitemperatura y Monotemperatura

También debes conocer la diferencia que hay entre una vinoteca multitemperatura y una vinoteca monotemperatura. La diferencia que hay entre una y otra es que la multitemperatura cuenta con espacios totalmente independientes; y cada espacio cuenta con distintos rangos de temperaturas. Lo que te ofrece la posibilidad de poder conservar distintos tipos de vinos; mientras que los monotemperatura poseen una misma temperatura para toda la vinoteca. Las vinotecas multitemperatura han resultado ser una de las opciones más apropiadas; y de hecho la más elegidas por muchos conocedores de vino.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es la posición de las botellas. Esto puede resultar ser muy importante; al momento de elegir debes tratar de la posición en la que deben ir ubicadas las botellas debe ser de forma horizontal. Lo que permite que el corcho se mantenga húmedo; de esta forma no tendrás ningún tipo de problema en caso de que el vino deba permanecer largo tiempo sin destapar.

Por otra parte debes tener presente que la vinoteca que elijas mantenga la humedad relativa en la parte interna para que la conservación del vino sea perfecta. La cantidad de filtros que esta posea también puede evitar que dentro de ella se produzcan malos olores. Y sobre todo la iluminación, que también juega un factor importante; porque esta mantiene la conservación del vino. Y finalmente, no debes dejar a un lado el tipo de consumo energético que tenga la vinoteca que vayas a elegir, en nuestro catálogo de productos tenemos aparatos con escala en consumo energético A, A+ y G.

Tipos de Vinoteca

Tipos de vinoteca se encuentran actualmente disponibles en el mercado y son las más habituales son las siguientes:

  • Con compresor: como lo hemos explicado anteriormente este tipo de vinotecas poseen un sistema de refrigeración similar al sistema de refrigeración de las frigoríficos. El frío circula por un circuito cerrado y las temperaturas que manejan están entre 4º a 20º; por lo tanto, en ellas puedes conservar los vinos que necesiten de esta cantidad de temperatura
  • Termoeléctricas: la característica principal de este tipo de vinotecas es que no producen ningún tipo de vibración. Esto se debe al sistema especial de células peltier que evitan todo tipo de vibraciones; lo que las posiciona como la mejor elección en cuanto se refiere a la conservación de vino. Son equipos ideales para envejecer sin alterar las propiedades del mismo; una de las diferencias marcadas entre las vinotecas de compresión y las vinotecas termoeléctricas es que el sistema de enfriamiento de las termoeléctricas no requieren refrigerante. Debes tener presente que el lugar donde debes ubicarlas debe contar con un clima adecuado; pues, el clima exterior influye. Las temperaturas de este tipo de vinotecas oscilan entre 12º hasta los 18º.
  • Mixtas: son la combinación de las vinotecas de compresor, con las vinotecas termoeléctricas. Su funcionamiento es con refrigeración termoeléctrica; el cual se activa a través de un gas inerte que le da potencia y permite que sea eficiente. Una de las características de este tipo de vinotecas es que en ellas pueden conservarse cualquier tipo de vinos. Pero al igual que las vinoteca termoeléctricas; el ambiente exterior suele influir en la temperatura interna
  • De conservación: mantienen la temperatura en el interior; son ideales para conservar vino que deban mantenerse a cierta temperatura. El sistema de enfriamiento se mantiene distribuido en igual proporción en todo el interior bien sea en la parte inferior como superior.
  • Armarios climatizados: son ideales para mantener la temperatura del vino; lo característico de este tipo de vinotecas es que pueden mantener diferentes temperaturas. Puede que la parte superior de vinoteca se mantenga a cierta temperatura; mientras que la inferior puede que tenga una temperatura diferente. Esto puede deberse a que el aire frío es más denso al aire caliente; y el aumento de temperatura se da mediante el aire forzado.

¿Cómo usar la vinoteca correctamente?

Depende en gran medida de leer el manual de instrucciones; que generalmente el fabricante suele incluir en la vinoteca. De esta forma podrás conocer detalladamente como está fabricada la misma.

Lo primero de que debes tener presente al momento de comenzar a utilizar la vinoteca es como realizar la instalación. En este punto es importante destacar que una vez que hayas elegido el lugar adecuado; siempre tengas presente dejar un espacio de 50 mm de separación de la vinoteca de la pared. Esto permitirá que la parte eléctrica cuente con ventilación; y no se corra el riesgo de un recalentamiento.

Ubica la vinoteca donde puedas conectarla directamente a la fuente de energía. Por lo general este tipo de aparatos funcionan perfectamente con corriente 220 – 240V. Es importante que lo conectes directamente en el toma corriente; y que solo uses ese tomacorriente para ese equipo en especial. Evita utilizar cualquier tipo de extensión; y asegúrate que el cable este alejado del sistema, para evitar que las altas temperaturas causen daño al cableado.

Verifica que el lugar elegido no tenga ningún tipo de humedad; también evita que este en contacto directo con la luz solar, o esté ubicado cerca de aparatos que generen fuentes de calor, por otra parte, es recomendable que la vinoteca este ubicada directamente en el suele, no le dejes soporte ni bases fíjalo y nivélalo directamente en el suelo y ten presente siempre que debes mantener la vinoteca alejada de todo tipo de material que pueda causar corrosión o sustancia volátiles.

Con el paso del tiempo de tiempo puede que la vinoteca requiere de algunos cambios de accesorios tal puede ser el caso de la bombilla, es importante que antes de hacer el cambio, desconectes la vinoteca, esto con el fin de evitar que tú puedas sufrir una descargar de energía y de esta forma podrás cambiar la bombilla de forma segura.

La temperatura:  una vez que hayas instalado de forma correcta comienza los cuidados y la formas adecuadas de uso de la vinoteca, en tes caso la temperatura puedes ubicarla a unos 8º aproximadamente, y en el control de temperatura podrás ajustarla al grado que requiera el tipo de vino que desees conservar.

La iluminación: dependiendo del modelo o de la marca del fabricante, puede que el bombillo este encendido por cierto tiempo o simplemente tú lo enciendas pero este dure poco minutos y vuelva a apagarse, pero todos los sistemas integrados que poseen este tipo de aparatos permite que puedas encender la bombilla cuando lo necesites.

Las vinotecas de compresor: en el caso que adquieras una vinoteca con sistema de compresor ten presente que la mayoría luego de funcionar entre 8 o más de 8 horas, estos se apagan de forma automática y se mantienen en reposo 15 minutos aproximadamente, esto servirá para que el sistema baje la temperatura y se mantenga las tuberías sin hielo y la vinoteca pueda funcionar sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cuál es la temperatura y humedad ideal para una vinoteca?

La temperatura y humedad ideal para la vinoteca va a depender fundamentalmente del tipo de vino que desees conservar y de la tecnología que hayas elegido comprar, para que entienda un poco mejor aquí te haremos una guía breve de la temperatura de cada vino, así podrás establecer la temperatura ideal para tu vinoteca.

En el caso de los vinos que poseen más 10 años o más, lo ideal es proporcionarle temperaturas bajas, pues lo que se busca es que no se altere el vino sino que este gane complejidad aromática por lo que sería prudente establecer una temperatura entre 10ºC o 15ºC.

Espumosos: deben encontrarse bajo una temperatura de aproximadamente los 6º C a 8º C  para que estos puedan mantener su frescura.

Dulces: no puede sobrepasar una temperatura de 6º C a 8º C porque alteraría la dulzura del vino, lo que significa que alteraría la esencia del vino llegando a sentirse un poco empalagosos.

Blancos frescos: estos vinos se caracterizan por ser un poco dulces y tener un poco de acidez, para que esencia no se altere debe conservarse a temperaturas aproximada entre 8º C a 10º C, estos niveles de temperatura evitan que se altere la acidez y el vino se mantenga fresco

Jóvenes secos y los vinos rosa: deben estar sometidos a temperaturas aproximadas de los 10º C, para que estos puedan mantener su frescura

Tintos: estos están clasificados en dos grupos, el primero de ellos son los vinos tintos jóvenes deben conservase a una temperatura entre los 12º C y los 14º C, para que la conservación de los sabores se mantengan, y el segundo grupo son los vinos tintos envejecidos deben permanecer bajo temperaturas aproximadas entre los 16º C y 18º C

Finos y manzanillas: estos deben permanecer en una temperatura entre los 8º C a 10º C. como puedes darte cuenta establecer una temperatura ideal para una vinoteca puede llegar a ser algo complejo, en razón de la gran variedad de vino que hay, dependiendo del tipo de vinos que desees conservar en la vinoteca podrás establecer la temperatura ideal para cada uno de ellos, si eres afinado de toda clase de vinos, y deseas adquirir una vinoteca, la opción más apropiada si posees una variedad de vinos es que optes por la vinotecas multitemperatura, pues estos aparatos, suelen mantener temperaturas diferentes en áreas independientes.

¿Cómo es el mantenimiento de vinotecas?

El mantenimiento de este tipo de electrodomésticos es determinante para el funcionamiento, y con el fin de alargar más la vida útil de estos es importante que sepas cual es mantenimiento adecuado para este tipo de aparatos.

La limpieza de la vinoteca

Dado a que son aparatos que no producen hielo y que suelen mantenerse a ciertas temperaturas lo recomendable es hacerles limpieza cuando mucho dos veces por año y para este tipo de limpieza es recomendable que tengas presente ciertas cosas como:

  • Es recomendable que al momento de decidir realizar la limpieza desenchufes de la fuente de energía la vinoteca y retires todas la botellas de vino que tengas conservadas allí dentro, también retira los estantes donde se colocan las botellas
  • Para que puedas lavar las superficies de la vinoteca es recomendable que hagas uso de al menos un litro de agua, esta es recomendable que la pongas a calentar hasta que esté un poco tibia, a la cual deberá agregarle no más de dos cucharadas de bicarbonato y deberás disolverlo muy bien, para luego con un trapo comenzar a limpiar la parte interna de la vinoteca
  • En cuanto a los estantes se refiere es recomendable que utilices una solución jabonosa suave, luego de lavarlos bien retira el exceso de agua con un paño seco.
  • La función anti hielo: esta función está integrada en el sistema de funcionamiento del aparato, por lo que no debes preocuparte mucho por ella pues esta función se activa 4 horas por un periodo aproximado de 30 minutos lo que permite que la tuberías estén libre de hielo, el agua suele caer en la bandeja dl compresor donde se evapora.

Si vas a transportar la vinoteca de un lugar a otro:

Para realizar este tipo de movilización debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes tomar la precaución de atar firmemente los elementos que estén sueltos en el interior de la vinoteca para evitar que estos puedan moverse y ocasionar daños en la parte interna.
  • Lo segundo que debes hacer es girar las patas hasta la base, esto evitara que puedan dañarse o causar daños externos
  • Antes de movilizar la vinoteca del lugar, debes asegurar las puertas y protegerlas en caso de vayas a movilizarla en un vehículo cúbrelas para evitar que estas puedan romperse o puedan recibir algún golpe que agriete el vidrio.
  • Debes estar pendiente que en el  momento de hacer el traslado la vinoteca debe permanecer en posición vertical durante todo el traslado.

En caso que decidas salir de vacaciones:

Si la estadía no durara más de tres semanas puedes dejarla funcionando, durante este periodo de tiempo no pasara nada, pero si decides salir durante un tiempo indeterminado, es recomendable que la dejes desconectada y con la puerta entre abierta para que los malos olores no se concentren en el interior de la vinoteca

Cuando se va luz:

Es inevitable que ocurran los cortes de energía eléctrica, aun cuando esto puede solucionarse en cuestión de minutos, esto no afecta la temperatura de la vinoteca, en caso de los cortes de energía se prolongue por muchas horas la temperatura de vinoteca tendera a bajar considerablemente, si está en un lugar donde se producen altas y bajas de energía constantemente entonces es recomendable que hagas uso de aparatos que puedan proteger tu electrodoméstico y de esta forma evitar que se pueda producir un daño en la parte interna, evita en los posible estar abriendo y cerrando la vinoteca a cada rato, por esto si afecta la temperatura interna de forma considerable.